viernes, 10 de marzo de 2017

La nieta del señor Linh











 Una novela  que me ha encantado. Deliciosamente narrada y totalmente atemporal. Un homenaje  a la amistad, a la familia, a la vejez, al exilio, a aquellos que les toca vivir la peor parte: las guerras, el hambre, el desarraigo... Muy recomendable.





 

 

"Cuando avistan la aldea, los sigue toda una tropa de niños, a los que el anciano increpa y regaña. Pero en sus palabras no hay irritación, porque esos niños que chillan, esa tropa de piel oscura, ojos negros y cabellos de tinta que desafían al sol,  de vientres redondos, sonrisas de leche y pies descalzos, son los brotes jóvenes, las albas de los días venideros, los arroyos de savia de su aldea, de su país, de su tierra, que ama y lleva en lo más profundo de su ser."



"En el bosque hay un sonido de agua cantarina, aunque desde allí no se ve ningún río, ni siquiera un arroyo. No obstante, lo que se oye es un sonido de agua, el sonido de agua viva."


"Los últimos rayos de sol siembran monedas de oro  la alfombra de musgo y, de pronto, en ese mosaico verde salpìcado de fuego aparece una fuente. Nace entre dos piedras." 





"Bebe de esta agua y, en cuanto lo hace, su memoria se aligera: no conserva más que los momentos hermosos y las horas felices, todo lo agradable y dichoso. Los demás recuerdos, los que duelen, los que hieren los que rajan el alma, todos esos desaparecen, se diluyen en al agua como una gota de tinta en el océano."

  
 

"…silenciosa,  tranquila  y eterna, una hija del alba y de oriente.
Su única nieta.
La nieta del señor Linh."










 



10 comentarios:

  1. Dan ganas de ponerse a leerla ahora mismo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Es un relato muy conmovedor, la verdad.
    Besos, Toro. Disfruta de este primaveral fin de semana.

    ResponderEliminar
  3. Silenciosa, tranquila, eterna.
    Me ha encantado.

    Un besazo de fin de semana.

    ResponderEliminar
  4. A mi también.
    Es uno de los libros más emotivose que he leído.
    Te deseo un feliz fin de semana. Hace buen tiempo. Besos, Rosa.

    ResponderEliminar
  5. Bellísimo todo. Gracias por contarlo y buen finde.

    ResponderEliminar
  6. El tema me gusta Maite, ahora tengo pendientes media docena, así que, me lo apunto en la lista.

    Feliz fin de semana.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También lo tenía en la lista y por fin le ha llegado el turno.
      Feliz lectura. Gracias, Conchi por tu visita. Besos

      Eliminar
  7. Me has convencido, me la voy a agenciar :) Gracias.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una novela breve. Espero que te guste. Ya me dirás. Gracias, Celia.
      Besos

      Eliminar