jueves, 5 de diciembre de 2019

Oficios...




Polinizadora de flores:“Cual pájaros contrahechos nos balanceamos cada una en nuestra rama, con un recipiente de plástico en una mano y un cepillo de plumas en la otra.
Cada flor tenía que ser polinizada con un minúsculo cepillo de plumas de gallina…
  En la China del año 2098, donde las abejas han desaparecido y con ellas el mundo tal y como se conocía, Tao se dedica a la polinización manual, con el deseo de dar a su hijo una vida mejor que la suya.
 Historia de las abejas. Maja Lunde


Ordeñador de nubes: "Corto las ramas de brezo, las coloco encima de una hilera de palos clavados en el suelo, como si fuera una acequia y, cuando al amanecer la niebla y las nubes bajas envuelven  las ramas cortadas, estas ordeñan las nubes. Al retirarse, dejan como recuerdo gotas de agua  en las ramas de los brezos y, estas al caer, humedecen  la tierra, la riegan por goteo…"



Oidor de vientos : "El joven explicó que su ciencia consistía en conocer los diferentes vientosy sus efectos, poseer nociones de geografía, interpretar las cabañuelas y aplicar todos esos saberes combinados en la agricultura, determinar si una ladera es adecuada para plantar viñedos o frutales. O si un terreno, al abrigo de un monte, es apto para convertirse en plantío...
Tiempo de Esperanza. Emilio  Lara López


Tomemos conciencia y pongámonos en camino para cuidar nuestro entorno. Tenemos un largo recorrido para salvar el planeta. No queramos se superiores a la Naturaleza para nuestro bien, vayamos de su mano, aprendamos de ella... Estamos a tiempo.

27 comentarios:

  1. Siempre se puede hacer mucho más de lo que se hace ..la naturaleza es nuestra madre y sin ella no existiríamos ..me gusto mucho tu entrada ..
    Besos ++++

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esperemos que a nivel global se decida actuar con contundencia para sanar nuestro planeta.
      Está muy complicado, Campirela. Pero, a nivel individual, hay que hacer todo lo posible.
      Abrazos

      Eliminar
  2. dicen que si las abejas desaparecieran, al ser humano le quedaría muy poca vida en la tierra. a ver si hacemos caso en eso y en otras muchas cosas, que no será que no nos lo estén avisando...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En mi tierra, los apicultores apenas recolectan miel por la sequía de este verano. Las abejas están enfermas y producen poco.
      Te imaginas que haya que polinizar las flores a mano??
      Besos Chema

      Eliminar
  3. Que bucólico, entusiasma leer sobre algunos "oficios" generosos. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El primer oficio me entristece... no había abejas ni mariposas que polinizaran flores, y algunas mujeres dedicaban su tiempo a esa labor por un mísero sueldo.
      Terrible ese futurible.
      Besossssss

      Eliminar
  4. Qué entrada de texto has puesto tan grande!!
    Esto nos da paso a pensar en el futuro.Si no es para nosotros la menos que nuestros hijos y descendencia puedan llegar a poseer un Planeta más puro,más limpio en todas sus acepciones
    Y como dice Chema,ya nos están avisando.La Tierra no es muda
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, cada vez la Tierra nos grita con más fuerza, Gó.
      Pero los hombres seguimos haciendo oídos sordos a sus gritos de ayuda.
      Besossss, mi querida amiga.

      Eliminar
  5. Ese futuro en China me ha impactado. Son tres apuntes muy buenos.

    Un abrazo y feliz día

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albada, a mí también me aterró cuando leí esa historia.
      Estremece pensarlo.
      Feliz semana

      Eliminar
  6. Cuando vivía en nuestra Mancha, me preocupaba de las cabañuelas, ahora sólo me queda la compra, algún año, del Almanaque Zaragozano.
    Poéticos y encantadores oficios para un Planeta que se nos muere.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi cuañada sigue intentándo anotar las cabañuelas, pero el tiempo está muy desajustado y creo que es baldío seguir con ello.
      Besos, amigo Juan

      Eliminar
  7. Me han gustado mucho tus oficios... Tenemos mucho por hacer ante esta emergencia climática.

    Un beso trabajador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tenemos mucho que hacer, cierto Eva.
      Esperemos que se pueda hacer algo.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Qué importante es la naturaleza en nuestra vida. Ella tiene el alimento, el oxígeno y la belleza que necesitamos para el cuerpo y el alma. Las abejas, las nubes, el viento y las plantas nos miran y esperan que las cuidemos y valoremos su esencia y su utilidad.
    Mi gratitud por tu trabajado y cuidado post, Maite.
    Mi abrazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Mª Jesús. Creo que en la Naturaleza podemos encontrar una guía de vida.
      No hay más que observar las plantas, los animales, el cielo, las estaciones, todo tiene una razón de ser. Mi sentir en convivir de mano de la naturaleza.
      Besossss y feliz semana

      Eliminar
  9. Ojalá que estemos a tiempo.
    Tres profesiones maravillosas!!!

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ójala, Toro!!! Y estemos a tiempo.
      Pero nos hemos vuelto muy cómodos, no sé yo...
      Besos esperanzadores

      Eliminar
  10. Hola Maite, maravilloso oficios los que nos enseñas, ojala aprendamos a cuidar de Gaia, ya que ella es muy generosa y a pesar de lo mal que la tratamos ella siempre nos ofrece esas maravillas que posee, ojala no lleguemos tarde para cuidar y curar las heridas que le estamos haciendo, ojala.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creo que la Naturaleza siempre nos enseña, y prefiero que estemos en sintonía con ella, pero nos sentimos superiores, y pensamos que podemos dominarla.
      Ójala y estemos a tiempo.
      Besos

      Eliminar
  11. Me encantan esos oficios.
    :)
    Y tan necesarios. La Naturaleza es sabia.

    Un beso, Maite.
    Feliz día.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre sabia, ójala y aprendiéramos de su sabiduría.
      Besos, Rosa.

      Eliminar
  12. Pero que entrada más preciosa Maite. La Naturaleza es sabia, y además, mágica. Besos :D

    ResponderEliminar
  13. Nunca es tarde para aunar esperanzas y fuerzas para conservar la maravilla que nos rodea.
    En cuanto a tu comentario en mi espacio, me alegra saber que tú también la has conocido y participado de sus letras y poemas que eran una caricia para el alma.
    Te dejo un fuerte abrazo con mis cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Kasioles, Gracias por tu visita y comentario.
      Mil besos

      Eliminar
  14. Polinizar a mano ya es casi una realidad :(
    Los que gobiernan, pasan. Todo es a largo plazo y se incumple sistemáticamente. Queda uno mismo sumándose a muchos.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar