martes, 22 de diciembre de 2020

Por fin!


 Por fin doy entrada a mis ansiadas vacaciones. Han sido unos meses muy intensos (para ser exactos casi 10 meses). Es necesario parar, retomar fuerzas y anhelar que todo vuelva a su ser...


Hace casi 10 meses que no voy por la oficina, mi CASA ahora es mi todo, afortunada por tener en techo bajo el que refugiarme.
 

 Aprovecharé para colgar los adornos de navidad en el árbol. Y pensar cómo pasaremos estas fiestas, tampoco es necesario mucho festín, creo. 


 Me gusta preparar cosas sencillas, incluso me conformaré con un sandwich o bocadillo... 


Preparé mi corazón, mi pensamiento para acompañar en la distancia a la familia.


Estas navidades se presentan distintas, pero seguirá siendo Navidad.


"Creamos nuestras propias tradiciones.
   La Nochebuena es gélida. El cielo está despejado. Las estrellas parecen campanas. El día es corto y el fuego está encendido. Reinan la paz  y la ilusión.
Así es mi imaginación. Da igual cómo sea en realidad. Por lo general llueve, o hay atascos en el centro, o la cena no está preparada, o falta envolver los regalos, y  otra vez son sales de baño para tu tía."

Días de Navidad, cuentos y recetas   Jeanette Winterson



24 comentarios:

  1. Estas navidades serán diferentes.
    Espero que las pases muy bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Pese a la rareza ... Feliz Navidad, preciosa mía, para ti y los tuyos. Disfruta de tus vacaciones.

    Mil besitos que te lleguen con cariño,Maite ♥

    ResponderEliminar
  3. Así es, distintas, pero seguirá siendo Navidad.
    Hoy también comienzo las vacaciones :)

    He mirado el libro de Jeanette Winterson, no lo conocía.
    Tiene muy buena pinta, y ¡qué portada tan cuidada!
    Gracias, Maite.

    Disfruta :)
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  4. Será una Navidad muy diferente, no obstante, te deseo que sea buena con los tuyos.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Sobre todo, y como dices, preparar ese corazón e intentar albergar en él todo el amor posible, a pesar de las distancias, y esa esperanza tan necesaria para no flaquear…

    Un abrazo enorme con cariño, y muy feliz Navidad y próspero año nuevo para ti y los tuyos, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
  6. Muy felices Navidades y vacaciones bien merecidas.
    Abrazos dulces.

    ResponderEliminar
  7. La verdadera Navidad se vive en el corazón de cada persona.
    Qué disfrutes del merecido descanso.
    Feliz Navidad para ti y los tuyos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Disfrutando, Isabel.
      Días de frío, lluvia, silencio en las calle, y desde la ventana el atardecer... no se puede pedir más.
      Besos

      Eliminar
  8. Diferente pero con el mismo espíritu. Me alegro de que estés con vacaciones, que las disfrutes, en familia y con salud.

    Un abrazo, que sientas cálido. Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  9. Verdad que sí Maite. Muchísimos besos y que tengas una Navidad estupenda. Besos :D

    ResponderEliminar
  10. Que tus vacaciones tan deseadas te reconforten, que seas feliz tanto como puedas con los tuyos. Ya entramos en otro tiempo con esperanza.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Otro tiempo de esperanza se avecina, Isabel.
      Felices fiestas.
      Besos

      Eliminar
  11. Navidades diferentes para la mayoría, aunque para unos pocos. como en nuestro caso, serán muy iguales a las demás, con la sola excepción de la comida familiar del día 25, que este año no se celebra.
    Aprovecha bien las vacaciones y que la felicidad sea tu persistente compañera que el año que viene, Dios dirá.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Dios dirá.
      Mientras tantos disfrutemos de estos días.
      Besos

      Eliminar
  12. Diferentísimas, Maite. Seremos poquitos esta noche en torno a la mesa. Y me da mucha pena. Ojalá que sea un sacrificio que redunde en beneficio claro de cara a próximos años. Lo espero y lo deseo.
    Desde tu blog te deseo una, pese a todo, muy Feliz Navidad, querida amiga.
    Muchos muchos besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este año, pocos a la mesa, cierto.
      Pero que tengamos salud.
      Besos

      Eliminar
  13. Querida Maite, el pasado año y este Jeannette Winterson. Es un libro que se convirtió en un refugio especial el pasado año y este también.

    Espero y deseo que descanses. Esta claro que las casas se han convertido en un lugar de trabajo. En mi caso no ha sido posible más que para las reuniones, al menos de momento. Pero a mi alrededor, en casa, hay quienes han disfrutado mucho de una primavera silenciosa y un otoño con sus días selectos, en un lugar de la casa que ya hemos declarado como "espacio de trabajo".
    No sé si a ti te ha gustado la experiencia,...para mí ha sido maravillosa la parte pequeña que he podido disfrutar. Sin embargo, creo que los encuentros de trabajo también son necesarios...no sé...creo que esto hay que repensarlo y tal vez, los espacios tanto en casa como en los lugares propios de trabajo, terminen por hacerse distintos. Veremos qué sucede.

    Un abrazo y FELICES FIESTAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, este pequeño libro de cuentos y recetas me gusta mucho, y lo saboreo poco a poco, ahora en Navidad suelo releer algún capítulo. Y las recetas me resulta complicadas, je je je.
      Ya teletrabajaba antes de la pandemia, y me sentía muy afortunada por ello. La tecnología hace posible la cercanía con mis compañeros, somos un gran equipo y la ayuda laboral que aportamos es inexplicable. Todo es necesario, me refiero a la presencia física. Pero ha quedado demostrado que desde casa también se trabaja, y el respiro que la humanidad le ha dado a la naturaleza es para pensarlo. Vamos a ver qué sucede este año.
      Abrazos inmensos y Felices Fiestas!!!

      Eliminar
  14. Qué distinto ha sido todo. Y a pesar de ello, en el corazón, todo.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, todo ha sido distinto. Lo entiendo como una lección. Algo tiene que aprender la humanidad... esperemos que encontremos el qué.
      Besos, Mi querida Verónica.

      Eliminar