lunes, 25 de noviembre de 2019

ENCRUCIJADA


Aquella mañana, mientras subía la escalinata de mi lugar de trabajo no dejaba de pensar en la conversación telefónica que acaba de mantener con mi mejor amiga, casi hermana, Laura.

Presentí que iba a ser un día muy, muy largo, y hoy, precisamente hoy, era necesario prestar toda mi atención en el laboratorio de restauración de la biblioteca, acababa de llegar un legajo muy antiguo y mi jefa me había propuesto ser quien lo datara.  A punto de abrir la puerta, dudo si entrar, o volverme a casa y dar alguna excusa  por poco  creíble que fuera. Necesito tiempo para pensar…

De momento, decido bajar las escaleras y me sorprendo caminando hacia el café que hay a dos manzanas de la biblioteca, en esa cafetería seguro que no  voy a encontrar con alguien conocido.

Un café humeante y mi tablet encima de la mesa, necesitaba volver a leer los correos que me había enviado Laura. Aunque ya los había leído cientos de veces y siempre, siempre llego a la misma conclusión.



Laura quería presentarme a su novio de una vez por todas, y habían quedado en ir a buscarme a la salida de mi trabajo. Alejandro y ella se habían conocido gracias a una página de contactos por internet que recomendé a Laura para animarla, después de la profunda depresión que le causó el divorcio y  demostrarle que siempre puede existir una segunda oportunidad en el amor.

Alejandro enseguida cautivó a Laura por su maravillosa, cálida y adorable forma de expresarse en el chat. Después se escribieron extensos correos que Laura me reenviaba para que pudiera comprobar que no existía en el mundo un ser tan tierno y sensible como él.  Mi temor fue acrecentándose cuando leí un poema de amor que Alejandro le había dedicado por su cumpleaños. Ya no me cabía duda alguna.  ¿Qué debía hacer?

Guardaré silencio para siempre y nunca desvelaré que ese Alejandro fue el mismo  a quien regalé un manuscrito con poemas que escribí mientras duró nuestra apasionada y romántica relación.

Guardaré silencio porque Laura y yo tenemos las mismas cartas de amor.



Relato perteneciente a la propuesta: "Encrucijada" de nuestra querida amiga Ginebra Blonde    En su  blog Variétés podéis leer el resto de relatos.


Mi querida amiga, mil gracias por toda tu labor y  por tu noble pasión a las letras. Te echaré mucho de menos, pero pensaré que necesitas este tiempo para culminar tu gran proyecto que deseo tener pronto entre mis manos.
Cuídate mucho , descansa y por todo. ¡GRACIASSSSSS!  

36 comentarios:

  1. Un texto maravilloso, con una escritura impecable con los párrafos medidos. Guardar silencio es lo prudente, ¿pero habrá que arrepentirse después? Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca lo sabremos, Ester. Es sólo una historia.
      Abrazossss

      Eliminar
  2. Maite sin duda hiciste lo correcto que sea ella misma la que se de cuenta de la farsa de los poemas ..Muy bonito texto .
    Un fuerte abrazo ..feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Campirela.
      Feliz noche para ti también.
      Abrazos

      Eliminar
  3. Bonita historia que hace pensar en nuestra actidtud ante un dilema como este o parecido:"Decirlo o no"
    Tal vez la protagonista fué prudente,generosa--y no quiso quitarle la ilusión a su amiga
    Pero si con el tiempo ese "amor"tan estupendo le hiciera daño?
    La verdad ,por dura que sea ,con empatía,cercanía,mucha ternura,podría haber sido otra solución.
    quién sabe dónde está el punto medio!!
    Buena relato hoy que me hace pensar en estas situaciones delicadas
    Besucos linda

    Y otro muy fuerte a Ginebra Blonde que también yo la echaré de menos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trataba de contar una historia, una situación complicada siguiendo las pautas de nuestra amiga Ginebra.
      Abrzos Gó.

      Eliminar
  4. Magnifica entrada. Interesante y curiosa, pero no es rara. El destino nos ofrece muchas sorpresas a lo largo de la vida...

    Felicidades, me encantó tu relato, gracias Maite.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Muy buen texto. Hay personas cuyo destino es encontrar a quien les complementa.

    Un abrazo y por las amigas medio hermanas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En la ficción, todo puede suceder. Y en la realidad, ya sabes, que puede superar
      a la ficción.
      Besos, Albada.

      Eliminar
  6. vaya morro que tenía el alejandro, plagiando poemas! menuda cara que se le pondría al ver que la hermana de su novia es la antigua novia que los escribió. si es que el mundo es un pañuelo. ;)
    estupendo y original relato. besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un pañuelo, sí, Chema. Y el plagio está muy de moda...
      Hace años me encontré un poema que presenté a un concurso en el libro de
      una señora, con unos pequeños cambios y firmado por ella.
      Me desilusioné tanto!!
      Abrazos

      Eliminar
  7. Pues sí que es una encrucijada.... bueno, tal vez su amiga-hermana tuvo más suerte que ella con ese chico, y si no fue así, siempre pueden compartir las cartas de amor.
    Bonito relato, Maite.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Me sigue encantando, Maite... Y sigo pensando lo mismo. El tiempo siempre da la respuesta. El amor ciega de tal manera que no ve ni escucha a nadie más.

    Te felicito de nuevo.

    Mil besitos y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, querida Auro.
      El tiempo siempre pone las cosas en su sitio...
      Besos y feliz día.

      Eliminar
  9. Me ha despertado el interés desde el principio y hasta el final ha ido aumentando.
    Muy bien escrito y trazado.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toro.
      Es Ginebra que hace magia en su Paraíso de Letras.
      Parece más fácil cuando ella dirige.
      Besos

      Eliminar
  10. Me ha gustado mucho, Maite.
    Un caso bastante frecuente el de los engaños amorosos virtuales.
    Lo has reflejado muy bien
    Besos!! (Paloma)

    ResponderEliminar
  11. Si su decisión fue guardar silencio, tendría sus razones.
    Muy original y bien hilvanado.
    Y me encantó el remate final :)

    Un besoooo, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se trata de poner en una encrucijada a la protagonista del relato, Rosa.
      Gracias.
      Feliz semana
      Besos

      Eliminar
  12. Pobre Laura el día que descubra la verdad. Me ha gustado mucho Maite.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué decepción!! Personalmente, creo que me gustaría saber la verdad.
      Gracias, Conchi, por tu hermosa entrada.
      Besos

      Eliminar
  13. Me chiflaría trabajar en la Biblioteca Nacional... Creo que mi Eva lectora hasta pagaría por trabajar allí.

    Qué buen relato. Yo se lo diría; la amistad es para siempre y él merece un escarmiento...
    No me gustan las personas que no personalizan...

    Un beso personal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me encantaría trabajar en un biblioteca, o en una librería...
      A mí me gustaría que me dijeran la verdad. Pero... Eva, en este relato optamos
      por el silencio...
      Besosssssss

      Eliminar
  14. Que linda sorpresa me deparó la visita a tu blog.Felicitaciones Maite! !

    ResponderEliminar
  15. ¡Pues si que es un verdadero dilema!
    No quisiera verme en esa situación, lo cierto es que no sabría muy bien qué camino tomar, pero si soy su mejor amiga... ¿Debo o no debo callarme?
    Lo que sí tengo claro, es que ese Alejandro es muy poco para Laura, se merece algo mejor.
    Cariños.
    Kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo creo que ese tal Alejandro es poca cosa, muy poco original, desde luego.
      La encrucijada está servida.
      Mil abrazos, querida Kasioles

      Eliminar
  16. Vaya vaya... qué relato, Maite :)
    Consigues que el lector emita juicio sobre lo que hizo la protagonista, y siga pensando.
    Te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica. Surgió rápido el relato y en esta ocasión
      me resultó fácil hilar la trama.
      Pequeños retos literarios.
      Besossss

      Eliminar