sábado, 11 de abril de 2020

HABRÁ LILAS



Mi calle es más bien corta, y bastante ancha.  En la parte derecha hay un pequeño jardín: varios almendros, unos cuantos rosales y un par de lilos.  Estos últimos días, al levantarme y abrir la ventana, además del canto primaveral y alegre de los pajarillos, me llega una suave brisa, acompañada de un inefable aroma a lilas. Imagino que ya han brotado sus aromáticas y apreciadas flores, mi vista no las alcanza.


Esta mañana he salido a la calle un momento, y he podido ver que el lilo está rebosante de lilas, tan cerca y no he podido pararme a percibir su olorosa fragancia. 


Abril está siendo un mes lluvioso, haciendo honor a su refrán más conocido, supongo que la naturaleza nos ayuda  a sobrellevar este confinamiento. Hoy me he cruzado en la acera con unos cuantos caracoles. Tampoco me  he parado a saludarles como se merecen. Hacía tiempo que no me encontraba con estos simpáticos animalitos. La primavera sigue su curso.   



Tiemblo
al pensar que, algún día,
ya no veré las lilas de los huertos
y no oleré la tierra
en caricia que esponja
ni cruzaré palabras
en mañanas de sol o niebla,
hermosas e incitantes.


He visto a mis amigos;
he sentido deseos de besarlos,
de poseer su aliento,
porque más tarde no habrá besos de ahora.



No me gusta creer
que las lilas perderán su existencia
tras los velos de la noche.
Han de existir,
porque también ignoro
si, en alguna parte o cerca,
hay presencias
que no palpo
y fueron siempre.


Dionisia García

36 comentarios:

  1. E querido pasar a conocerte a través de tus comentarios en otros blogs, donde he podido apreciar la belleza y sensibilidad de tus letras. Un placer llegar hasta aquí y te sigo desde ahorita.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Ani..
      Gracias por tu visita y comentario.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Me encantan las lilas , tanto blancas como de su color lila ..el olor es embriagador y perfuma toda la instancia donde se encuentren ..
    Y esos caracoles dan su paseo matutino ..Bellas imágenes y lindas letras .
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. La primavera es preciosa, yo creo que la lluvia son las pinceladas que avivan los colores. Qué bonitas palabras y qué bellas imágenes que hacen que me imagine tu calle. Gracias por mostrar este poema, Maite.

    Mil besitos para ti con mucho cariño ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auro. La primavera campa a sus anchas por doquier.
      Besos para ti con mucho cariño

      Eliminar
  4. Cuánta esperanza has volcado en tu entrada, las lilas, la naturaleza, su vida y sus aromas siguen aguardando a que salgamos para recibirnos, y se ven preciosas en tus fotografías. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. mientras la disfrutamos desde nuestra casa... Gracias, Ester.
      Mil besos

      Eliminar
  5. Hermosas letras Maite, nos dejas a través de ellas preciosas imágenes.
    Gracias por compartir con todos nosotros.
    Besazo al alma desde Uruguay.
    Muakkkk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Desde Madrid hasta Uruguay te mando un fuerte abrazo, Paula.
      Besos

      Eliminar
  6. Además de las letras me encantaron las fotos...
    Besazo.

    ResponderEliminar
  7. las lilas son muy bonitas. me gusta toda la gama de colores entre el rosa y el morado. el poema es muy bonito. efectivamente, si algún día faltaran cosas que damos por supuestas, como las flores de la primavera, deberíamos preocuparnos.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La naturaleza nos ofrece cosas hermosas, pero, a veces no nos percatamos de su existencia.
      Chema, te deseo una buena semana

      Eliminar
  8. Preciosas fotos y y un poema muy bonito.
    Tienes suerte de vivir en esa calle.

    ResponderEliminar
  9. Pero qué entrada tan preciosa, con esa calle y su lilas, esos animalillos y tu esperanza.

    Un gustazo leerte. Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. La primavera sigue su curso como cada año.
    Despertando la vida...
    En fin, lo miraremos desde la ventana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Toro, afortunados de poder contemplarla desde la ventana.
      Besos

      Eliminar
  11. Gracias por mostrarnos los colores, olores y belleza de esta extraña primavera. Si además tus letras se aderezan con la belleza de las fotografías "miel sobre hojuelas".
    Besos y feliz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como decía Dostoievski, la belleza salvará al mundo... Besos, Juan

      Eliminar
  12. Maite, es cierto que existen las lilas, pero también es cierto que existen cosas y seres que no vemos. Ahí está la naturaleza mirándonos de frente, esperándonos con su generosidad y entrega de siempre.Es bueno reflexionar y profundizar.La vida nos va mostrando en sus paisajes y circunstancias mensajes y señales necesarios para seguir adelante, amiga.
    Mi abrazo y mi ánimo, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Qué bien lo dices, Mª Jesús!!!
      Momentos para reflexionar y profundizar, seguimos.
      Mil besos, querida amiga

      Eliminar
  13. Espero que ese lilo siga en flor cuando al fin podamos disfrutar de ellos como merecen. Los poemas preciosos, y las imágenes, magníficas. Gracias Maite, nos has alegrado el día con tanta belleza. Besos :D

    ResponderEliminar
  14. Qué aroma.
    Me gustan muchísimo las lilas, tengo tres lilares esperándome en la montaña.
    Menos mal que abril está viniendo lluvioso, se riegan :)
    También me paro con los caracoles :)
    Y el poema me ha encantado, con esas presencias ...
    Una calle muy bonita.

    Un beso y ¡Feliz Pascua!, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Feliz Pascua!!!
      Menos mal que la lluvia se encarga de regar nuestros jardines... también tengo en la sieera un par de lilos.
      Besos

      Eliminar
  15. Ellas nos regalan el aroma para animarnos y recordarnos que están ahí,esperándonos.
    Yo creo que nos echan en falta.
    Precioso el lugar donde habitas y los poemas ....
    Besucos linda

    ResponderEliminar
  16. ¡Lilas!, me entusiasma su olor.
    Este año nos estamos perdiendo las alegrías de la primavera, entre otras alegrías.
    Muy bonitos y delicados los poemas
    Un beso y un abrazo, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se sabe lo que estamos perdiendo o ganando!!!
      Besos, Paloma

      Eliminar
  17. Maite, me encantan las lilas.
    Cuando florecen, ese sutil aroma, me llega con alegría.
    Precisamente ayer pensaba que ya estarán florecidas. Este año pasarán por mi recuerdo.
    Me alegra que las hayas disfrutado, aunque sea de refilón :)

    Besos.

    ResponderEliminar