viernes, 27 de marzo de 2020

APUNTES DE UNA TARDE


   


Lo primero que hago estos días, al terminar mi jornada laboral, es abrir la ventana de mi balcón. Respiro hondo, y observo cómo van creciendo las hojas de los árboles que hay en frente de casa. Al que crece más lento, le tengo un cariño muy especial. Con el paso de los años, he comprendido que será el árbol más frondoso.


Miro las macetas, son el pequeño rincón que me conecta con la naturaleza. Estoy muy contenta, los pensamientos no dejan de regalarme sus lindas flores de colores. Y pienso en todo esto, en las personas que luchan por salvar vidas, en quienes sufren la enfermedad, en quienes han perdido la vida en una eterna soledad y en sus familiares, y en todas las personas que están ahí afuera, cuidándonos y 


elevo mis pensamientos... enciendo una vela y me aferro a la esperanza de que esto pueda solucionarse pronto.



Me he propuesto no leer ni escuchar las noticias más que una vez al día, no soy capaz de concentrarme para leer o para hacer aquello que más me gusta. Voy a intentar terminar algunas labores que están sin acabar.

   
A las ocho, como cada noche, volveré a asomarme a la ventana, aplaudiremos con fuerza mientras se escapa una lágrima por la emoción contenida. Cada día, se van descubriendo los rostros de los vecinos porque  va anocheciendo más tarde y la tenue luz del atardecer hace que nos reconozcamos. Y nos despediremos: ¡Hasta mañana!
   

"...Cerca de mi ventana la mirada revisa
las hojas de los plátonos, el pino solo
y la azotea del cercano edificio.
A estas horas me entrego, por si fuera posible
la luz enlas palabras.

Quizás sea mejor saborear la dicha,
el silencioso gozo con las vistas a la calle,
con árboles que se balancean
mostrando su ramaje la majestad del tiempo"

Dionisa García (Atardece despacio)


Os deseo un feliz fin de semana y espero que todos estéis bien.


Transitemos por este camino, el camino de la esperanza.









32 comentarios:

  1. Una vez por día, más que suficiente para estar informado. Ese balcón te genera vistas estupendas, así que a disfru rakas. La esperanza está ahí y el agradecimiento de las ocho, que no falten.

    Un abrazo y a por esta tarde, casi noche

    ResponderEliminar
  2. Menos mal que nuestra ventana nos conecta con el exterior... con su fluir en la vida mientras nosotros nos recogemos para seguir en vida. Un preciso post lleno de esperanza, Maite. Gracias.

    Mil besitos con cariño y ánimo ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no falte nunca la esperanza, Auro.
      Besos animosos

      Eliminar
  3. Bonita palabras las que nos dejas , sin duda las ocho de la tarde se convertirá en un icono para la posteridad cuando esto pase , nos acordaremos que a esa hora vecinos que no conocíamos nos juntabamos para dar las gracias a todos aquellos que están ahí fuera luchando por encontrar una solución y abasteciendo todos nuestras necesidades ..Un fuerte abrazo Maite y tb cuidate tu tb mucho ..besos cielo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que en estos momentos son nuestros héroes.
      Ójala y sepamos valorarlo más allá de los aplausos cuando esto teemine.
      Mil besos, querida Campirela

      Eliminar
  4. Es curioso que ahora que tenemos tiempo largo para leer nos cueste concentrarnos, no eres la primera a quien se lo leo, tambien me pasa, ya he cambiado de libro pero me distraigo. Las noticias son predecibles, casi casi te podría dar yo misma las de mañana, abrir la venta es necesario, dejar entrar algo de esa soledad pero tambien luz y verdor. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sólo la lectura de la poesía aquieta mi mente y eso qué pensé que tendria tiempo para leer los libros acumulados en la estantería.
      Besos, Ester

      Eliminar
  5. "saborear la vida", me gusta especialmente esa parte.
    haces bien en dedicarte a labores para mantener la mente ocupada. los telediarios agobian mucho y hurgan en las heridas aún más...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apenas veo los telediarios, Chema y el momento más lindo del dia es cuando salimos a aplaudir al balcón y me encuentro con mis vecinos.
      Abrazos

      Eliminar
  6. Una entrada tan apacible como la tuya se agradece en estos tiempos. Si te sirve de algo, tampoco me concentro en la lectura y tampoco veo los TD, solo quiero enterarme de cómo va la dichosa curva y si hemos alcanzado el pico.
    Transitemos la esperanza.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El pico, cómo irá el pico... ójala podamos descenderlo cuánto antes.
      Mil besos, Tracy

      Eliminar
  7. ESo debemos hacer,no sobrecargarse con las noticias a cada segundo
    Con un noticiero es suficiete.No vamos a crear más que un dolor añadido al que ya tenemos
    Me gustan tus fotos muchisimo!!
    Y tu diario de cada día y tus flores que empiezan a brotar,,,
    Besucos y mañana,en mi aplauso te lo estaré enviando también a tí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En cada palmada va mi recuerdo para ti y para los demás. Están haciendo un gran esfuerzo, todos lo estamos haciendo.
      Mi querida Gó, gracias por ser como eres, te aprecio mucho.
      Besos inmensos

      Eliminar
  8. Hola, me ha gustado tu blog, te sigo.
    En cuanto a lo que expresas muy bien, es algo maravilloso que dentro de la tristeza haya esperanza y agradecimiento.
    Ya saldremos de todo esto y estos días de pesadilla no serán más que lejanos recuerdos.
    Besos al alma desde Uruguay.

    ResponderEliminar
  9. Precioso post, Maite.
    Me has transmitido mucha calma y buen ánimo con tu hermosa forma de escribir.
    Mil besos

    ResponderEliminar
  10. Durante una semana no escuché noticias, no podía con ellas...
    Pero ahora ya las leo... y bueno... en realidad son falsas, las cifras son peores pero piensan que no estamos preparados para asimilarlas.
    El futuro... mejor no te digo nada, este pandemia va para largo, y en otoño volverá.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te doy la razón, creo que hay datos que no nos cuentan.
      Es todo tan triste, mi querido amigo, Toro.
      Besos

      Eliminar
  11. Precioso diario de vida, en el se encuentra calidez, ilusión, esperanza.
    A traves de la venta de tu ventana se ve la vida llena de belleza.

    Todo pasará. Un fuerte abrazo Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo pasará, Caty, y será un camino de esperanza para recuperarnos.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  12. Llevo más de una semana sin escuchar noticias en los TD, suelo mira al trozo de cielo que me toca, que parece que últimamente se ha sumado a la tristeza, sigo poniendo algo de poesía,(como tu haces), a la existencia y no dejo de perseverar en el camino de la esperanza.
    Hasta que el aire en las calles sea verdadero patrimonio de la Humanidad.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querido amigo Juan, solo puedo leer poesía, no puedo leer otra cosa, no soy capaz...
      Esperanzados, sigamos caminando.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Hola Maite, coincidimos en lo de no escuchar la noticia más de una vez al día, en encender esa vela, y en los aplausos a las ocho. Mucho que agradecer. Espero que pronto pase todo esto amiga mia. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarita, lo espero, cada día con más paciencia y preocupación.
      Encendamos la luz de la esperanza.
      Besos

      Eliminar
  14. Poquito a poco será el más frondoso.
    Es verdad.
    Y las macetas :)
    Y a las ocho :)
    Y las noticias una vez al día :)
    La esperanza :)

    Un beso, querida Maite.

    ResponderEliminar
  15. Hola Maite! Ser positivos en estos momentos nos sirve de mucho, yo veo pocas noticias y me dedico a leer, escuchar música y visitar a los amigos de los blogs.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Querida Maite, lo que he leído es como escucharme en voz alta.
    Vivo cerca de IFEMA y del Palacio de hielo y es desolador. Sirenas, SAMUR, furgones...
    Y no nos están diciendo la verdad, todo es "orientativo". A mi me da igual la cifra exacta; sé que es una barbaridad y con ello, ya lo he dicho (casi) todo.
    Me agarro del poema que nos dejas y quiero adentrarme en ese camino que señalas.

    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Verónica, te entiendo y opino como tú, no cuentan la verdad.
      Vivo cerca del hospital de la Paz y el sonido de las ambulancias es tremendo, como también escucho el tráfico de la calle.
      Caminemos.
      Besos

      Eliminar