jueves, 14 de noviembre de 2019

Alegría


No puedo disimular mi alegría cuando he leído que el nuevo Premio Cervantes 2019  le ha sido concedido a JOAN MARGARIT.



Las novelas que tratan de parejas
o de madres e hijas
novelas, pues, de amor las ha leído todas.
No cree ni en la sombra de Dios,
ni en nada más allá de las personas.
Cuando, con mi cinismo, yo me acerco,
me escucha y se entristece. Me doy cuenta
de cómo la deseo todavía,
pero ella mantiene a mi amor
lejos de la pasión,
quizá por tanta muerte, quizá por una vida
plena pero difícil: muchas veces
brutal de plenitud. La he entendido mal,
tampoco sé muy bien
qué es lo qué ha entendido ella de mí.
Pero hay un amparo para ambos.
Y tengo un privilegio: llevo escrito
su poema en mis ojos.
No sabría escribir ninguno como este. 


Una mujer mayor. JOAN MARGARIT 


No os parece un poema precioso.
¡Felicidades, poeta!!!

37 comentarios:

  1. Es precioso,toda la poesía lo es,son sentimientos que estan a flor de piel,es el sentir de cada ser humano que desea gritar al mundo lo que siente.
    Un gran abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. precioso comentario, Ninfa Azul, poesía.
      Gracias y un montón de besos

      Eliminar
  2. No había leído a Joan Margarit. Preparando una serie de entradas sobre el jazz, que acompañaba con poemas dedicados a esa música de poetas famosos, felizmente me encontré con este poeta.
    Desde entonces suelo leer algo suyo y no me decepciona.

    John Coltrane

    He recordado tus manos moradas
    sobre el saxo con una luz de sótanos.
    ¿De donde sale esta música,
    el vacío que sopló tu boca
    y que habla con mi soledad?
    En tus ojos, la muerte era de raza negra.
    Aún toca las mismas piezas
    de noche, en la ciudad, hasta que el alba,
    como un saxo dorado se refleja
    en el cristal de tantos músicos fracasados.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gran trayectoria poética y merecido premio, Juan.
      Te agradezco el poema.
      Besos

      Eliminar
  3. Es una maravilla. Merecido totalmente

    Un abrazo y por la literatura que ofrece tesoros

    ResponderEliminar
  4. Sin duda lo es. Un premio más que merecido. Gracias por compartirlo, querida amiga. Un post para el deleite.
    Abrazos enormes, y muy feliz noche 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Ginebra.
      Merecido premio.
      Feliz noche, Besos

      Eliminar
  5. Felicidades por esos poemas que nos llenan el alma ..gracias por compartir .
    Abrazos muakk.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué haríamos sin estos versos!!
      Gracias, Campirela.
      Besos

      Eliminar
  6. Sí, qué alegría! Subiré algo de Margarit. Bien merecidos sus premios.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bellos poemas para adornar nuestras vidas,
      Besos, Beatriz

      Eliminar
  7. Le felicitamos desde aquí y a los dos que podrían haber sido tambien. Las letras ganan, abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las letras siempre ganan, Ester.
      Mil besos y feliz noche para ti.

      Eliminar
  8. En especial esta estrofa:"Y tengo un privilegio: llevo escrito
    su poema en mis ojos."Es una joyita!!
    Me alegro de tu alegría y de que haya ganado ese premio
    Besucos,linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Margarit es un auténtico joyero de versos.
      Gracias, Gó.
      Mil besos

      Eliminar
  9. Gracias por traerlo Maite. Es hora de leer a Joan Margarit, le ha llegado su día. El poema que nos traes, como el que nos deja Juan, nos hablan de su inmediatez y su alma
    Mi felicitación y mi abrazo, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estos días le he escuchado en la radio, y me parece, además de un gran poeta, una muy bella persona.
      Besos, Mª Jesús

      Eliminar
  10. Sí, precioso: "Y tengo un privilegio: llevo escrito
    su poema en mis ojos..."

    Un buen poeta. Me alegro.
    Un beso. ¡Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que es merecedor del premio.
      Gracias, Rosa.
      Besosssss

      Eliminar
  11. No sabia lo del premio, pero me parece bien. Me encanta los poemas de Joan Marguarit

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan, Odel.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  12. También estoy contenta por este premio merecidísimo.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
  13. Los tres últimos versos son un remate magistral.

    Un beso en verso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto un brillante broche... y parece tan sencillo.
      Besos, Eva

      Eliminar
  14. Comparto esa alegría contigo amiga mía. ¡Es fantástico! Besitos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, Margarita.
      A celebrarlo leyendo sus versos
      Besos

      Eliminar
  15. Me gusta mucho,me alegré cuando leí la noticia.

    ResponderEliminar
  16. Precioso poema. ¡ Cuánta sensibilidad!. Gracias, Maite, por compartirlo. Abrazos.

    ResponderEliminar