Como quien no quiere la cosa hemos llegado al quince de diciembre, faltan diez días exactamente para celebrar la Navidad. Intento, de nuevo, no sobrepasarme en la vorágine de estos días previos a las fiestas. Aunque no sé si esta semana lo lograré.
Ya he decorado, este año, muy sutilmente mi casa, estilo minimalista, creo que se denomina. He cambiado las luces de colores intermitentes en el árbol de Navidad, me provocaban un espantoso ruido visual, ahoran lucen estables, diminutas y más numerosas. Estoy satisfecha con el resultado, además he logrado colocar un nuevo adorno navideño hecho a mano.
Sigo pretendiendo estar tranquila, disfrutar del acogedor ambiente navideño en mi hogar, lejos del ruido y de la multitud de la calle, aunque sé que habrá alguna escapadito al centro de la ciudad; y como es típico durante estos días, tengo que escoger una lectura que eleve mi espíritu navideño.
La verdad es que la oferta literaria ambientada en Navidad crece exponencialmente, y las portadas son muy tentadoras, desconozco la calidad de estas historias porque sigo resistiéndome a comprar más libros hasta que mi larga lista de libros no leídos disminuya.
Creo que que escogeré alguna novela o cuento de los que tengo por casa, que son unos cuantos con esta temática porque siempre he adorado la Navidad. Sí, me decantaré por "Días de Navidad" de Jeanette Winterson.
Una recopilación de cuentos y recetas navideñas, me encanta leer sus historias con esa dosis de ingenio e ironía, y sobre todo, de una gran fantasía. Una excelente escritora.
«Sé que la Navidad se ha convertido en una fiesta cínica y comercial, pero depende de nosotros, individual y colectivamente, oponernos a eso. La Navidad la celebran en el mundo entero personas y de todas las religiones y ninguna. Es una ocasión para reunirse, para dejar de lado las diferencias. En tiempos paganos y romanos era la celebración de la luz y de la cooperación de la naturaleza con la vida humana. El dinero no era lo importante...
... Escribir es una epifanía particular, en el sentido de que revelaalgo inesperado. La Navidad, que parece tan familiar, tal vez incluso tan gastada, es una celebración de lo inesperado.»
Jeanette Winterson (Días de Navidad)







Muy felices fiestas, y muy bonito, nos has decorado tu blog con esos cuentos de Navidad.
ResponderEliminarOtro año más se nos va y otro nos visita, esperemos que al menos sea igual, nunca peor. Besos y abrazos.
Así es, Campirela. Qué no sea peor. Felices Fiestas para titambién. Abrazos
EliminarYo sigo intentando disfrutar de estas fiestas a pesar de las ausencias,que en esta época son más dolorosas si cabe.Quizas por el bonito recuerdo me empeño en disfrutarlas.
ResponderEliminarAunque sean unas fiestas muy consumistas,si sirven para unir,bienvenidas sean
Las etiquetamos de consumistas, y más cosas, pero el fondo de estas fiestas es lo más importante, y si vivimos momentos especiales que queden grabados en el corazón para luego recordarlos, mejor que mejor. Felices fiestas, Lola. Abrazos
EliminarTranquila entrada, libros, decoración y buenos propósitos, espero que todo fluya sin estridencias, mas o manos voy al mismo ritmo que tu casi he terminado con las compras y ahora estoy nerviosilla, lo habré hecho bien, he acertado... Sigamos disfrutando del espíritu navideño que tanto bien nos hace.!!!
ResponderEliminarSeguro que has acertado, Ester. Sigamos viviendo la magia de estos días tan especiales, el camino se va preparando... Feliz Navidad. Besos
EliminarMe pasa como a ti. Cada vez me gusta más celebrar la Navidad de puertas para adentro, disfrutando de la calidez del hogar, de reuniones de familias y amigos pero con calma.
ResponderEliminarHace años que quité las luces de colores del árbol y uso unas blancas, pequeñas y fijas. La madera, los textiles cálidos, las velas nos envuelven estos dias uniéndose al olor de alguna receta navideña de dulces y carnes que llenan la casa de olor a navidad.
Me apunto tú lectura para las tardes tranquilas.
Besitos
¡Qué bien, Isabel! La Navidad de puertas para adentro. Tengo que salir de mi zona de confort, y eso me descoloca un poco, porque cada vez necesito arroparme en la calidez de mi hogar.
EliminarBonita decoración. Feliz Navidad. Besos
El tiempo transcurre tan vertiginosamente q parece q hace nada terminábamos el verano y de pronto...! a 10 días de Navidad ...A mí siempre me ha encantado la Navidad por lo q significa de reunirse toda la familia al menos una vez al año en un ambiente tan mágico y entrañable, pero me gusta esta parte íntima de puertas para dentro, aunq nunca disponga de esa paz y sobre todo tiempo para leer q tu disfrutas, ...La Navidad pasada fue la primera en la q faltó mi madre y como vivía conmigo todos mis hermanos venían a mi casa, pero como todos ellos viven en Oviedo, está será la primera Navidad q iremos nosotros a pasarla con ellos allí. Me apetece y me asusta a partes iguales ...Me va a costar pasar estos días fuera de mi entrono habitual, pero Navidad es compartir y estar con la gente que queremos, lo de menos es donde ..Qué tu calidez humana y esa luces pequeñitas y. enos tridentes q las anteriores te hagan disfrutar de unos preciosos días en paz y con los tuyos , te deseo y mereces lo mejor, mi querida MAITE y muy muy feliz Navidad ...q sigamos disfrutando un año más de su magia con la ilusión de siempre y q el tiempo frente un poco porque a mí no me llega para nada...cómo intentar contener el mar entre los dedos ; )
ResponderEliminarUn besazo preciosa !! ✨🎄✨🎄✨🎄✨❄️🎊🎉🧑🏼🎄👑🧑🏼🎄👑🎉🎊❄️✨🎄✨🎄✨🎄
El tiempo es ese mago escurridizo que se escapa entre los dedos, mi adorada María, por más que intento atraparlo más efimero se hace, También he de salir de mi zona de confort, y te confieso que cada vez me cuesta más, pero hay que ir donde está la familia.
EliminarFeliz Navidad, María, que disfrutes de la magia y la ilusión de estos días y ójala que las agujas del relos marquen los segundos con lentitud para que podamos ser conscientes de estos bellos instantes. Feliz Navidad. Besossssss
Creo que tendrás una buena Navidad.
ResponderEliminarTu planteamiento es perfecto.
Besos.
¡Ójala!, Toro. También deseo lo mejor para ti. Abrazos
EliminarMaite, me encanta el diciembre que nos trasladas, un diciembre de lectura y recogimiento. Y la Navidad de Winterson en su Días de Navidad, una Navidad de reunión familiar dejando atrás las discordias... es para mí lo ideal, sin duda. A ver si este fin de semana me pongo con la decoración navideña, también la hago muy escueta, lo justo.
ResponderEliminarUn largo abrazo, Maite, que disfrutes en estos entrañables días.
Querida Milena, qué disfrutes de estos días tan especiales. La decoración nórdica me gusta mucho: detalles pequeños con sobriedad y elegancia. Feliz Navidad
EliminarCada año que cumplo me parece que el tiempo no pasa, sino que uela. ¡Que se pare esta noria, por favor! Mejor dicho, ¡Que se ralentice!, que eso de detenerse suena feo, feo.
ResponderEliminarTe deseo una feliz Navidad y que las lecturas, sean de tema navideño o no, te sean agradables.
Un beso
Gracias, Juan Carlos. Feliz Navidad para ti y felices lecturas. Apenas tengo tiempo para leer, intentaré estos días, en el pueblo, disfrutar de la lectura como se merece. Abrazos
Eliminarestaría genial que recuperásemos ese espíritu de paz que tenían las navidades en la antigüedad...
ResponderEliminarcuando viva solo, el pequeño hogar que tenga será absolutamente minimalista. acumular objetos que sólo hacen coger polvo, mejor no.
abrazos, maite!!
Sí, Chema, ese espíritu de Paz tan necesario en esta época que vivimos.
EliminarQué tu pequeño hogar sea, como es el mío, tu pequeño refugio y que lo adornes como tú lo sientas. Feliz navidad, querido Chema. Abrazos
En medio de la vorágine que representa la Navidad tu entrada transmite paz y sosiego, cosa que se agradece en cualquier época. Un abrazo y gracias por visotar mi blog y comentar.
ResponderEliminarGracias, Chelo. El blog es como mi casa, un pequeño refugio donde encuentro sosiego y calma. Un placer leer tu blog. Felices Fiestas! Besos
EliminarDesde pequeña estoy acostumbrada a pasar la Navidad en familia y así se lo he transmitido desde que me casé a la mía propia.
ResponderEliminarAbrazos.
Que bonito Maite. Me encantó entrar al blog y ver tu entrada tan navideña llena de paz y serenidad. Un abrazo grande y feliz Navidad
ResponderEliminarHola Maite, antes me encantaba la navidad, pero conforme pasan los años estoy deseando que terminen ya que cada vez son mas tristes, aunque procuro animarme y todo eso pero ufff, deseando que terminen:)
ResponderEliminarQue tengas una muy feliz navidad junto a los tuyos y la disfrutes mucho.
Besos.