miércoles, 22 de abril de 2020

Donde habita el corazón de un libro. Cap.III


Como habéis podido comprobar, esta semana le estoy dedicando un humilde homenaje a mi leal  compañero de vida: el libro, más bien, a la lectura. Porque lo más importante del libro, es leerlo. 


"... es, sin lugar a dudas, el libro más hermoso que poseo.Parece tan nuevo y tan flamante como si nadie lo hubiera hojeado nunca, pero alguien lo ha leído: se abre espontáneamente por sus pasajes más bellos, y el fantasma de su anterior propietario me señala párrafos que jamás he leído antes."

Helene Hanff, 84, Charing Cross Road 




"¿Qué es un buen libro? Un buen libro debe ser simple, debe haber un corazón latiendo en su interior"

Christopher Morley, La librería ambulante


He terminado de leer un par de libros que tenía en casa y que no pude devolver a la biblioteca, ahora debo elegir otra lectura... no sé si releer o comenzar con algún libro aparcado en la estantería.  ¿Qué lectura tienes entre manos?


26 comentarios:

  1. Vengo de repetirte comentario en la entrada de ayer y empiezo diciéndote lo que ayer te escribí al final del comentario: ¡Cómo me gustan tus fotos! me entran ganas de leer y mira que esta temporada... estoy siéndole infiel con la música, no me concentro, no sé qué me pasa.
    También quedé enamorada de: Helene Hanff, 84, Charing Cross Road ¡Qué maravilla....!
    Me gusta que tengamos gustos tan parecidos.
    El otro libro que mencionas no lo he leído, me imagino que estará bien ¿no? Ya me contarás.
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La librería ambulante es un libro muy peculiar, me gustó muchísimo, tiene chispa, es muy recomendable.
      Las fotos son las que llegan por la red. A veces las busco y otra me encuentran.
      Mil besos, Tracy. Suerte con tu convocatoria juevera

      Eliminar
  2. Un libro para mi me tiene que emocionar sino es así no es un buen libro ..si cuando paso las paginas es como pasar la vida , y sentir esas emociones se puede decir que el autor ha conseguido algo bello y es hacerme sentir ..
    Un abrazo y muy feliz miércoles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo has expresado de la mejor manera, Campirela. Así debe ser.
      Besossssss

      Eliminar
  3. Acabé de leer "Una habitación propia" de Virginia Woolf y ahora estoy con "El Peregrino" datos muy interesantes.

    Mil besitos, preciosa y Muy Feliz Día del Libro, Maite ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta Virginia Woolf, autora que debo releer. Leí mucho de ella cuando era más joven. El peregrino no lo conozco.
      Disfruta mucho, mi querida Auro.
      Besos

      Eliminar
  4. Tus publicaciones transmiten paz Maite, te aseguro que así es.
    Que mañana tengas un hermoso día del libro.
    Besazos al alma, muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Intento sosegar mi interior con estas imágenes. Ya hay mucho ruido y dolor afuera...
      Besos, para ti, Paula

      Eliminar
  5. Que bien que sigas con los libros, cuanto se puede contar de ellos, y ellos de nosotros, ese libro al que le cayeron dos lagrimas, en la penúltima pagina, y aquel que se mancho de chocolate, uno que aun conserva la rosa seca, y el de la dedicatoria sin firma... Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchos libros, muchos recuerdos, es verdad, Ester.
      Besossss

      Eliminar
  6. los libros merecen todos los homenajes! desde que empezó la cuarentena, por razones obvias, estoy leyendo o releyendo libros que tenía en casa. ahora mismo estoy con 'pequeñas infamias' de carmen posadas. lo leí por primera vez como en 2002, hace mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mira, ese libro no lo he leído.
      La verdad es que sí merecen estos homenajes.
      Besos, Chema

      Eliminar
  7. Hola Maite, me gusta mucho leer. Hay días que estoy leyendo varias libros. Abrir un libro y deponerse a saborearlo es fantástico. Te sigo y te dejo mi link: http://entrelosrincones.blogspot.com
    Abrazo, Pat.

    ResponderEliminar
  8. Sigo (Ad)mirando tus fotografías tan bien elegidas para el texto.Son una delicatessen !
    Y los libros,qué te voy a decir!!Hay muchas frases sobre ellos.A mí me pasa como con casi todas las artes:me gustan por lo que me "hablan"desde su interior,los que me hacen sentir emociones y aprendizaje
    Besucos y Feliz dia o dias del libro
    Ültmamente yo prefiero escribir que leer.No me puedo concentrar en la lectura tal vez por el presente que vivimos
    Pero siempre hay uno de Gloria Fuertes que me conmueve

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida amiga, Gó.
      Escribir es un don que no tengo y que no practico desde hace tiempo. Te entiendo perfectamente. Tampoco he podido concentrarme en la lectura y me he dedicado a otras cosas. Empiezo a leer ahora.
      Tú sigue escribiendo, por favor, cada verso que escribes me llega a lo más profundo de mi corazón. Gloria Fuertes, una poeta de mis favoritas.
      Besoss

      Eliminar
  9. Si son libros que permiten una segunda lectura, la buena literatura lo permite, yo le echaría otro vistazo a cualquiera de los dos. Luego ya los regresarás.

    Par mí leer es una actividad diaria que me sirve para todo, y digo todo, pero sobre todo para vivir otras vivencias, otros escenarios, otras vidas. Un abrazo y por los libros, amantes fieles.

    ResponderEliminar
  10. Un corazón latiendo en el interior, así es.
    Estoy con "Apología pro vita sua", de Jhon Henry Newman, y con Pedro Páramo, de Juan Rulfo.

    Un beso. Muy bonito homenaje.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ah, Pedro Páramo, qué buen libro!!Gracias, Rosa.
      Besos

      Eliminar
  11. Maite, en estos momentos a todos nos cuesta concentrarnos, pero lo intentamos. Tengo algunos libros empezados de poesía e historia. Cuando el autor nos engancha es fácil seguir adelante. No obstante,necesito más escribir, los sentimientos se escapan y se hacen letras. Ojalá pase pronto esta etapa y podamos disfrutar de la calle y de la naturaleza en vivo y en directo.
    Mi felicitación y mi abrazo en este día del libro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Contigo las letras se escapan y se hacen sentimientos en forma de versos.
      Gracias, Mª Jesús.
      Besos

      Eliminar
  12. También tengo dos libros en casa que no pude devolver a la biblioteca. Uno es Cuentos del libro de la noche, de José María Merino. Son micros. Lo he disfrutado mucho.
    Ahora releo y tiro de eBiblio.
    Estoy terminando El verano en que mi madre tuvo los ojos verdes, de Tatiana Tibuleac. Luego me pondré con Mariana Enríquez, que me gusta mucho.

    Besos!!!

    Besos, Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por mencionar tus lecturas, me las anoto.
      Besos, Verónica

      Eliminar
  13. Tu libro "más hermoso" lo leí hace años y un tiempo después vi la película. Ambos me gustaron, todos los libros que hablan de lecturas y autores me encantan.
    Salud y besos.

    ResponderEliminar
  14. Mil gracias, Isabel.
    Salud y besos

    ResponderEliminar