Permitidme que de nuevo hable de mi pueblo.
Villanueva de los Infantes pertenece a la comarca histórica y natural del Campo de Montiel.
Mi pueblo, como todos los pueblos de la zona, van reduciendo su población, y las gentes que quedan se van haciendo mayores. Allí no hay hospital, sólo un centro de salud. El hospital, un pequeño hospital para toda la comarca está a 20 km de distancia. Está en Valdepeñas.
El hospital de Valdepeñas no ha sido ajeno a la situación de los hospitales españoles enfrentándose al virus con escasez de equipos de protección, de respiradores, intentando atender a un elevado número de pacientes... ¡qué os voy a contar!
Y los sanitarios del hospital agradecen toda la ayuda que han tenido con este vídeo.
Cuando no hay gracias suficientes para agradecer a todos nuestros sanitarios la labor que están haciendo.
ROMANCE DE JUEVES SANTO (Plaza de la Trinidad)
Plaza de la Trinidad,
Roma de todas las calles,
en tus ventanas azules
quiero poner estandartes.
Un sanedrín de cipreses
y una legión de rosales
han coronado de espinas
todas las culpas al aire.
Samaritana la fuente,
y nazarena la tarde,
se cristianizan las piedras
y se redimen las cales.
Plaza de la Trinidad,
dímelo tú que lo sabes:
¿Quién ha besado a Jesús
sólo por treinta metales?
Cuando la noche del mundo
cierra las puertas con llave,
cantan y cantan los gallos
de los vecinos corrales.
Rafael Simarro Fernández de Sevilla
¡Feliz Jueves Santo!
Hola Maite, la situación está complicada en todos lados, por suerte en mi pequeño país (Uruguay) la estamos llevando bien, aunque con cuarentena voluntaria a petición del gobierno...
ResponderEliminarLos centros de salud aquí tienen capacidad pero se están tomando todos los recaudos necesarios y ya hace más de 20 días que estamos encerrados, recluidos...
Gracias por compartir en este post la situación que toda España está viviendo, y gracias por el romance, muy bello.
Besazo al alma y que tengas un hermoso viernes santo.
Gracias, Paula, seguimos cuidándonos.
EliminarBesos
Me has emocionado, Maite. El vídeo rebosa humanidad, agradecimiento y es que... siempre han sido héroes, pero solo se les ve su poder ahora que dependemos de ellos más que nunca.
ResponderEliminarMil besitos con cariño para ti ♥
Espero que sepamos mirar las cosas con otra mirada, cuando salgamos de esta, que sapamos valorar lo que realmente merece la pena, Auro.
EliminarBesos
Mi querida manchega, bonito tu pueblo y bonito ese romance que nos dejas y como no , las gracias por todos esos Sanitarios que en su deber están al pie del cañón, así como otros gremios del transporte que sin ellos se pararía aún más el país ...Gracias a todos porque es de la única manera que podremos combatir este virus que desarma todo un mundo ..Abrazos para ti y cuídate mucho.
ResponderEliminarTe doy toda la razón, Campirela.
EliminarEste virus nos ha desarmado, de verdad. Y deja ver el lado más humano y también el más inhumano.
Nos quedamos con la gente buena, que las hay. Feliz semana.
Besos
HOla Maite, la verdad es que los sanitarios están llevando a cabo una labor ejemplar. SE que son muchos los héroes en esta historia, empezando por los niños pequeños y los mayores, que se pasan días y días encerrados. Los camioneros, los dependientes, y por supuesto, aquellos que están en casa sin poder trabajar y sin un sueldo fijo. Pero en el caso de los sanitarios, es que tienen que coger al virus de frente, poniendo su vida en peligro y la de sus familias también. Y en estos pueblos preciosos de nuestra España donde lo que hay es un centro de salud, pues no veas. Yo me quito el sombrero. Chapó por ellos. Besos cariño :D
ResponderEliminarCierto. Y agradezco la labor de los voluntarios, de protección civil que son quienes llevan las medicinas y la compra de los mayores que están en el pueblo... Gracias, Margarita.
EliminarEl video es emocionante ,las cosas de nuestros lugares de origen siempre nos tocan el alma.
ResponderEliminarSí, Tracy, me tocó el alma, y en cierta manera, quería compartirlo para que lo viera nuestro amigo valdepeñero Juan.
EliminarBesos
Un romance precioso, una entrada emotiva todos los sanitarios merecen nuestro agradecimiento, todos desempeñan sus esfuerzos y trabajo con mucho cariño, Un abrazo para todos ellos y otro para ti
ResponderEliminarEspero que no se nos olvide cuando esto pase... ya queda menos.
EliminarBesos
en los hospitales y centros de salud están haciendo una gran labor, tanto en las grandes ciudades como en las localidades más pequeñas. ningún rincón ha escapado a esta crisis sanitaria. pensemos que ya estamos más cerca del final...
ResponderEliminarbesos
Ningún sitio ha quedado ajeno, y ha enfermado a políticos, ricos, pobres, los niños, afortunadamente lo pasan de manera leve, Chema.
EliminarEl final ya llega.
Besos
Esta crisi la sacamos entre los que no fueron muy valorados, sanitarios, limpiadores, bomberos transportistas, cajeros de supermercado...y los ciudadanos con estar en casa
ResponderEliminarUn abrazo y a por este día, con ganas, por raro que sea el viernes santo en casa
Ha sido una semana santa extraña, Albada, pero en mi caso ha sido provechosa.
EliminarVamos por otra semana.
Mil besos
Cuánto sacrificio por todas partes...
ResponderEliminarEmociona verdad?
Besos.
Mucho, mucho, mucho... ahora y cuando acabe el confinamiento.
EliminarY sí, emociona mucho, cada vídeo que me mandan desde mi pueblo me emociona.
Besos, querido amigo Toro
Amiga, tengo que esperar a que pueda ver tras los cristales de las gafas, para darte las gracias por mostrar este video que muestra el agradecimiento de los sanitarios de mi pueblo, para todas aquellas personas, entidades y colectivos que no han dudado ni un momento en colaborar con estos verdaderos héroes.
ResponderEliminarNo podía ser de otra manera: la hidalguía es algo consustancial con La Mancha. Y por esas tierras,-que tanto añoro-, suele oírse muy a menudo ese refrán que dice: "El que no es agradecido no es bien nacido".
Bello y oportuno el poema de Rafael Simarro, al que tuve el gusto de conocer ya que ambos estamos incluidos en el primer libro que se editó del Grupo Guadiana.
Gracias, besos y !animo!, que pronto podrás disfrutar de tu pueblo y los tuyos.
Mi querido Juan, cuando lo ví me emociono de tal manera que quise compartirlo.
EliminarY me emociona que me digas que conociste a Don Rafael Simarro. Cuando pueda ir a mi pueblo, iré a la biblioteca pues allí tienen los poemarios del Grupo Guadiana.
Gracias a él, tenemos la Orden literaria Francisco de Quevedo, de la que tengo el honor de formar parte.
Gracias y seguimos.
Besos
Muy emotivo, mi querida amiga. El mundo está demostrando su más hermosa e incondicional humanidad; solidaridad y entrega en todos esos sectores necesarios y prioritarios... Motivo más que suficiente para seguir con esta lucha; el mundo, la vida... lo merece.
ResponderEliminarTe dejo un abrazo enorme con todo mi cariño 💙
Mi querida, Gin. Qué alegría volverte a leer de nuevo.
EliminarComienza una nueva semana, vamos por ella.
Besos
Excelente vídeo, Maite, una gran labor la que realizan en todas partes.
ResponderEliminarMucha gente buena ayudando.
Precioso el poema.
Un beso y buenas noches, Maite.
Sin duda alguna, con ese mensaje nos debemos quedar.
EliminarLa excelente gente que ayuda.
Besos, Rosa
Maite, nos dejas una muestra de solidaridad y gratitud de esas tierras manchegas, que tanto amamos. Estas circunstancias nos prueban a todos y es momento de dar lo mejor de cada uno. El poema es muy bueno. Las ventanas, calles y plazas del mundo recuerdan al Redentor. Ojalá nos dé a todos fortaleza y voluntad para seguir adelante.
ResponderEliminarMi abrazo y mi ánimo, amiga.
Querida Mª Jesús, a todos se nos va haciendo cuesta arriba esta situación, fortaleza y ánimo es lo que debemos tener.
EliminarMiles de abrazos, amiga
Pues sí, también hay gente buena y solidaria.
ResponderEliminarBesos
Maite, yo no les aplaudo por ser "héroes", no, les aplaudo porque están desprotegidos trabajando turno tras turno, en condiciones vergonzosas y todo lo que se desprende de una situación como la que están/estamos viviendo y conocemos.
ResponderEliminarAgradecerles es poco. Las cosas se han tenido que poner oscuras para que apreciemos y valoremos lo que tenemos y no tenemos.
Besos.