sábado, 30 de noviembre de 2019

Sencillez...


Esta tarde leía algo parecido  como que en la sencillez está el verdadero valor de la vida, y creo que es así.

y sencillos son los momentos que compartimos  con la familia, con los amigos...


casi siempre alrededor de una mesa, y casi siempre escogemos la cocina como lugar de confidencias. Al menos eso ocurre en casa, y cuando nos juntamos la pandilla de amigos.


Leía también que la sencillez es una cualidad de personas extraordinarias, y estoy totalmente de acuerdo con esta afirmación.


Esta entrada se la dedico a mi amiga Lucía y, a su hermana Carmen. Carmen nos dejó la semana pasada. Sin duda, personas dotadas de esta maravillosa virtud.

La sencillez consiste en hacer el viaje por la vida, solo con el equipaje necesario”.

Charles Dudley Warner



"El corazón sin duda resume en su transcurso
inextinguible el tiempo de la dicha,
que verdaderamente no se puede medir
en jornadas ni instantes fragmentados,
sino en inmensidad y eternidad."
(Fragmento Verdad de Vida de Eloy Sánchez Rosillo)

18 comentarios:

  1. Qué bonito y veraz lo que has compartido, Maite. Gracias por esta sencilla verdad.

    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderEliminar
  2. Amiga siento esa perdida pero estoy segura que allá donde se encuentre te lo agradecerá el detalle que has tenido ..y sin duda la sencillez es la cualidad más bonita en una persona ,al igual que en el resto de todas las cosas de la vida ..Un enorme abrazo.

    ResponderEliminar
  3. siento tu pérdida. :( sin duda las personas sencillas son las que más simpatía despiertan y con las que más puedes sentirte identificado.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Ese tipo de personas están siempre en nuestros corazones.
    La sencillez es una gran virtud.
    Un abrazo 🌸

    ResponderEliminar
  5. Hola Maite , lo primero darte el pésame por la perdida de tu amiga
    en cuanto a tu entrada , tienes mucha razón en la sencillez de las cosas
    son las que mas se disfrutan ,tanto en familia como con amigos etc...
    Te deseo una feliz noche , besos de flor.
    Pd ; Si te apetece , pasar un ratito agradable pasa por aquí vale
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  6. Sí, también lo creo. Personas cálidas y tiernas, sin dobleces.

    Lo siento, Maite. Tuviste la suerte de conocerla :)
    Y qué verdad el poema de Rosillo.

    Un beso, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
  7. Sencillamente una entrada limpia y amable, para tu amiga un abrazo y para ti otro por la pérdida sufrida.

    ResponderEliminar
  8. Qué verdad, medir el tiempo es usar para ello sensaciones. Nada más. La sencillez de las pequeñas cosas como nutrición. No hace falta más.

    Un abrazo y feliz día. Lamento la muerte de esa amiga.

    ResponderEliminar
  9. Todas las personas deberían ir con la verdad y la sencillez por delante. Sería su mejor carta de presentación.
    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Pues sí Maite. Es así, la mesa y en particular, la de la cocina, parece el escenario perfecto para esos momentos. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  11. Vaya...
    Un bonito homenaje le has hecho.
    Hermoso y sencillo.
    Que descanse en paz.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. La amistad también se demuestra con detalles tan sencillos como el que acabo de leer y que Lucía se sentirá feliz y agradecerá al saber que te tiene al lado en este momento triste por el que está pasando al perder a su hermana Carmen.
    Me encanta ese fragmento que has elegido de Eloy Sánchez Rosillo.
    Y me uno a esa sencillez que, por lo regular, siempre caracteriza a las personas de gran corazón.
    DEP tu amiga Carmen.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
  13. Preciosas palabras en su sencillez que es un don que no todos poseen.
    Lo e la cocina es algo que me ocurre también a mi.Creo que por ello se llamaba antiguamente hogar,y al calor de hogar es donde transcurría la vida.
    Beso a tus amigas.Bendiciones para la que comenzó el último viaje
    Y besucos para tí.Me ha gustado tu sencillez en esta entrada


    ,

    ResponderEliminar
  14. La sencillez lo es Todo.
    Maite, las cocinas tienen ese algo especial donde las reuniones, pasan a ser de otra forma. Las cocinas, unen.

    Abrazo grande para ti y para la familia de Carmen.

    ResponderEliminar
  15. Me gusta la frase con la que terminas el post. Creo que a veces nos olvidamos de vivir por querer acumular más y más y olvidamos lo magnifico que es vivir de forma sencilla y disfrutando de las pequeñas cosas.

    ResponderEliminar
  16. Una entrada sencilla y emotiva.

    Un abrazo, Maite.

    (Paloma)

    ResponderEliminar
  17. Si, el corazón mide el tiempo de la dicha,porque es garantía de eternidad...Ese tiempo sencillo y compartido permanece en el tiempo emocional, detenido en nuestra mente. Buen post y buen poema, Maite.
    Mi gratitud y feliz puente, amiga.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar