miércoles, 1 de abril de 2020

LA VENTANA


Parece que el invierno ha regresado, incluso ha nevado esta noche.
Marzo se despide con su traje invernal.


El tiempo nos invita a quedarnos en casa y contemplar la lluvia tras los cristales. Es agradable ver la lluvia caer. 


En las tardes de marzo, cuando nada
queda ya en mi ciudad que recuerde el invierno
y una dulce  pereza invade el ánimo
dispuesto a la indolencia,
es hermoso mirar por la ventana
mientras se oye una música,
ver las horas pasar, ver cómo el tiempo
fluye y va declinando poco a poco
la luz crepuscular. Ningún cuidado
nos turba el corazón y nos ocupan
pensamientos amables, acaso vagamente
melancólicos.


Llegan
las sombras a las calles y a la estancia
en la ue, en paz, a solas, nos sentimos
tal vez casi dichosos. En el cielo
se apaga el sol, y luego,, muy despacio,
la noche va encendiendo las estrellas.

La ventana (Eloy Sánchez Rosillo)


¡Bienvenido abril!


36 comentarios:

  1. Muy linda entrada, transmite tranquilidad, sensación de frescura con esa lluvia renovadora que va cayendo.
    Un besazo al alma desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  2. Se acabó marzo con lluvia y frío, preludiando una primavera tardía, seguramente porque las tristezas esta crisi nos harán menos primaveral la primavera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. La primavera tiene esos comportamientos y al principio le cuesta adaptarse, a mi me encanta ver llover, ahora detrás de los cristales pero tambien me gusta pasearla, leerte y ver la selección de imágenes me ha dado paz. Que bien se está en tu casa, pero voy a seguir visitando. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal que tenemos estos paseos blogueriles... Ester.
      Besos

      Eliminar
  4. Tengo ganas de vivir al otro lado de la ventana.

    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Esta primavera sigue muy arrimada al invierno parece que no quiere irse ,,pero vendran los días en que el sol brille y todo se verá mucho mejor ..Muy bonito .
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  6. Este mes, que será tristemente recordado, se ha despedido vistiéndose con la tristeza que nos trajo.
    En efecto, nos invita a quedarnos en casa, pero no porque llueva o refresque, hay otras ajenas circunstancias que no solo nos invitan, nos ordenan que sigamos enclaustrados.
    Pero como bien dices, nos queda la esperanza y esa es la que núnca debemos perder.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Precioso post, pero será que llevo tantos días a este lado de la ventana que ya me apetece con más fuerza salir y vivir fuera.
    Pronto podremos disfrutar del sol y la alegría de abril...o mayo.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Parece ser que hemos de esperar a mayo, Isabel... paciencia.
      Besos

      Eliminar
  8. Mi palabra favorita... esperanza. Llueve, me recreo viendo la lluvia caer, recuerdo las tardes de mi niñez cuando llegaba este tiempo y nos sorprendía la lluvia, y confío. Me encanta este tema, Maite.

    Mil besitos con cariño y feliz abril ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperanza... es una palabra más necesaria que nunca, Auro.
      Besos

      Eliminar
  9. Si, marzo nos ha dejado nubes grises, lluvia y hasta nieve. El tiempo ha estado en concordancia con el ánimo un tanto preocupado y decaído. Pero, como dice la canción después de la tempestad llega la calma, por tanto mantengamos la esperanza de que así sea, Maite.
    Mi felicitación por tus imagenes y letras siempre bellas e inspiradoras.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
  10. Que preciosidad de entrada Maite. Como todas las tuyas. Besos preciosa que te envío a través de esa ventana. :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, estoy viendo en Telemadrid en un programa a un señor de Carmona que hace imágenes en miniatura de la Semana Santa y también edificios de Carmona:ha enseñado la plaza de Abastos. Se llama Paco.
      Me he acordado de ti.
      Besosssss

      Eliminar
  11. Buena entrada Maite. Te dejo un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hoy, aquí comenzó a llover por la tarde.
    A cántaros un momento.
    Y esa canción me encanta :)
    Y Rosillo.

    Querida Maite, un beso.
    Todos los días poesía :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días, Rosa, un poquito de poesía.
      Besos, Rosa

      Eliminar
  13. La primavera se ha apartado a un lado para que el invierno campe por sus respetos que está más de acuerdo con lo que se está viviendo ahora mismo.
    Pasará y la primavera se instalará.

    ResponderEliminar
  14. En Primavera llueve.Las flores van brotando bebiendo el agua por sus raíces y los pájaros se alegran en los jardines.Sé que nos están esperando.LAs flores y los pájaros.
    Esperanza es lo que inunda la vida ,este tiempo de Historia que se va a quedar ya en los libros
    Besucos ,amiguca
    ´Gó

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que podamos vivir la primavera, al menos un rato.
      Beos, Gó

      Eliminar
  15. Nunca hemos mirado tanto tras las ventanas. Un poema el tuyo relajante y necesario.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y menos mal que podemos asomarnos por ellas.
      Beos, Isabel

      Eliminar
  16. Está siendo una primavera no atípica porque yo recuerdo otras que también ha nevado, pero sí es cierto que es muy particular, muy cruda. Demasiado difícil.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  17. Hola Maite, bienvenida primavera.... Aunque sea una tarde invernal y lluviosa.
    Espero, que tu familia y tú estéis bien, en este confinamiento que algún día se terminará.
    Besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Seguimos confinados, y cada uno en su lugar.
      Espero que tú también te encuentre bien.
      Besos, querida Flor.

      Eliminar
  18. Se despidió a lo grande. Como me gusta la nieve, disfruté del paisaje blanco al abrir la ventana.
    El poema es una delicia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos podido despedirnos del invierno, Verónica.
      Ahora la primavera nos abraza, aunque a distancia
      Besos

      Eliminar