lunes, 10 de febrero de 2020

Comienza la semana



"La única manera de empezar es tomar  el hilo entre los dedos y anudarlo. Se empieza y ya está. En la vida ocurre lo mismo. Aunque no todos los principios son iguales, por supuesto. Hay docenas de maneras de montar los puntos, que varían en función de la habilidad, en el diseño o incluso, simplemente, en la probada efectividad.


De manera que haz un nudo corredizo; haz una serie de lazadas en una aguja y luego utiliza su compañera para atravesarlas y hacer un punto. Montar puntos es tanto una técnica como un acto de fé"
  El club de los viernes, Kate Jacobs



No sé hacer punto, la verdad, pero comenzar una labor siempre es un reto maravilloso. Y comenzar una nueva semana puede resultar otro reto.
Os deseo una feliz semana. 



Imágenes tomadas de la red

34 comentarios:

  1. Gracias amiguca!
    Comenzar otro día es una obra de artesanía como ir tejiéndola segundo a segundo.
    A veces cuesta y lo dejas a un lado,pero siempre miramos de reojo,para no olvidarnos de que hay que vivir ,con costuras .hilvanes,remiendos,dobladillos agujas y tijeras
    Besucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Gó. Vamos tejiendo el camino de la vida.
      Ya llevamos dos vueltas esta semana.
      Besos

      Eliminar
  2. Preciosa manera de motivar para un inicio de semana, Maite.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Había que empezar por algo, Isabel.
      Buena semana.
      Besos

      Eliminar
  3. Es que tú eres una artista de los hilos y labores.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Amapola. Intento relajarme y abstraerme entre hilos y labores.
      Me gusta.
      Besos

      Eliminar
  4. He leído ese libro. No me atrae tejer pero la calidez de la lana me trae buenos recuerdos.

    Mil besitos con cariño, Maite ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una lectura placentera para pasar un buen rato.Tampoco sé tejer, pero este verano retomé el crochet,me encontré estas imágenes, y salió esta entrada para comenzar la semana.
      Mil besos, Auro

      Eliminar
  5. es gratificante ver cómo una obra creada por ti va creciendo poco a poco. y aunque puedas tardar un poco, el resultado final siempre merecerá la pena. en las manualidades domina siempre el hemisferio cerebral derecho, que lo tenemos poco ejercitado.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito dar rienda a esa parte del cerebro que dices. He tardado años en acabar alguna cosa, pero me encanta el resultado. Finalizar una labor y comenzar una nueva es un acto maravilloso.
      Besos, Chema

      Eliminar
  6. Sin duda es una manera de relajarse y crear una obra, cuando la ves realizada es una gran satisfacción.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, una gran satisfacción, Campirela.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  7. He conocido a algunos hombres que sabían hacer punto y siempre comentaban lo que les serenaba esa tarea.
    No es mi caso, pero algo parecido siento, cuando escribo un poema o retoco una fotografía.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cada uno encuentra una manera de serenar la mente. Las labores las he descubierto hace poco.
      Y tus obras son realmente bellas, Juan.
      Besossss

      Eliminar
  8. Lo haces muy bien.
    Muy bonito.

    Feliz semana para ti.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las imágenes son de la red, Toro. Pero llegará algún momento que me saldrán así de bonitas.
      Con la práctica...
      Besossss

      Eliminar
  9. Feliz semana para tí también, y oye, que maravilla de imágenes nos has traído.
    Besos Maite :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, que son bonitas. Me dan una envidia... ya sabes que la práctica hace al maestro.
      Algún día mostraré mi labor.
      Besos, Margarita

      Eliminar
  10. Vaya manos las tuyas. Admiro estas cosas porque nodoy puntada con hilo. Por no sabe , no se ni coser un botón. Ando sin ordenador y con el fone no me apaño mucho. Leo pero no comento. Así que hoy he accedido a un ordenador y estoy como posesa visitando a las amigos y amigas. Y contestando comentarios😊 Gracias mil por los tuyos😘

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bueno, Katy!!!
      No son mías estas labores, ya quisiera.
      Tengo otro blog donde puedes ver mis trabajos: https://hilosyretalesblog.blogspot.com/
      Gracias a ti por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  11. Pues sí, comenzar un nuevo día y una semana en positivo.
    Tiene razón.
    Tejí una vez una bufanda, me enseñó mi madre, es muy entretenido, pero no tejí más.
    Seguro que todas tus labores serán preciosas, eres una 'manitas'.

    Muy feliz semana y un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esa es la razón de esta entrada, Rosa.
      No sé tejer. Pero aprenderé, je je je
      Mil besos

      Eliminar
  12. Todo es empezar, Maite. Cuando mis hijos eran pequeños les tejía jerseys de colores. Las labores son reconfortantes y una forma de parar el tiempo, porque lo eternizamos en esa labor.
    Nos dejas un impulso mágico para empezar la semana, que siempre viene bien.
    Mi abrazo y mi cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tu comentario, Mª Jesús.
      Me encantan las labores, la manualidades en general. También leer. Y bloggear.
      Y el tiempo es rácano a veces. No me deja hacer todo lo que yo quisiera.
      Mil besos

      Eliminar
  13. Hay que atreverse a empezar...lo que sea, una labor, la semana... el disfrutar del proceso y la satisfacción de terminarla lo mejor posible ya será motivo suficiente para empezar otra ¡con más ganas aún!
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú lo has dicho, Ester.
      Así lo siento.
      Besossssss

      Eliminar
    2. Hace ilusión empezar cualquier cosa que nos guste hacer.
      A la semana a veces hay que ponerle ganas. Puntada a puntada y con cariño, igual que la costura.
      Un beso, Maite

      Eliminar
    3. Comenzar algo es ilusionante, casi siempre.
      Besos, casi a punto de comenzar otra nueva semana.
      Disfrutemos del domingo.
      Besos

      Eliminar
  14. Siempre he deseado tener la paciencia suficiente y la maestría de quienes hacéis estas maravillas. Feliz semana para ti también.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La práctica hace al maestro, dicen... disfruto haciendo estas cosas.
      Besos, Manuela

      Eliminar
  15. Como escritora y tejedora no puedo estar más de acuerdo. Me ha encantado tu blog, me quedo de seguidora y te invito a que te pases por el mío si te apetece (es Relatos y Más, es que aparecen dos en el perfil).
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Rocío.
      Tienes un apellido muy literario(lo digo por Héctor y Eloy Tizón)
      Ahora voy a verte.
      Gracias por tu visita.
      Besos

      Eliminar
  16. Ni idea de coser, Maite.
    Admiro a quienes coséis. Yo soy negada.
    Hay algo mágico en tejer (la de bufandas que tejí, de ahí no salía), por lo que imagino que coser es similar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Creer y crear están sólo ha una letra de distancia, dice una frase...
      Y creo en ella. Debe ser la misma sensación cuando empiezas a escribir un poema, un libro...
      Hay magia en todo ello. Besos, querida Verónica.
      Feliz noche

      Eliminar