jueves, 4 de enero de 2024

Nuevos comienzos...


Paso de puntillas por este sitio recién empezado el nuevo año, y a punto de finalizar estas fiestas de navidad.


He decidido no proponerme nada nuevo porque casi nunca cumplo los  propósitos de Año Nuevo.


 Prefiero que todo siga más o menos igual, y sobre todo, que no nos  falte la salud.


Qué brille siempre un rayito de esperanza en  nuestras vidas, qué la paz se instaure en cada rincón del mundo,


qué el amor y la familia sea la fuerza que nos sostenga...


Ya sólo queda una fiesta por celebrar, y me conformo con sentir la misma ilusión por la noche de Reyes Magos de mi infancia.




Cumpliendo años

Señalé el día en el calendario
sólo por resaltar en rojo
las fechas que nos unen.
Aunque lo que nos une
es una línea fina que se alarga
hacia el pasado y el futuro
con principio y sin fin
que vislumbremos.
Y el calendario va colgando sus días
como las cuentas de un collar en el hilo del tiempo.
El tiempo somos tu y yo que caminamos juntos
por esa línea frágil de la vida.
En el amor, el tiempo se escribe en compañía,
y el collar va creciendo cada noche
como la hiedra enreda la pared de una casa.

Señalé el día en el calendario,
aunque sabemos
que la felicidad a lo largo
no necesita fechas.
Lo que importa es la viva sensación
de compartir,
ese fuego llenando el corazón.

No, no hace falta resaltar las fechas
cuando dos viven juntos
el vuelo cotidiano del amor.
Pero brindemos, sin embargo,
cada año por el día del comienzo,
la noche que aún deslumbra.

Ángeles Mora


¡Feliz Año Nuevo!
¡Feliz Noche de Reyes Magos! 


12 comentarios:

  1. un bonito post, con ese estilo costumbrista tuyo tan personal.
    yo tampoco me hago propósitos. las cosas no me las propongo, simplemente las hago o no las hago...
    que te traigan muchas cosas los reyes magos. abrazos!!

    ResponderEliminar
  2. Haces una composición preciosa, sin deseos nuevos, o mejor dicho, sin hacer planes que luego uno sabe que no cumplirá.

    Ese calendario con fecha en rojo constituye un poema precioso. Un fuerte abrazo. Feliz 2024 para ti

    ResponderEliminar
  3. Preciosa composición y maravilloso poema. No tengo mas propósitos que ser feliz, y cada año lo voy consiguiendo. Felices Reyes!!

    ResponderEliminar
  4. Feliz año Nuevo, y tienes razón, lo mejor es no proponerse nada, pues a penas se llega a realizar todos los propósitos que nos imponemos. Dejemos fluir la vida, ella es la mejor consejera.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Todo se reduce a eso:

    No, no hace falta resaltar las fechas
    cuando dos viven juntos
    el vuelo cotidiano del amor.

    Y añado: y de la amistad.
    Mi deseo: ¡que sigas siendo feliz!
    Que nosotros ya sabemos leer entre líneas.
    B esos.

    ResponderEliminar
  6. Hay que continuar viviendo que no es poco, luego vendrá lo que tenga que venir ya sea bueno, que lo celebraremos o malo y trataremos de superarlo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Me uno a tus hermosas reflexiones, Maite.
    Dejemos que la vida nos.sorprenda y si puede ser que nos deje como estamos y que la salud no falte en cada hogar.
    Que 2024 te traiga muchas cositas buenas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Me preparo para volver mañana a la rutina y tu post me ha servido de despedida al ambiente navideño. Como tu, hace años que no me propongo nada y si, la salud es sin duda el bien más preciado siempre. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Feliz 2024, Maite!!!

    Que sea un buen año para todos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Querida Maite, como siempre, a destiempo.
    Pero nunca es tarde para desearte todo lo mejor.
    Tampoco hago lista de propósitos. Salud, que lleva a todas partes.
    El poema de Ángeles Mora me ha gustado mucho. No lo conocía. Gracias por traerlo.

    Besos, con cariño **

    ResponderEliminar
  11. Muy buenas tus reflexiones Maite. el poema de Ángeles Mora es precioso.

    Abrazos.

    ResponderEliminar