viernes, 18 de diciembre de 2020

Correo postal

 

No sé si prescindir este año, entrañable para mi, de dedicarle un rato a escribir las típicas postales de navidad a la familia, a los amigos. Primero, por la falta de tiempo, y segundo, bueno... ya sabéis porqué.


Son mis momentos entrañables, entre otras cosas, porque rememoro mi infancia: recuerdo a mi abuela paterna quien me inculcó la costumbre de escribir postales de navidad durante estas fiestas. Es una bonita  forma de compartir lo único de que dispongo con mis más allegados.

Desde entonces, y cómo se tratara un ritual, nunca he faltado a esta cita con mis recuerdos escribiendo las felices fiestas que deseo a los demás.


También os confieso que me alegra mucho cuando abro el buzón y me encuentro una carta con una felicitación de Navidad.


 "Dales a todas mil besos de mi parte. Diles que pienso en ellas durante todo el día, rezo por ellas por las noches y a todas horas encuentro en el recuerdo de su  cariño mi mayor consuelo. Este año que he de pasar sin verlas me ha de resultar interminable, pero recuérdales que mientras llega el momento del regreso, todos debemos trabajar para no desperdiciar estos días de dura prueba."

 Mujercitas Louisa May Alcott


Feliz fin de semana

13 comentarios:

  1. Precioso post. Muchas felicidades por no perder esos recuerdos y costumbres.

    Felzi Navidad. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Siempre es bonito recibir un correo postal, aunque digan que no se usa ya, en estas fechas personalmente mando muchas felicitaciones por correo postal. Un besote

    ResponderEliminar
  3. hace poco fui a correos y había un pifostio organizado, con una cola en la calle... por el aforo máximo y la distancia de seguridad. aun así enviaré algunos calendarios con nota manuscrita, a partir de la semana que viene que ya no tendré clases, o tendré menos.
    besos!

    ResponderEliminar
  4. Yo también sigo con esa costumbre de escribir postales, es un momento tan cercano al pensar en la persona destinataria... con los años me voy percatando de que muchas postales ya no llegarán a destino y eso me entristece, la ausencia de esos seres queridos.

    Mis mejores deseos para ti y los tuyos, Maite. Que sea una Navidad llena de dicha y de paz y un Nuevo Año lleno de luz y esperanza.

    Mil besitos con mucho cariño para ti y muy feliz noche ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo escribo todos los años a mano estas felicitaciones, pero este año me parece que me voy a dar un respiro. Lo necesito.

    ResponderEliminar
  6. Todos los años hago tarjetas para el blog, para el whatsapp y todos los años envío por correo ordinario unas pocas tarjetas, siempre a los mismos, bueno cada vez a menos. Este año no he preparado ninguna, solo las que he comprado y mandado que son pocas pero no quiero dejar de hacerlo. un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Es una costumbre preciosa. Yo no he renunciado a ella sobre todo por la alegría que da recibirlos en el buzón
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Cariño, precisamente este año es cuando más falta hace este toque navideño. Quizás via online, pero presente, al fin y al cabo. Feliz Navidad cariño. Besos :D

    ResponderEliminar
  9. Hace tiempo que abandoné esa costumbre y es lastima, porque siempre me parecieron mas personales y autenticas.
    De cualquier manera, de tu escrito se desprende que tu sensibilidad no ha cambiado.
    Besos y felicitaciones para esta duras fechas.

    ResponderEliminar
  10. Hermoso post, que nos trae a todos muchos recuerdos, Maite. Las tarjetas de Navidad son todo un tesoro que he enviado y he recibido y hoy mismo lo volveré a hacer, porque la Navidad debe de estar por encima del dichoso virus, que nos ha parado la comunicación física.
    Que seas feliz estos días y te llenes de fortaleza, alegría y paz, amiga.
    Mi abrazo y cuídate mucho.

    ResponderEliminar
  11. Qué tiempos aquellos...
    Ahora todo es digital.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mi me encantaba elegirlos y pensaba qué poner a cada persona.
    "Mujercitas" siempre lo asocio a la Navidad :)

    Besos, querida Maite.

    ResponderEliminar
  13. Ay, sí, qué bonito.
    Aún las recibo y las escribo.
    Una de mis hermanas nos escribe tarjetas a cada uno y nos las entrega en Nochebuena.
    Son preciosas, comienza a prepararlas con mucha antelación para que cada uno la reciba personalizada.

    Y me encanta "Mujercitas" :)

    Muchos besos, querida Maite.

    ResponderEliminar