jueves, 13 de febrero de 2020

CADA DÍA


No suelo despertarme con la alarma del reloj, me despiertan las mañanas de la radio. Mi día comienza con las noticias, el parte del tiempo metereológico, el del tráfico... 


La radio me acompaña en la cocina, no sólo mientras tomo un té. También  cuando paso un rato entre telas.


Y por supuesto, es mi compañera en las largas noches de insomnio,  me arrulla hasta que el sueño me alcanza 


Gracias a la radio, he podido escuchar entrevistas a grandes escritores,  he conocido la vida de personas muy interesantes y he descubierto libros, películas, obras de teatro, música...


"Quisiera estar en casa

entre mis libros
mi aire mis paredes mis ventanas
mis alfombras raídas
mis cortinas caducas
comer en la mesita de bronce
oír mi radio
dormir entre mis sábanas..."

Idea Vilariño.  (fragmento)

43 comentarios:

  1. Como andas ti, me encanta la radio! Aunque también añoro esas voces tan extraordinariase y que bocalizaban tan bien, añoro esas obras de teatro radiadas...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente, el sábado pasado estuve escuchando una ficción sonora de Elvira Lindo. Reformatorio. Muy aconsejable.
      Besos, Lola

      Eliminar
  2. La radio, si form aparte de la rutina, es la compañera ideal.

    Un abrazo y por la radio, a quien pronosticaron su muerte cuando la tele inundó las casas y bien sana que está.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, cierto Albada. Forma parte de la vida cotidiana. Ahora la llevamos en el bolsillo con facilidad, pero prefiero escucharla en casa.
      Besos

      Eliminar
  3. Es una gran compañera, en casa funcionan a veces dos y según me voy moviendo por la casa dice cosas diferentes. La radio es de la familia, has hecho bien en cantar sus méritos que son muchos. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, Ester... pasa lo mismo en mi casa.
      Abrazos, Ester.

      Eliminar
  4. Hola Maite, de siempre también me acompaña la radio, una compañera que ayuda a llevar la soledad y como bien dices te enseña muchísimas cosas, con ella visitamos y conocemos sitios y personas que de otra manera no podemos, me encanta el fragmento de poema que has puesto ya que me identifico mucho con el:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay nada como estar en casa, Pili.
      Y si te gusta a radio, mejor que mejor.
      Besos

      Eliminar
  5. Yo también la tengo todo el día puesta cuando estoy en casa y en los caminos al trabajo. Acompaña, educa y entretiene.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Creo que todo deseamos las palabras que reflejan esas imágenes y el final del poema ..Gracias y buen dia.

    ResponderEliminar
  7. La radio siempre fue una fiel compañera, aunque a veces la engañamos con esa hermana pequeña y juguetona, llamada televisión.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, Juan. Cada vez la engaño menos, es cierto.
      La radio es una compañera fiel.
      Abrazos

      Eliminar
  8. Feliz día mundial de la radio... Para mí siempre fue y es una gran compañera.

    Mil besitos, Preciosa ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz día, aunque debiera decirte, feliz noche.
      Besos, Auro

      Eliminar
  9. cuando era más joven, era un poco adicto a los 40 principales. por la noche, a veces había programas de música indie, otras veces había programas tipo consultorio... me gustaba dormirme escuchándolos.
    y siempre intentaba imaginarme la cara de los locutores/as. ahora les buscas en google y encuentras fotos para aburrir, pero antes no era tan fácil...
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, esta noche de madrugada, en RNE emiten un programa sobre ciencia muy interesante: dos trillones de átomos.
      Con el podcast lo puedes escuchar a cualquier hora.
      Besos

      Eliminar
  10. La radio ha aliviado tantas soledades... merece mil poemas y homenajes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Buen homenaje a la radio. Ha sido y es cultura viva. Puedo recordarla en mi niñez, junto a mis padres. La radio tiene alma, cosa que a la tele le falta, Maite.
    Me gusta el poema que nos dejas, amamos lo cotidiano, es parte de nosotros mismos.
    Mi gratitud y mi abrazo por tu cercanía y buen hacer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Mª Jesús. Conservo aún la radio de mis abuelos.
      Me trae muy buenos recuerdos.
      Besos y feliz noche

      Eliminar
  12. Feliz día del amor, hoy y todos los días del año, Mate.
    Otro abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo mismo te deseo, Mª Jesús. El amor hay que celebrarlo todos los días.

      Eliminar
  13. La radio...esa compañera que va siempre conmigo a cada momento.Esa compañera que desde mi infancia escucho ...esa compañera que cura mis silencios en la noche..
    Cuánto he aprendido yo con ella también!!
    Podría pasar sin la televisión,pero nunca sin la radio.te felicito por este homenaje a algo tan sencillo pero PLENO como es la radio
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. LLevaba escuchando varios días sobre el día de la radio, lo cierto es que no sé qué haría sin ella. Me acompaña cada día, y sobre todo, cada noche... hay buenos programas literarios en la madrugada. Besos

      Eliminar
  14. La radio, gran compañera, Maite.
    Antes me acompañaba, ahora lo hacen los podcast.
    El fragmento dle poema, es una delicia.

    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy asidua de los podcast, sobre todo de aquellos programas que me gustan y no puedo escucharlos.
      Abrazos, Verónica.

      Eliminar
  15. A mi también me encanta Maite, a veces me pongo a escuchar los programas descargados si no he podido en directo, pero me encanta.
    Besos preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro Margarita, con la radio aprendo mucho y además acompaña.
      Besos ;)

      Eliminar
  16. Hola Maite, la radio me acompaña desde que era joven, lo que más me gusta son las entrevistas y los debates.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las entrevistas y debates. Los ratos que menos me gustan son los sábados y domingos con los programas deportivos, pero hay otras alternativas.
      Abrazos, Conchi

      Eliminar
  17. A mí también me gusta mucho la radio aunque ahora lo que más escucho, casi a todas horas,más que información o programas de otro tipo, es es radio clásica.

    Un beso, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien haces, Paloma.
      La tengo programada, y la escucho a veces- Por la noche no puedo escuchar música, y la clásica, menos todavía, me desvela...
      Besos

      Eliminar
  18. Qué dulce sensación de hacer hogar.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bonito lo dices, Amapola.
      Me encanta hacer hogar.
      Abrazos

      Eliminar
  19. Me recuerdas a mi madre, una compañera imprescindible para ella.
    También prefiero escucharla en casa, y me encantaría disponer de más tiempo para hacerlo.

    Muchosss besosss ...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Besos para tu madre, Rosa y para ti.
      La radio se ha hecho imprescindible para mí.
      Abrazos

      Eliminar
  20. Todo un homenaje a la radio, que por unos momentos me transportó a mi infancia mientra yo jugaba y mi abuela cosía escuchando su radio. Un abrazo.

    ResponderEliminar