sábado, 5 de diciembre de 2020

Té del martes


Cuando descubrí el mundo blogger aún existía la fiesta del té de los martes, de esto hace ya mucho tiempo.


 Al principio, sólo disfrutaba y leía las maravillosas entradas y comentarios que me iban llevando de un blog a otro.

Sin darme cuenta, me fui aficionando a tomar té, y me atreví a ir comentando en los blogs que más me gustaban y así se fue entretejiendo  todo este mundo virtual.

Hasta decidí crear mi propio blog, bueno, ahora tengo dos en los que dar rienda a mis aficiones favoritas, aunque en estos momentos, no dispongo de tiempo ni para contestar a vuestros comentarios.

Pero sí quiero agradecer a quienes publicáis todos los días o con cierta asiduidad, a quienes proponéis retos, publicáis poesía, relatos, etc.  No nombro a nadie porque no deseo dejarme a nadie en el tintero. 


   GRACIAS



"El ritual del té tiene la extraordinaria virtud de introducir en el absurdo de nuestras vidas una brecha de armonía serena. Sí, el universo conspira a la vacuidad, las almas perdidas lloran la belleza,la insignificancia nos rodea. Entonces, tomemos una taza de té. Se hace el silencio, fuera se oye soplar el viento,crujen las hojas de otoño y levantan el vuelo, el gato duerme, bañado en una cálida luz. Y en cada sorbo, el tiempo se sublima."

La elegancia del erizo. Muriel Burbery


Feliz fin de semana, y sí, ya sé que no es martes y que quizás apetezca más una taza de chocolate caliente para combatir el gélido frío.



39 comentarios:

  1. Nunca me ha gustado el té prefiero otro tipo de infusiones en especial el chocolate bien calentito con unos churros, hoy apetecen más que nunca, la temperatura es gélida.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hoy ha apetecido un chocolate bien caliente, y mañana me tomaré uno para celebrar que es domingo.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Así mas o menos empezamos todos, poco a poco, y nos vamos encontrando editar un blog es un logro que mantenemos desde la libertad de llevarlo a nuestro albedrío. El té del martes lo tomamos en casa de Tracy, a mi me suele servir café. Un abrazuco y feliz puente

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ester, ya sé que tú eres de café. Me encanta el té del martes. Antes de la pandemia, tomaba café los martes con mi amiga. Ahora, lo hacemos virtual, ya sabes...
      Abrazos inmensos.

      Eliminar
  3. No me puedo creer que tú estuvieras en aquellos "tés de los Martes" con Princesa Nadie, ahí empecé yo a publicar mis tés, el blog lo tenía de antes, y creo que soy la única que quedo, Princesa, a la que yo llamo Reina, viene de vez en cuando por aquí, pero ya sin sus preciosas tazas de porcelana.
    ¿Me conoces desde entonces?, no creo ¿no? Sólo sabía de ti que eras asidua al TÉ, pero no sabía el porqué.
    Un placer reencontrarte.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Tracy, desde entonces. Descubrí el blog de Princesa Nadie y el Mágico despertar (de mi amiga Paqui), mis primeros blogs como seguidora. Las tazas de té, las ilustraciones, sus entradas me parecieron un mundo lleno de belleza y sensibilidad. En silencio, hasta que me atreví a hacer un pequeño comentario. Mientras tanto, fui descubriendo tu blog, los blog de Rosa sobre poesía, Chema, Toro, Conchi, Ars Vitae... A veces, publica Sandy de Rose Chintz Casa de campo que también la sigo desde entonces. Y bueno, me atreví a dar el paso y hacer también un blog. Esa es la historia. Y he publicado esta entrada porque a pesar de todo, el mundo blogger me ha enseñado mucho durante todo este tiempo. Una forma de agradecer esta red de amigos.
      Besossss

      Eliminar
  4. Me hace tanta gracia recordarlo.
    Es cierto, también conocí la fiesta del té por Tracy y por Princesa.
    Incluso tomé té y aprendí a distinguirlos con Tracy. Y recuerdo uno tuyo, que me recomendaste, con leche de avena y canela.
    Cuántos recuerdos de sutilísimos momentos interiores que permanecen.
    Momentos inolvidables.
    Ay, Maite, "La elegancia del erizo" me encanta, un libro precioso.

    Un beso, querida amiga.
    Una entrada entrañable y delicada como tú.
    Feliz fin de semana. Aquí tenemos puente.
    Ha nevado ya en la montaña, ¡estupendo! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa receta del té rojo con leche de avena y canela lo aprendí en el blog de Princesa, ese mi té favorito y lo tomo todas las mañanas.
      Recuerdo tus comentarios sobre esos momentos inolvidables y las amistades que se entretejen cada día.
      Todo ha venido porque dicen, he oído que blogger anda de capa caída con respecto a otras redes sociales. Dispongo de poco tiempo, apenas puedo contestar, pero mi rato de paseo por cada blog es un respiro.
      También tenemos puente en Madrid. Hace fresco y no apetece salir, la verdad.
      ¡Qué bien la nieve!! Mil besos querida amiga
      Besos

      Eliminar
    2. También he oído lo que dices de Blogger. Sería una pena.

      Un beso.

      Eliminar
  5. Hay pocos placeres comparables a una buena lectura (virtual o en papel) acompañada de una taza de té .
    Siempre es una alegría visitarte en alguno de tus blogs.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Isabel.
      Hace fresco y en casa aprovechando para llegar a algún reto este mes.
      Besos

      Eliminar
  6. Me has dejado encantada, no sabía que existía esta fiesta del té de los martes, pero me alegra saber de ella. Un beso muy fuerte Maite :D

    ResponderEliminar
  7. Recuerdo aquella época del té de los martes.

    Mil besitos y feliz puente, mi querida Maite ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El tiempo pasa rápido y el puente casi se esfumado.
      Gracias, Auro.
      Mil besos

      Eliminar
  8. Gracias a ti por estar ahí y sobre todo por seguir con tu blog y seguir publicando, disfrutamos leyéndote.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Lola. Espero que sigamos adelante con nuestros blog, Un fuerte abrazo
      Besos

      Eliminar
  9. Acabo de descubrir la fiesta del té de los martes. Sé que una muy buena bloguera es asidua al té y nos muestra lugares maravillosos, pero de la fiesta nada . Mira que bien ajja. Gracias a ti por dejarnos cositas en los dos blogs. Un besazo y feliz puente.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, era una gran fiesta, Belleza por todas partes. Sólo queda nuestra Tracy con el té de los martes. Una delicia.
      Besos, Campirela.

      Eliminar
  10. Existía, Margarita.
    Pero sí, una fiesta preciosa: El té de las martes.
    Besossss

    ResponderEliminar
  11. Bueno, yo no soy fan del té ni en general de las bebidas calientes... pero veo que a mucha gente le encantan.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Para gusto, ya sabes Toro.
      Con el fresco que tenemos, un té calentito me viene genial. Besos

      Eliminar
  12. Qué post más bonito. No sabía de esa tradición, y me ha encantado. Por los blogs. Y por las reuniones para el té

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas reuniones, Albada, están a salvo. Y siempre es un placer la conversación que se mantiene en los blogs.
      Abrazos

      Eliminar
  13. yo tomo té en el desayuno, aunque si me ofrecen café en algún sitio, no digo que no.
    lo del té de los martes lo había visto en el blog de princesa nadie, entre otros.
    los blogs son algo enriquecedor y que une mucho, pero hay que evitar que se formen subgrupos de bloguer@s que hagan sentir excluidos o inferiores al resto.
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De vez en cuando tomó café, y sí te vi en el blog de Princesa.
      Me costó tiempo comentar, si te soy sincera. Me alegro de haber empezado.
      Abrazos

      Eliminar
  14. Debió ser muy entrañable esa fiesta del té de los martes... me hubiera gustado conocerla mientras duró; a mí me encanta tomarme una taza por la tarde (es mi momento del día preferido)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ester, te contestó y tengo mi té al lado.
      Es un momento mágico.
      Besos

      Eliminar
  15. Tomar chá é um hábito saudável e reconfortante. Gostaria muito de tomar um chá consigo, em qualquer dia da semana e sem ser de forma virtual.
    Abraço amigo.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  16. Todo evoluciona, Maite. El té lo seguimos teniendo con Tracy y sigue siendo muy agradable. Han pasado unos cuantos años y ahí seguimos, unos con más tiempo, otros con menos. Cada cual tiene su forma de hacer y su estilo. Lo importante es disfrutar en cada casa-blog y generar momentos de aprendizaje y de belleza. "Seguiremos tomando té."En cada sorbo el tiempo se sublima",como dice Muriel Burbery.
    Mi abrazo y mi cariño, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunadamente, Mª Jesús, que tenemos el té de Tracy.
      Te deseo lo mejor. Seguimos tomando el té.
      Besos

      Eliminar
  17. Me gusta constatar que hay personas que asocian su blog con el acto de tomarse algo. Aunque en el mío solo cabe el alcohol hasta acabar aullándole a la luna.

    ResponderEliminar
  18. Ohhhh nunca había oído hablar de la fiesta del té en el mundo blogguer pero suena muy bien, jiji, me parece una forma muy bonita de haberte intruducido en el mundo blogguer y haber empezado a comentar y a publicar :D
    Besote!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Ayla.
      Una fiesta muy elegante y didáctica.
      Gracias por venir.
      Besosssss

      Eliminar
  19. Hola Maite, conocía la fiesta del te por algunos amigos blogueros aunque no la seguí, pero es muy bonito ver estas publicaciones tan bonitas que con tiempo mas o menos vamos siguiendo, me alegro que gracias a eso te animaras y ahora estés aquí. Cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si me lo llegan a decir... Piruja.
      Cuídate, y nos leemos.
      Mil besos

      Eliminar
  20. A mi también me gustaban las entradas del té del martes :)
    Hoy encuentro en tu blog, té y La elegancia del erizo, qué bueno.
    Me gusta tomar té, es un momento mágico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo es, Verónica. Es un momento mágico. Una especie de ritual.
      Abrazos

      Eliminar