miércoles, 11 de diciembre de 2019

NIEVE???


Durante estos días escucho en las noticias y en algún documental sobre el calentamiento global.


Aunque la sensación térmica es muy personal, prefiero el frío al calor. 


Últimamente observo que en verano tengo que llevar una chaqueta de manga larga en algunos sitios donde el aire acondicionado está muy fuerte(muy fresquito), y tengo que quitarme el jersey en invierno porque la calefacción está que arde, nunca mejor dicho... son incongruencias mías!!!


Me gusta la nieve, un fenómeno atmosférico que posiblemente desaparezca por esto del cambio climático.

"Nuestra nievalma no se puede fundir- Todas las Personas de Nieve tienen un nievalma, y la nievalma atraviesa el tiempo y el espacio, y la escarcha y el hielo, y nos encontrarás con los osos polares y los alces y los renos. Nos encontrarás esperando las nubes blancas para empezar de nuevo. Cuando la nieve cae, nosotros no tardamos en llegar..."
Jeanette Winterson  (La mami de nieve) 



40 comentarios:

  1. ¡Qué belleza de texto, Maite!
    Yo también prefiero el frío al calor aunque en Sevilla cada vez tenemos me os meses de frío, la verdad.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Isabel, a este otro blog.
      Noviembre y diciembre se están portando, en cuanto a lluvia...
      Sevilla es una ciudad preciosa.
      Besos

      Eliminar
  2. Es cierto, siempre he preferido el frío al calor. Me encontraba más dispuesto, con más ganas de movimiento y vida, pero conforme voy cumpliendo años, le temo más al frío y deseo que llegue la templanza del verano.
    Mi estado y sobre todo mis huesos lo agradecen.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querido Juan, para los huesos viene mejor el cálido tiempo.
      Es verdad.
      Abrígate estos días.
      Mil besos

      Eliminar
  3. Ay... lo que me gustaría una nevada bien intensa y que durara días...

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el invierno , la nieve y ver caer la lluvia pero reconozco que necesito vder los rayos del sol y sentir el calor en el cuerpo ..como todo en la vida en su justa medida ..
    Muy bonitas las imágenes y tu texto ..Abrazos y feliz miércoles .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, todo en su justa medida. Y cada tiempo a su tiempo.
      Besos y feliz fin de semana.

      Eliminar
  5. Yo soy más bien friolera, aunque abrigadita soporto el frío.

    Ver nevar es muy bonito, bien abrigaditos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soporto mejor el frío, Amapola.
      Es momento de abrigarse.
      Besosssss

      Eliminar
  6. Preciosa entrada, Maite.

    Mil besitos y feliz noche ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auro querida.
      Te deseo un feliz fin de semana.
      Besossss

      Eliminar
  7. Hola Maite cariño , pues si te soy sincera ... A mi me gusta más el calorcito , yo es que soy como
    los lagartos , contra más calor mejor me encuentro , ahora que tampoco se esta mal , en casita con una buena chimenea de leña junto al fuego , con una taza de chocolate caliente , te deseo una feliz tarde , besos de flor,
    https://forecillaysubaul.blogspot.com/
    https://elbauldemislibrosyjuguetes.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué gusto!!!! En casa y con una taza de chocolate.
      Mira, me apetece uno.
      Feliz fin de semana, Flor.
      Mil besos.
      PD. Te aviso cuando te envíe el paquete.

      Eliminar
  8. Como a ti me encanta la nieve y espero que seamos capaces de frenar el desastre climático y poder seguir disfrutando de ella.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vi un documental sobre los polos, y me sentí fatal.
      Espero y deseo que podamos mitigar los efectos del cambio climático.
      Besossss, Lola

      Eliminar
  9. Preciosas fotos y mejor texto Maite. Yo soy muy friolera así que para mi el calor es lo mejor.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La sensación térmica es tan personal...
      Conchi, abrígate mucho. Nos leemos.
      Besos

      Eliminar
  10. No tengo preparación científica para saber si el calentamiento es real o es cíclico. Pero seguro que encontramos una solución si esto empeora. Abrazossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya ha empezado a empeorar... y los mandamases no se ponen de acuerdo. En fin, tengamos pequeños gestos personales para cuidar nuestro entorno.
      Gracias, ester.
      Mil besos

      Eliminar
  11. La nieve por ser blanca y suave,me gusta verla,y apreciar que la Naturaleza es infinita en su belleza
    EL frío lo soporto mejor que el calor,pero también me gusta el verano
    Preciosa entrada y gracias por la "nievalma".Me parece una maravilla su definición según la autora
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "Nievalma" suena tan bonito.
      Siempre he dicho que me iría al norte a vivir.
      Me gusta que cada estación se defina por su forma de estar en la Naturaleza.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Me encantan tus entradas Maite. La nieve es preciosa, pero yo, soy muy friolera, así que siempre me gusta quedarme con la primavera. Sin embargo, veo tus imágenes, y me dan unas ganas inmensas de abrigarme mucho y dar un buen paseo por ahí. ¡Besos cariño! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dar un paseo por el bosque medio nevado es una experiencia increíble, eso sí, bien abrigada.
      Gracias, Margarita.
      Besos

      Eliminar
  13. Hola querida Maite:

    Gracias al texto que has compartido, he descubierto que quizá yo sea una Nievalma sin saberlo y aun siendo muy friolera. Preciosa entrada. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Cris.
      Estamos rodeados de nievalma, ójala y podamos ver cómo cae la nieve...
      Besos

      Eliminar
  14. Bellísimas imágenes invernarles, espero que no las perdamos definitivamente.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  15. Con lo bonito que es que en cada estación haga lo que corresponde. La nieve es una belleza, un poco incómoda, eso sí.
    Me ha gustado mucho el texto.
    Besos, Maite (Paloma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma.
      Sería ideal que el clima siguiese según la estación, pero me temo que cada vez se irán
      mitigando las diferencias. Feliz solsticio de invierno.
      Besos

      Eliminar
  16. dicen que los esquimales tienen cincuenta palabras para referirse a la nieve. es su hábitat natural. y lo mismo en el tíbet. en la aventura 'tintín en el tíbet', los monjes la llamaban diosa blanca.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gustan los esquimales, Chema.
      No estamos preparados para la nieve.
      Feliz noche. Besos

      Eliminar
  17. "Nievalma", me encanta la palabra y el texto.
    Lo que menos me gusta es la humedad, frío o calor pero secos.
    Precioso todo, Maite.

    Un beso y buen fin de semana.
    ¡Que descanses!
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una palabra bien bonita, Rosa.
      Está lloviendo mucho por tu tierra y por el norte.
      Y el agua está anegando pueblos y ciudades con el deshielo y el desbordamiento
      de los ríos. El martes tendremos 20º de temperatura...
      Besossss

      Eliminar
  18. Soy nievalma, sin duda.

    Es verdad que en verano tienes que llevar chaqueta a según qué lugares y que en invierno te cueces. No hay término medio y prevalece el individualismo (o es egoísmo???) frente a la conciencia.

    Besos, Maite querida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Verónica, "nievalma".
      Nos queda mucho por hacer, incluso individualmente.

      Feliz fin de semana
      Besos

      Eliminar
  19. Yo soy de verano, de calor, pero ya que hay que pasar el invierno me gustaría que nevara. En Madrid poco nieva y cuando lo hace la polución, los humos, desvanece la nieve y la convierte en agua.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La nieve en Madrid está casi en extinción.
      No podemos quejarnos del agua que ha caído y que ha limpiado el ambiente...
      Besos, Manuela

      Eliminar
  20. A mí también me gusta más el calor, pero reconozco que la nieve crea paisajes bellísimos y es necesaria en su estación. El texto me ha parecido muy original.

    Un beso invernal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeanette Winterson es una escritora que me gusta mucho.
      Los paisajes nevados son idílicos.
      Besos, Eva

      Eliminar