martes, 19 de noviembre de 2019

DESDE QUE NO NOS VEMOS


                                     Aún resuenan  los acordes del concierto al que asistí ayer.


Hace ya 20 años que murió Enrique Urquijo, ese otro chico triste y solitario de la música española.
Sus canciones forman parte de la banda sonora de mi vida
y las letras se fueron convirtiendo en un pequeño poemario secreto que ayer volví a releer al son de la voz de los artistas invitados. 


Concierto benéfico cuya recaudación se destinó a las ONG Cirujía Turkana y 
Cris contra el cáncer.


Por aquí me quedo tatareando la letras que aprendí antaño...


"Y mientras en la calle está lloviendo,
una tormenta hay en mi corazón.
Dame otro vaso, aún estoy sereno,
quiero beber hasta perder el control
Cuántas nochas soñé que regresabas
y en mis brazos llorabas por tu error,
luego un ruido del bar me despertaba
y el que lloraba entonces era yo..."

36 comentarios:

  1. Los secretos..Vaya campeones de la música y tierna como ellos mismos

    Enrique se despidió de su hija (cada vez que escucho la canción me da tanta pena)con una canción preciosa.
    Como preciosas son sus canciones
    Tuvo que pasar..y no podemos más que asumirlo ,pero siempre quedará su recuerdo y más su voz tan especial,su dulzura,y todo él .QUé bien si acudiste al concierto.Debió de ser de una emoción nunca vista
    "Ojos de gata" es también otra obra maestra
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Fue un concierto muy emocionante y muy emotivo.
      Estuvimos muy cerca de la hija de Enrique, físicamente se parece un montón a su padre.
      "Ojos de gata" también la cantaron.
      Abrazos, Gó.

      Eliminar
  2. 20 años cuando lo oí no me lo podía creer, como pasa el tiempo, nos dejo tanto que le seguimos escuchando. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, el tiempo pasa rápido, las canciones perviven.
      Mil besos, Ester.

      Eliminar
  3. Sin duda fue una gran perdida , tanto a nivel profesional como personal , nunca se sabe que esta en la mente de las personas cuya sensibilidad es más fuerte de lo normal ..
    Imagino que disfrutaste del concierto porque magia tuvo que ver ..
    él siempre estará de algún modo entre todos porque sus canciones ahí están para su recuerdo .
    Un abrazo y muy feliz martes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfruté muchísimo, Campirela.
      Fue una persona muy, muy sensible que no supo superar algún amor de juventud, según su biografía... En fin, quedan sus canciones y su autógrafo, que lo tengo bien guardado.
      Besossssss

      Eliminar
  4. Poesía pura en todas y cada una de las canciones de Los Secretos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Poesía y música.
      Espero que hoy lo celebremos con música, sobre todo.
      Besosssss

      Eliminar
  5. Ains Los Secretos. Increible como pasa el tiempo además. Besitos Maite :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pasa rápido el tiempo, y sus canciones siguen vigentes.
      Gracias, margarita.
      Mil besos

      Eliminar
  6. Lo pasaste bien y además fines benéficos.
    Doble bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasé divinamente, Toro, como cuando tenía dieciocho años.
      Besossssss

      Eliminar
  7. También los sigo escuchando, me llegan muy buenos recuerdos.
    No conocía esta ONG.
    Te acompaño tarareando :)

    Muchosss besosss ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por la compañía, aún sigo con el tarareo...

      "Puede ser que nieve este verano
      y que por las noches salga el sol
      todo es más posible a que volvamos
      a sentir amor.
      Puede que en la acera salgan flores
      y que el tiempo pare en tu reloj
      eso no te evitará que llores
      sin una razón..."

      No sé por qué pero la voy cantando por todos sitios.
      Mi marido es más de Los Secretos, pero yo soy incondicional de Enrique Urquijo Je je je.
      Mil besossssss

      Eliminar
  8. recuerdo esa canción, 'desde que no nos vemos' de enrique urquijo y los problemas, el grupo paralelo de enrique urquijo. llegó a la zona media de la lista de los 40 principales, pero es más recordada que muchas canciones que llegaron al número 1.
    los secretos siempre han sido un grupo que ha vivido por y para tocar en directo. eso me gusta.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales.
      La creatividad de Enrique era tal que necesitaba dar rienda a otro tipo de música, más íntima y recogida para cantarla en los bares, con poca gente, alejada de las multitudes, por ello creo el grupo con Los Problemas...
      Besossss, Chema

      Eliminar
  9. Ciertamente, fue una pena. Tan joven todavía y en plena creatividad...Pongo sus canciones, no importa el tiempo pasado, siempre lo tengo presente.

    Me uno a tu homenaje.

    Gracias Maite.

    Abrazoz.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida mari carmen.
      Su voz es irremplazable, nadie como él.
      Besosssss

      Eliminar
  10. Me gustan muchas de sus canciones, son muy románticas y bonitas.
    Los Secretos fueron vecinos de una amiga mía de adolescencia. Los veíamos tocar desde la ventana de su cuarto, entonces no eran famosos, jajaja.
    Qué batallitas te cuento!
    Me alegro de que lo pasaras bien.

    Un beso, Maite. (Paloma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me encantan las batallitas que me cuentas, Paloma.
      ¡Jo, qué privilegiadas!!!!
      Ja ja ja
      Lo pasé muy bien.
      Besoss

      Eliminar
  11. Letras que eran hermosos poemas por los que muchos nos sentíamos identificados.
    Buen concierto, sobre todo por su fin.
    Me uno al homenaje y te mando un gran abrazo, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus letras son bellos poemas, es cierto, Ginebra.
      Y ahí siguen. Asistió mucha gente, así que bien por las ONG´s
      Muchos besoss

      Eliminar
  12. Triste ésa pérdida, emotivo poema.

    Me gusta su música.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. La música puede traernos recuerdos maravillosos de nuestra juventud.
    Hay algunas letras de canciones que, pese al paso de los años, se han grabado de una manera especial en nuestra memoria.
    Me alegro de que hayas disfrutado escuchándolo.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Kasioles, forman parte de mi vida. Tengo muchos, muchos recuerdos con sus canciones y su música.
      Y disfruté de lo lindo, aunque ya llevo unos cuantos conciertos.

      Besosssss

      Eliminar
  14. Pasarlo bien y con buen fin, me alegro.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  15. Hola Maite , y que gran grupo ... A mi me encantaban , yo creo que son la banda sonora de muchos de nosotros , me alegro de que te lo pasaras bien en el concierto , te deseo una feliz noche
    besos de flor.

    ResponderEliminar
  16. Cuando iba al instituto, tenía escritas a lápiz en mi pupitre fragmentos de sus canciones y cuando murió Enrique Urquijo pasé varios días con el corazón encogido. Gracias, Maite, por traernos esos trocitos de nuestras vidas. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sus canciones forman parte de la Banda sonora de muchas personas. La verdad es que cuando murió pensé que Los Secretos acabarían retirándose; no ha sido así y me alegro.
      Gracias a ti por compartir experiencias.
      Mil besos, Cris

      Eliminar
  17. Banda sonora en la vida de muchos.

    Besos, Maite querida :)

    ResponderEliminar