Recuerdo con mucho cariño el momento de preparar en el armario la ropa de entretiempo. Esas prendas que se adaptan a las temperaturas cambiantes de las estaciones intermedias, primavera y otoño.
Mi preferida siempre ha sido la ropa de otoño, son tan entrañablementes cálidas los cardigan de punto.
A veces, observo en la ciudad donde vivo que hay quienes pasan de los tirantes al abrigo aunque el tiempo no sea excesivamente frío.
Durante mi paseo vespertino me he vestido con una de mis chaquetas preferidas, y aunque el viento era recio, he disfrutado del tiempo tipicamente otoñal.
(ENTRETIEMPO)
¡Los árboles deslumbrantes
del otoño, por la tarde,
en esos parajes limpios
del campo, cuando se han ido
todos, y no queda más
que uno con la soledad!
¡Las cosas que ellos nos dicen!
¡Los inmensos imposibles
que nos trasparentan! —¡Oro
eterno nos quema los ojos!—
¡No acaba la hoja con sol
ante nuestro corazón!
Juan Ramón Jiménez
Como siempre una entrada REDONDA.
ResponderEliminarUN ABRAZO
Mil gracias, Tracy. Abrazotes
EliminarAquí en Granada no tenemos ese periodo de transito, aquí se pasa del calor al frio y viceversa en un plis plas.
ResponderEliminarSaludos
En esta ocasión, el otoño se está haciendo presente, llueve. Abrazos, Emilio.
EliminarNo conocía el poema.
ResponderEliminarMe gusta.
Sigue haciendo calor para mi gusto.
Besos.
Espero que la lluvia haya refrescado el ambiente, Toro. Besos
EliminarMe gusta el otoño y todo lo que nos regala, su luz, la calma, el sillón y el libro, y la ropa, esas rebecas tan amorosas que nos muestras, un café y un abrazo
ResponderEliminarDisfruta de este otoño, Ester. Abrazos
EliminarEl otoño es ideal, para cobijarte bajo esas prendas que nos acarician el alma.
ResponderEliminarUn café calentito y una mantita sobre las piernas , tomar ese café y oler su aroma que más se puede pedir. Un besote , feliz jueves.
Y una buena lectura, no se puede pedir más, Campirela. A disfrutar. Besos
EliminarAquí por fin las hemos sacado ya también.
ResponderEliminarSon prendas que te envuelven como en un abrazo
Besitos
Así es, querida Isabel. Prendas cálidas para sentirse como en un abrazo. Besos
EliminarMaite, nos dejas un otoño abrigadito y creativo...Esas chaquetas y rebecas, que tanto nos gustan y nos recuerdan a nuestras abuelas, cuando tejían y tejían al amor del fuego...El poema de Juan Ramón, que no conocía y nos llena de luz y eternidades...Feliz otoño, disfrútalo y gracias por tus buenos posts y cercanía, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y admirado.
Juan Ramón Jiménez siempre sorprende, querida Mª Jesús. La verdad es que son gratos esos bellos recuerdosde nuestras primorosas abuelas. Vuelve a estar de moda tejer. Besossss
Eliminarel otoño es algo melancólico, pero forma parte del ciclo de la vida. y algo tendrá para que se le hayan dedicado tantos poemas.
ResponderEliminarhoy he llevado al tinte mi cazadora para cuando tenga que ponérmela, aunque procuraré retrasar ese momento. en entretiempo, prefiero llevar sudaderas y foulards.
besos, maite!!
Hoy hace fresco por nuestra ciudad, y día lluvioso, un día típico del otoño. Y me encanta.
EliminarBesos, querido Chema. Abrazos
Precisamente ayer leí este poema de Juan Ramón ;)
ResponderEliminarMe encanta el otoño avanzado. Es mi estación favorita y como tú, disfruto con el cambio de armario, con preparar la ropa de temporada.
Buen otoño, querida Maite.
Abrazo.
Espero que estés disfrutando de este regalo que nos da octubre, con sus lluvias, y empapémonos de este singular otoño. Besos, querida Verónica.
EliminarEl poema elegido es hermoso! Por acá estamos guardando los abrigos, para comenzar la primavera que viene rara. Siempre a mano un cardigan o camperita para las noches frescas. Un abrazo y feliz otoño
ResponderEliminarBella primavera, querida Sindel. Todo es un ciclo que hay que vivir. El otoño es mi estación favorita. Besos
EliminarAqui, estamos todavia bañandonos en la playa y a la vuelta comprando castañas, sin ganas de acercarte al fuego como hacíamos en otro tiempo. Precioso poema.
ResponderEliminarAbrazos.
Hola Maite, bonito poema apropiado para esta estación otoñal. Abrazamos el otoño con cada oportunidad que tenemos por delante. El otoño nos ofrece los paisajes más tiernos y bellos,el color ocre que lo rodea todo y que pinta los días de magia y nostalgia con un color maravilloso. Feliz día, un cariñoso abrazo.
ResponderEliminar