viernes, 27 de diciembre de 2019

Sigue siendo NAVIDAD


Me gustan los adornos navideños, sobre todo aquellos que llevan tiempo colgados del árbol, acompañando cada año estos días festivos.


Ya se ha pasado el día de Navidad, quedan unos días de vacaciones y otras tantas celebraciones, aprovecharé para disfrutar de estos adornos tan especiales.



Hoy me han regalado un poema, me ha parecido precioso y con sumo cuidado lo cuelgo en las ramas del árbol de navidad de este blog.


“Benditos sean los que llegan a nuestra vida en silencio, con pasos suaves para no despertar nuestros dolores, no despertar nuestros fantasmas, no resucitar nuestros miedos.
Benditos sean los que se dirigen con suavidad y gentileza, hablando el idioma de la paz para no asustar a nuestra alma.

Benditos sean los que tocan nuestro corazón con cariño, nos miran con respeto y nos aceptan enteros con todos nuestros errores e imperfecciones.
Benditos sean los que pudiendo ser cualquier cosa en nuestra vida, escogen ser generosidad.

Benditos sean esos iluminados que nos llegan como un ángel, como colibrí en una flor, que dan alas a nuestros sueños y que, teniendo la libertad para irse, escogen quedarse a hacer nido.
La mayoría de las veces llamamos a estas personas...
Familia. Amigos. Compañeros."
Edna Frigato

Gracias Paqui Sánchez por compartir este poema.
Qué sigáis disfrutando de estos días.


32 comentarios:

  1. ¡Qué hermosura de adornos! Que este nuevo año nos traiga muchas entradas tuyas amiga Maite. Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, Margarita, que sigamos leyéndonos.
      Tu pueblo es precioso.
      Abrazos

      Eliminar
  2. un poema muy bonito y esperanzador. hasta el 6 de enero es navidad. aprovechemos estos días en los que pueden pasar cosas buenas. y colgar en el árbol regalos que te van haciendo, es lo mejor que hay.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las cosas sencillas, el tiempo que pasamos con la familia y los amigos son el mejor regalo. Aprovechemos.
      Besos, Chema

      Eliminar
  3. Muy bonitos los adornos pero me quedo con esas palabras de consuelo y de verdad ..Gracias por compartir ..Un fuerte abrazo .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Campirela, me alegra que te haya gustado el poema.
      Feliz Año.
      Besosssssssss

      Eliminar
  4. Que bonito todo, los adornos y las palabras. elegante entrada preciosa, te dejo un racimo de abrazos

    ResponderEliminar
  5. Precioso todo. Que sigas disfrutando de las fiestas, preciosa.

    Un abrazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruto de ellas, con serenidad y alegría.
      Mil besos, Mari Carmen

      Eliminar
  6. Unos adornos muy bonitos. A mí me encantan, la verdad. Busco, me paro, miro, y a veces compro, alguna cosilla para el árbol.

    Un abrazo y porque las fiestas que faltan sean serenas y plácidas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso hago también, aunque me gusta hacerlos también.
      Te deseo lo mismo, Albada.
      Besos

      Eliminar
  7. Respuestas
    1. Querido amigo Toro, eso que dices es lo más preciado que me pueden decir. GRACIAS y mil besos

      Eliminar
  8. El poema es una adorno y una enseñanza para todo el año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Precioso poema y preciosos adornos. Cada año añado un nuevo adorno a mi árbol y cada año, regalo adornos como el mío a mis amigos. Es una costumbre que viene desde hace mucho, porque cada persona a la que quiero forma parte de mí y de mi árbol de Navidad.

    Mi Eva práctica me regaña, pero paso de ella.

    Un beso de mi Eva coleccionista.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué no bonito gesto, Eva. Me encanta.
      Mil besos para ti, y tus Evas.
      Y espero que Eva coleccionista siga teniendo ese maravilloso detalle.
      Besosssss

      Eliminar
  10. Un poema muy lindo, la guinda que llega a tu árbol un hermoso adorno. Tu espíritu navideño se respira desde aquí. Feliz año cielo seguiremos un año más compartiendo sentires.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Rosana, que sigamos compartiendo vivencias y sentires.
      Besos

      Eliminar
  11. A mí me encantan y los conservo.
    Muy bonitos. Y el poema, Maite, "hacer nido", precioso.

    Un beso y que sigas disfrutando.

    P.D.: Me acabo de enterar de tu otro blog.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Rosa.
      Seguimos disfrutando de la familia y de los amigos.
      Mi otro blog es para compartir labores y creaciones. Gracias por seguirme.
      Besos

      Eliminar
  12. hola maite !! Hermoso el poema y las fotos, todo tu blog desprende un aire de paz y sencillez y todo brilla con tu luz. Feliz Año Nuevo!!

    ResponderEliminar
  13. Sí que es precioso el poema. Creo que tú eres una de esas personas o por lo menos es lo que se intuye al leer tu blog.
    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
  14. Preciosa entrada, Maite.
    El poema no solo es precioso, es un himno de humanidad.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar