lunes, 22 de marzo de 2021

Noche de la poesía...

 In memoriam



EN LA BELLEZA CREADA POR OTROS

Sólo en la belleza creada
por otros hay consuelo,
en la música de otros y en los poemas de otros.
Sólo otros nos salvan,
aunque la soledad sepa a
opio. Los otros no son el infierno,
si se les ve temprano, con sus
frentes puras, lavadas por sueños.
Por eso me pregunto qué
palabra debería utilizarse, “él” o “tú”. Cada “él”
es una traición a un cierto “tú” pero
a cambio el poema de alguien
ofrece la fidelidad de un grave diálogo.

Adam Zagajewski




Días en que no logro escribir nada en absoluto

-esos días quedarán para siempre mudos-.
No podría entonces defender ni la poesía ni la prosa.
el más sublime y regular trabajo del corazón.

Zagajewski



27 comentarios:

  1. Reflejar las reflexiones y pensamientos por escritos es para mi mi una de las cosas más difíciles de hacer.
    Feliz semana, Maite
    Besitos

    ResponderEliminar
  2. Preciosos fragmentos, Muy inspirados para un día, o noche, de poesía

    Un abrazo, y feliz semana

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermosos poemas de Adam Zagajewski, Maite! No sabes cómo te agradezco que me hayas descubierto a un poeta -magnífico me parece, sobre todo por el primero- que desconocía. A esto llamo yo saber celebrar y compartir con los otros el gusto por la Poesía. Muchas gracias.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus palabras, Juan Carlos.
      Un gran poeta que nos ha dejado hace unos días.
      Besos

      Eliminar
  4. En otros momentos, en mi ciudad, se hacían "noches de poesía" con la Alhambra al fondo, el bicho las ha quitado.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un auténtico espectáculo: poesía, Alhambra... Granada.
      Besos, Emilio

      Eliminar
  5. Hola Maite , muy bonitos estos poemas de este escritor que no conozco
    unas fotos muy bonitas , te deseo una feliz semana , besos de flor.
    Te echo de menos en mi rincón, hace mucho que no hablamos.
    Me consuela al menos que sigues por estos lares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Flor.
      Pero Cuanta razón tienes; sí, tengo pendientes muchas visitas, entre ellas la tuya. Dispongo de poco tiempo en estos momentos. Espero ponerme al día la próxima semana. Me alegra mucho verte por aquí. Mil gracias, querida amiga.
      Besos

      Eliminar
  6. Que pena me da el saber que no voy a poder leer todo ese "sublime y regular trabajo del corazón", que me falta.
    Que "solo en la belleza creada por otros, encuentro mi consuelo".
    Poesía, eso que nos hace entender un poco mejor el misterio de la eternidad.
    Besos, paisana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bonito lo dices, Juan!!!
      Muchas gracias.
      Abrazossssss

      Eliminar
  7. Ambos poemas reflejan ese pensamiento intimista que todo poeta se decide a atesorar, ya sea en veros o simples ráfagas.
    Gracias, por mostrar, Maite.

    Mil besitos para ti y muy feliz semana ♥

    ResponderEliminar
  8. Maite, primero de todo las imágenes que nos dejas son una preciosidad, por si solas son poemas inspiradores. Las citas muy acertadas. ¡¡Cuánto debemos a los escritores, pintores, músicos, escultores y demás artistas, que nos han regalado la belleza y las mil perspectivas de la vida...!!
    Te felicito por tu amor a la poesía, siempre nos dejas muestras admirables,amiga.
    Mi abrazo y feliz semana primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arte nos salva... Mª Jesús.
      Gracias por tus palabras.
      Mil besossss y feliz fin de semana

      Eliminar
  9. Preciosas reflexiones Maite. Feliz dia de la poesía. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Somos presos voluntarios de la poesía, en todas y cada una de sus vertientes...

    Bello y reflexivo. Como siempre, un verdadero deleite pleno de exquisitez; letras e imágenes…

    Abrazos enormes, y muy feliz semana, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
  11. Una entrada sublime con tu saber hacer que es tu marca de agua.
    Besazo

    ResponderEliminar
  12. Dos bonitos poemas para conmemorar el día.

    :)

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Me gusta mucho Zagajewski, me parece muy sensible, sereno.
    Qué bonito, Maite.
    Gracias.

    Un beso.
    Buen inicio de Semana Santa :)

    ResponderEliminar
  14. Que buenos estos dos poemas , los que nos traes hoy
    mi querida amiga , es un canto a un nuevo despertar y ver lo que la
    belleza de la vida por muy negra que se pinte a veces , merece ser vivida.
    Te deseo una feliz mañana amiga mía , ya que hace mucho tiempo que no sabemos nada de la una de la otra , me alegro de volverte a leer , cuando quieras mi casa virtual siempre estará abierta para ti , besos de flor la de siempre.

    ResponderEliminar
  15. Eres tan sólo un sueño, una imagen,
    sólo un anhelo eres.
    Cuando te vayas, como las nubes,
    se teñirá de bronce tu recuerdo.

    Una estrofa de su poema A mí mismo en mis memorias.
    Ahora es bronce en sus poemas.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar