jueves, 21 de noviembre de 2019

En noviembre


Estamos en noviembre, y mi agenda me recuerda que hoy día 21 de noviembre es el cumpleaños de Rosa.

Y como cada año, con este pequeño recuerdo quiero agradecerle todo lo que me ha enseñado.


¡MUCHAS FELICIDADES,  querida amiga!


 Te deseo un día inolvidable junto a tu familia y seguro que encontrarás algún verso con el que deleitarnos. GRACIAS por tu sensibilidad y amor a la poesía.


Te veo, rosa, libro entreabierto,
que contiene tantas páginas
de dicha detallada
que nadie leerá nunca. Libro-mago

que se abre al viento y se puede leer
con los ojos cerrados…,
del que salen mariposas turbadas
por habérsele ocurrido las mismas ideas.
Fragmento Las Rosas ( Rainer María Rilke)


34 comentarios:

  1. Qué bonito regalo de cumpleaños!
    Felicidades para Rosa!

    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen.
      ;)
      Me alegra mucho verte por aquí.
      Feliz día.
      Besos

      Eliminar
  2. Cuando alguien felicita yo me uno, no pregunto solo felicito y celebro que las amigas no olviden fechas señaladas. Abrazos y violetas para las dos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Ester. Si estoy aquí es por ella...
      Eres un cielo, te deseo una feliz noche.
      Besos

      Eliminar
  3. Felicitar con una flor y un poema, de fé de la sensibilidad de la que felicita y la felicitada.
    Besos a ambas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo que dices!!
      Es un cariño muy especial l que nos une.
      Abrazos, Juan.

      Eliminar
  4. Felicidades y precioso poema así pues solo abarzos y que disfruten el día .

    ResponderEliminar
  5. ¡Felicidades para Rosa! Un detalle precioso Maite, y un poema magnífico. Besitos :D

    ResponderEliminar
  6. Perooooo ... qué requetedetallista eres y qué amorrr...
    Gracias, mi querida Maite, gracias a ti de todo corazón.
    Qué maravilla de poema :)

    "Mi cumpleaños.
    El cielo me regala
    un arco-iris" (Susana Benet)

    Como tu corazón.

    Gracias a todos: Carmen, Ester, Juan y Campirela. :))))
    Muchos besos.

    Me emocionaste, ¿eh?, lo estoy ... :)
    Y me hace mucha gracia: "El hielo sostiene a los patos", que aparece en el libro.
    Eres un encanto.
    Un beso, querida amiga.
    Lo celebré por la mañana, y ahora, por la tarde, más ... :)
    ¡¡¡GRACIAS!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noviembre avanza y ya han pasado varios días de tu cumpleaños, seguro que lo
      pasaste muy bien, y me alegro por ello.
      Te deseo lo mejor, Rosa. Y espero que sigas mostrando la belleza del arte, de la música y de la poesía con la delicadeza y el cariño que desprendes.
      GRACIAS a ti por TODO.
      Un fuerte abrazo y un millón de besos

      Eliminar
  7. “La realidad poética no es sólo la que hay y la que es, sino la aún no habida o no habida ya, y la que ya no es”. (María Zambrano)

    Un beso.
    Feliz Poesía.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ;)
      Bella frase, tiene miga... gran autora,
      Grande tú,
      Besos

      Eliminar
  8. Yo también la felicito.

    Buen detalle.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé, Toro, que también la felicitas: un pétalo más para rosa.
      Abrazos

      Eliminar
  9. Me uno a la felicitación para Rosa, preciosas imágenes y bello poema Maite.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Maite, hermoso tu agradecimiento. Sinceridad y entrega absoluta; la amistad, palabra que bien pronunciada ofrece salidas y al mismo tiempo, refugio.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lazos más mágicos se entrelazan por los cables de esta red-
      Gracias, Ricardo. Abrazos

      Eliminar
  11. Hola Maite , que bello homenaje a tan gran persona y amiga
    es muy lindo , tu poema mi más sincera felicitación para ti y para
    ella , os deseo una feliz noche , besos para las dos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Flor.
      Gracias a ti.
      Se os quiere mucho a través de los comentarios que cada día escribimos en los blogs y así durante años...
      Besossss
      años leemos

      Eliminar
  12. Gracias: Toro, Conchi, Ricardo.

    Feliz noche, Maite.
    Gracias :)

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito libro con esa flor y el detalle de felicitar a tu amiga es un gesto que dice mucho
    Feliciades a Rosa,que se las merece
    Besucos a tí por ser tan linda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Gó.
      Se lo merece, sí.
      Gracias a ella estoy en este pueblo como tú lo llamas.
      Besos y feliz noche.

      Eliminar
  14. Es un detalle precioso. Muy bello todo el conjunto envuelto con tu cariño.

    Mil besitos para tu noche, bonita ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Auro, me alegro volverte a leer.
      Mil gracias por tu visita.
      Y feliz noche-
      Besos

      Eliminar
  15. Por ti me entero del día del cumple de nuestra querida Rosa :)
    Muchas felicidades!!!
    Precioso homenaje, con un poema de Rilke, ni más ni menos.
    Besos para las dos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica.
      A veces los poemas me buscan, y hoy me he hecho la encontradiza con Rilke.
      Bellísimo poema, y un poco largo para la entrada, así que elegí un trozo.
      Besoss

      Eliminar
  16. Hola Maite, preciosa felicitación a tu amiga, la verdad que tanto tus lindas letras como las imágenes son preciosas, un poco tarde pero muchas felicidades:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca es tarde, Piruja. si la dicha es buena.
      Siempre es momento para felecitar a la amigas.
      Gracias.
      Besosss

      Eliminar
  17. Y yo sin felicitarla! Con lo encantadora que es Rosa. Ahora mismo me paso por su blog.
    Muchos besos, Maite.

    ResponderEliminar