sábado, 24 de marzo de 2018

Quevedo





Como Dama de la orden literaria Francisco de Quevedo, os informo del siguiente concurso, por si os interesa participar:





Ya formidable y espantoso suena
dentro del corazón el postrer día;
y la última hora, negra y fría,
se acerca, de temor y sombras llena.
Si agradable descanso, paz serena
la muerte en traje de dolor envía,
señas da su desdén de cortesía:
más tiene de caricia que de pena.
¿Qué pretende el temor desacordado
de la que a rescatar piadosa viene
espíritu en miserias anudado?
Llegue rogada, pues mi bien previene;
hálleme agradecido, no asustado;
mi vida acabe, y mi vivir ordene.
Francisco de Quevedo 




16 comentarios:

  1. Muchas gracias por el aviso-invitación querida "Dama de la orden literaria Francisco de Quevedo" desconocía que lo fueras, me congratula contar contigo entre mis seguidores, menudo lujo. Espero que nos cuentes como va el certamen y que nos dejes leer tu aporte, suerte y abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja sólo es mi afán por difundir la poesía y a la vez dar a conocer mi querido pueblo. Hay otras personas que se dedican a mantener la Orden, ellos si que son un lujo, poetas y escritores de renombre.
      Si quieres saber más, te dejo esta entrada del año pasado: http://exlibrismaiteblog.blogspot.com.es/2017/08/noche-de-poesia.html
      Besossssss

      Eliminar
  2. hace poco me compré un libro de prosa satírica de quevedo. fue un gran escritor y poeta, y además yo le considero una especie de filósofo social.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que disfrutes de su lectura. Tiene un don especial para utilizar el lenguaje con maestría. De acuerdo contigo.
      Besosss

      Eliminar
  3. Hola Maite , cariño muy buenas tardes ..... El poema de Francisco Quevedo , es precioso si te soy sincera la verdad , es que la poesía no es mi fuerte , ya que no se meda muy bien espero que no te moleste si te soy sincera y te digo que no voy a participar en este evento , yo te lo agradezco de todo corazón , en cuanto a la foto del patio es bonita , te deseo un feliz Domingo ,besos de Flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Flor: Sólo es información. La entrega de premios se realiza en verano y es interesante para quienes gustamos de versos, no se trata de nada más... gracias por tu sinceridad y sobre todo, por tu visita.
      Besosssss

      Eliminar
  4. Mira que cargo tan bonito tienes, Dama de la Orden de Quevedo, me encanta.

    Muchas gracias por avisar del consurso, por aquí hay buenos poetas que se podrían presentar.

    Un beso muy grande, guapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, no es ningún cargo, para eso ya están otras personas; Damas y Caballeros de la Orden literaria de Quevedo, creo que ahora, puede ser todo el que quiera.
      Sois buenos poetas...
      Besossss, Carmen

      Eliminar
  5. Muy buena iniciativa.
    Que tengáis muchos participantes.

    Feliz semana, Maite.
    Un beso, bella Dama.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, que participe mucha gente.
      Ja ja ja , lo de dama casi da risa, pero es verdad, soy Dama de la orden!!!
      Y además desde hace mucho, si Quevedo levantara la cabeza, más risassss
      Muchos besos, querida Rosa, que disfrutes de estos días.

      Eliminar
  6. Gracias por el ofrecimiento insigne Dama... pero Quevedo me pilla lejos.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja... anímate, con uno de esos caleidoscopoemas dejarías al jurado boquiabierto, te considero un Quevedo del siglo XXI. ¡Ah, y que conste, soy Dama pero no jurado!!!!
      Besossss

      Eliminar
  7. Agradecido y entregado a la vida y a la muerte. Qué buen poema.
    Quevedo es una joya.
    Dama dela Orden Literaria de Quevedo... ahí es ná!!! ;)

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, ná de ná, ja ja ja
      Pero invistieron Dama hace montones de años, pasé mucha verguenza...
      Gracias, Verónica, me complace que Quevedo sea de tu agrado.
      Besossss

      Eliminar
  8. Gracias amiga por tu compañía y los elogios al gran Francisco de Quevedo...gran admirador de muchos miles de Lectores y entre ellos mi querido padre ...mi hermano y yo también...además Quevedo nos dejó muchos chistes también ,tenía gran sentido del humor.
    Ha sido un placer la visita y aquí mi felicitación a este homenaje a un Señor de las letras.
    besossss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, querida Marina.
      Quevedo murió en mi pueblo y se intenta difundir su obra. Y cada año se celebra este concurso para homenajearle. Besos

      Eliminar