Iniciamos nuevo mes, con la primavera en ciernes, volvemos a renacer. Y después de una breve pausa obligada por las circustancias de la vida, regreso a mi rincón favorito.
Lo hago de la mano de nuestra querida amiga Ginebra, y de su reto literario mensual, en esta ocasión el tema es TRAZOS y viene acompañado de los dibujos de David, O´Connor. Esta es mi aporte:
David O´Connor
Hoy el cielo está límpido, no hay ni una sola nube que cubra algún espacio de su color azul que se expande hasta el horizonte.
En mi paseo matutino de un sábado cualquiera me doy cuenta que todo está hecho de trazos:
los rectilíneos edificios que acotan este cielo brillante sin nubes,
los garabatos de las ramas de los árboles que se alzan hacia el firmamento intentando tocarlo con sus menudas puntas
un trazo circular que de desdibuja y deslumbra si lo quieres mirar… allá en lo alto.
Parece que en el exterior todo está trazado.
Pienso en los trazos de nuestro interior, esa maraña desconcertante de neuronas que perfectamente conectadas dan vida al ser humano. Una máquina divinamente trazada; trazos rectos, curvos, oblicuos, verticales, horizontales, rayas finas, gruesas, quebradas… somos un dibujo perfecto. Hemos sido trazados desde el principio hasta que una de esa maraña de células decide desconectarse, una de otra, primero y así, entonces los demás trazos empiezan a difuminarse, se esfuman, se borran…desaparecen.
Dicen que así es la vida, somos trazos destinados a esfumarse… mientras tanto no olvidemos de trazar en nuestro rostro, en nuestra alma, al menos una sonrisa.
De nuevo, el cielo azul brilla.
(Relato perteneciente a la propuesta de Serendipia: “Trazos”)
A ratos hacemos revisión, de recuerdos, fotografías, espejos... y siempre topamos con lo bueno con lo que nos dejó imágenes bonitas y que nos han hecho como somos. Un abrazuco
ResponderEliminarGracias, Ester por tu comentario. Abrazos
EliminarMuy buenos esos trazos que nos dejas
ResponderEliminarUnas imágenes nos hacen recordar momentos de nutra propio vida.
Besos y buen mes de abril.
🙋😘😘
Igual, Campirela. Feliz mes de abril. Besos
EliminarQue hermosa metáfora de lo que somos ...trazos.
ResponderEliminarBesitos
Cierto, Isabel, somos trazos... Un millón de besos
EliminarBuena aportación la que nos dejas y excelente recomendación. Que no falte nunca nuestra sonrisa. Un abrazo
ResponderEliminarGracias, Chelo, creo que la sonrisa nunca nos ha de faltar. Besos
EliminarMe gustan tus trazos, de ellos estamos hechos todos, procuremos que no nos falte la curva de la sonrisa.
ResponderEliminarun fuerte abrazo
Ese trazo curvo hacia arriba siempre. Feliz noche, Tracy. Abrazos
EliminarTrazos muy hermosos has dejado aquí.
ResponderEliminarBesos.
Gracias, Toro. Abrazos
Eliminarjajaja Ahora, mi hijo vive justo a los pies de las cinco torres, la primera vez que fui a verle me pareció como un pueblo de liliputienses a los pies de los gigantes : ) Espero que todo esté bien en tu vida mi querida MAITE, entre tu ausencia aquí y ese " somos trazos destinados a esfumarse…" chiquitín, me ha parecido sentir que quizá hayas perdido a alguien recientemente y si es así ( ojalá no) lo siento mucho. Somos trazos frágiles e inestables con tiempo limitado, por eso es tan importante aprender a vivir el instante, disfrutar de todo y todos intensamente y agradecer todas las maravillas que sin a veces enterarnos, tenemos la suerte de vivir.
ResponderEliminarGracias por tu texto y un beso enoorme MAITE, eres un trazo muy agradable de leer, cuídate mucho : )
Querida María, tu hijo y yo debemos ser vecinos, entonces... por Dios, avísame cuando le visites si tienes un rato para tomar un café, y aquí estoy para lo que necesite. Y sí, has sabido leer bien, hace una semana falleció un familiar muy querido. Hemos de pasar el duelo, la vida sigue y hay que seguir avanzando. Gracias por tu cariñoso comentario. Abrazos
EliminarQué bonita inspiración, Maite,
ResponderEliminarte mando una sonrisa trazada
con un enorme abrazo ;)
Recibo tu sonrisa trazada, Milena. Felices sueños. Besos
EliminarDarte nuevamente las gracias por tan hermoso aporte, querida amiga.
ResponderEliminarSencillamente, maravilloso en forma y fondo. Muy significativo y con la sensibilidad que te caracteriza. Y, como muy bonito colofón, un trazado magnífico de ese tramo final del camino; y no sin cincelar, siempre, una sonrisa en el alma.
Muchísimas gracias.
Un placer, preciosa.
Abrazos y cariños enormes 💙
Mi querida amiga, siempre es un placer poder participar en tus creativos retos. Agradecida de corazón por TODO. Felices sueños. Besos
EliminarAntes de nada quiero darte la bienvenida, se echaba en falta tu ingenio.
ResponderEliminarYo también he permanecido ausente varios meses, la pereza me dominaba y no tenía ganas de escribir, menos mal que os he echado de menos y eso me ha motivado a volver, ahora estoy encantada de haberlo hecho.
Hoy Ginebra tiene que estar encantada después de leer tu preciosa participación, al igual que yo que quiero felicitarte de todo corazón, me ha encantado.
Cariños.
Kasioles
Me gustó, Maite :)
ResponderEliminarSonreír, siempre.
Besos***