martes, 14 de abril de 2020

Café del martes


Hoy creo que es martes, hace ya unos días que he perdido la noción del tiempo...
Y como cada martes, al llegar la hora adecuada, es el momento de compartir un café con mi amiga. Sí, la única ocasión que soy infiel al té.


Desde hace años, el martes es nuestra tarde, nuestro rato compartido frente a dos tazas de café.  
Justo fue martes, mi último día normal en la calle, antes del confinamiento  y justo el día antes de nuestra auto impuesta cuarentena. Lo recuerdo perfectamente.


Hoy me he tomado un café virtual con mi amiga. Ha sido maravilloso...


"Hay lugares de la ciudad que uno descubre por sí mismo en sus caminatas solitarias y otros que le son revelados como un regalo generoso de la amistad o el amor. Se puede regalar lo que uno más ama, cierta perspectiva al fondo de una calle, un parque pequeño junto a un puente, un café, un club de música, hasta un instante de la luz. Ese regalo intangible enriquece a quien lo ha hecho y se vuelve un tesoro enaltecido por el agradecimiento para el que lo recibe, en un recuerdo y también en la posibilidad de otro regalo. En el lugar estará siempre quien nos lo descubrió y el momento de nuestra vida en el que gracias a su mediación lo conocimos. 
Antonio Muñoz Molina (Ventanas de Manhattan)


Y ahora, voy a tomar el té, con una incondicional del té de los martes, con  TRACY


44 comentarios:

  1. Da igual cual sea la infusión es más importante el rato de charla con esa amiga y las risas compartidas ..Un fuerte abrazo y disfruta con té o café .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es la única manera de vernos en estos momentos, Campirela.
      Besos

      Eliminar
  2. Una entrada muy amena y agradable, has escogido una compañia magnifica tiene buena conversacion, lo vais a pasar chupi. Leí las ventanas de de Manhattan y el porque lo había escrito. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. yo en el desayuno tomo té. el café sólo lo tomo fuera de casa cuando voy a comer fuera.
    un café virtual es una buena idea. el otro día un grupo de amig@s hicimos una videollamada. instalé la aplicación sobre la marcha, porque nunca había usado mucho esas cosas...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos aprendiendo a comunicarnos de esta manera, y afortunadamente que podemos hacerlo.
      ABrazos, Chema

      Eliminar
  4. Cuando tenía el comentario hecho, se me borro,.¡qué rabia!
    Empecemos: Te decía que me voy con una sonrisa a la cama por las coincidencias que encuentro en esta entrada, la más importante que el texto que has mostrado del libro de Muñoz Molina, el mismo, junto a otros, lo subrayé en la lectura de su obra, que por cierto me encantó ¡qué coincidencia tan bonita!, a esos detalles les doy yo mucho significado.
    Otra tu café del martes, al que hoy he estado invitada y te lo agradezco infinito porque además el lugar me ha encantado, elegante y de buen gusto, no me perderé ni uno más, antes o después de tomarme mi té.
    Y por último la imagen de las dos amigas tomando té, me ha encantado y me gustaría que me la prestaras para ponerla en el lateral del blog, si es que sé ponerla, porque soy un auténtico desastre, ya me dices.
    Así es que me has dado la mejor antesala al sueño que yo podría imaginar, me voy a la cama con una sonrisa de oreja a oreja, que es la mejor manera de dormirse y más a estas horas.
    Un beso enorme , amiga cafetera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toda tuya, Tracy. Me voy a trabajar a la habitación de al lado. Luego nos vemos...
      Buen día

      Eliminar
  5. Pues es una mañana bien bonita la que reflejas. Porque en confinamiento también la vida es bella :-)
    Y las amigas la hacen mejor

    Un abrazo y feliz miércoles,

    ResponderEliminar
  6. Cuando hay sintonía, nada para el sentimiento.
    Ahora se aprecia más que nunca, sentarse en una terraza a tomar algo, y más, en buena compañía.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
  7. Bravo por esos cafés virtuales que nos acercan más a los amigos y familiares.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hemos encontrado una forma de re-encontranos, Isabel.
      Besos

      Eliminar
  8. Totalmente seguro que ambas vais a disfrutar, sea cual sea la infusión. Seguro que tenéis muchas cosas en común y muchos temas de los que hablar y comentar.
    !Hay mucha sensibilidad en ese velador!
    Besos como azucarillos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se disfruta mucho de estos encuentros virtuales, Juan.
      Besos

      Eliminar
  9. El café, el té, incluso el cigarrillo cuando existía en mi vida, eran momentos de pausa para la reflexión y si lo hacía compartiendo con una amistad el instante, ya subía en mucho su categoría ;)
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Echo mucho de menos ese café compartido con mi amiga, y creo que hay que esperar mucho rato hasta que vuelva a sentarme en el velador... Gracias Alfred por tu comentario y visita.
      Besos

      Eliminar
  10. Y yo llego un miércoles, traigo un té con menta y me siento a leerte, mi niña. Mi último día de "libertad" fue un viernes. Y qué bien sienta ese té junto a alguien aun en la distancia.

    Mil besitos para las dos y feliz noche ♥♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auro, por la mañana té rojo con canela, y por la tarde, té verde con menta, delicioso.
      Besos, en domingo. El tiempo pasa rápido.

      Eliminar
  11. Esos momentos son imprescindibles.
    Me alegro de que los disfrutes.
    También con mis amigas descubrimos lugares nuevos.
    Me gusta ese texto :)

    Muchos besos para las dos.


    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa.
      Esperemos que lleguen esos momentos para descubrir lugares nuevos.
      Besos

      Eliminar
  12. Es un placer leerte contando tu martes de café con la amiga.Son ya demasiados días los que estamos encerrados y tomar un té,café o cacao,charlar,escuchar a la otra persona,aunque se de esta forma es un regalo
    Me gusta el párrafo que has sacado de MUñoz Molina .Es una ternura en la que creo totalmente
    Tus fotografías son siempre tan dulces que da gusto entrar en tu casita
    Besucos linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Gó, por tu bonito comentario.
      Creo que aún nos queda un rato más de estar en casa.
      Besos

      Eliminar
  13. Asi es, Maite. A veces esos momentos compartidos son un regalo y un recuerdo imborrable en el tiempo. El texto de Muñoz Molina es toda una realidad. Compartir la amistad embellece las estancias del recuerdo, siempre.
    Mi felicitación y mi abrazo por tu buen hacer, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos que darnos ánimos, la amistad así lo requiere, y esos cafés virtuales son la manera
      de aproximarnos.
      Gracias, Mª Jesús
      Besos

      Eliminar
  14. Que gana tengo de que acabe todo para tomar un café y reunirme con todos, ahora charlamos por telefono pero el calor de los abrazos no se puede sentir.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Conchi.
      Esto se alarga, y el día D +1, como dicen en mi empresa, será otro paso que nos costará. Los abrazos se añoran tanto.
      Mil besos

      Eliminar
  15. Regalos muy bonitos para compartir.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Amapola, esos regalos que nos permite el largo confinamiento.
      Besos

      Eliminar
  16. Sí, esa sensación de sorprender a las amigas con un sitio nuevo donde tomar el té o café es buenísima! luego da paso a la alegría de compartir una agradable charla, transformándose en entrañables recuerdos con el paso del tiempo. Me encantó tu post!
    Un beso

    ResponderEliminar
  17. Yo vengo en viernes, aunque, al igual que a ti, los días se me amontonan y mezclan, y, a veces, tengo que pararme a pensar porque no sé en qué día estoy.

    Bonito y post y muy buena compañía.

    Un abrazo grande para ambas! 🤗💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa sensación tengo, Ginebra, ya lunes. Espero disponer de más tiempo estas próximas semanas.
      Besos

      Eliminar
  18. Es muy lindo compartir con amigos, aunque sea en forma virtual, eso nos alimenta el alma y minimiza la soledad de esta distancia social que debemos mantener en estos difíciles tiempos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Cuánto tiempo, Bienaventurada!!
      Espero que estés bien.
      Se agradece estas amistades en el blog.
      Besos

      Eliminar
  19. Es mejor el encuentro real pero menos mal que en estos momentos tenemos lo virtual como compensación.

    Muy bonitas las palabras de Antonio Muñoz Molina.

    Un beso, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menos mal, no sé que hubiera sido si no dispusiéramos de la tecnología actual.
      Besos

      Eliminar
  20. Ojala ese café deje de ser virtual para convertirse en real dentro de poco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ójala, pero me temo que tendremos que esperar!!!
      Besos

      Eliminar
  21. Maite,
    Conociendo tu espacio en la web. Realmente me gustó tu estilo.
    ¡Empecé a seguirte!
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar