sábado, 10 de marzo de 2018

Nubes





Hoy está nublado. Aquí las nubes no vienen de arriba sino que brotan del bosque y van separándose de los pinos con esfuerzo, como si se arrancarán.
De pronto todo el bosque se exalta como si brotara  de él su alma y una masa blanca se adelanta hacia mi ventana dejándome dentro de una nube. Ocurre casi todos los días  y a veces varias veces. Al final sale el sol y todo se hace oro.

Elena Fortún  (De corazón y alma. Epistolario, Elena Fortín y Carmen Laforet)



25 comentarios:

  1. A Elena no la he leído, pero con Carmen he disfrutado mucho y admirado su forma de escribir. Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este epistolario es una auténtica maravilla.
      Te lo recomiendo.
      besos

      Eliminar
  2. Preciosas fotografías y estupendas descripciones, me pasa como a Isabel No he leído a Fortín pero Laforet e acompañó hace algunos años. Un abrazuco

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pero seguro que has oído hablar de la serie Celia, Elena Fortún es su autora.
      Besos y abrazos, Ester.

      Eliminar
  3. de carmen laforet leí su novela 'nada'. era agradable de leer y tenía un estilo conciso sin dramatismos innecesarios que me gustaba.
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta novela es una de mis preferidas.
      Ahora estoy releyendo Música blanca de Cristina Cerezales Laforet, un libro en la que la autora nos cuenta sobre la enfermedad de su madre.
      Besos, Chema

      Eliminar
  4. Cuánta belleza en contemplar esas nubes que van separándose de los árboles. El alma del bosque... pensar en ello es algo precioso, a mi me encantan los bosques. Y después ese final dorado por el sol...

    Preciosísimo, y las imágenes, como siempre.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me gustan los bosques, eso es... el alma del bosque.
      Pronto podremos pasear y adentrarnos en su magia.
      muchos besos, Carmen

      Eliminar
  5. Me ha llevado a esos bosques donde la niebla se traga todo y estás a salvo tras la ventana de un albergue disfrutando del espectáculo.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien lo expresas, Verónica!
      Lo que puede hacer una ventana.
      Besos y feliz semana.

      Eliminar
  6. Que imagen más bella, esas nubes sobre los árboles tienen magia.
    Bello post Maite.
    Feli fin de semana.
    Un bso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen.
      La naturaleza para mí tiene el don de la magia.
      Es un placer contemplarla y a veces, se contempla a través de
      las letras.
      Besos

      Eliminar
  7. A mí me has dejado dentro de una nube.
    Preciosísimo, querida amiga de sensibilidad exquisita.
    "Todo se hace oro", qué maravilla ...
    Tengo muchas ganas de ir al bosque.
    :)

    Un beso y muchos, Maite.
    Feliz noche.
    ¡Gracias!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo también, muchas.
      Llegará, la primavera a la vuelta de la esquina.
      Y esos paseos serán maravillosos.
      Besossss, Rosita

      Eliminar
  8. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Toro, no sé que ocurre con tus comentarios.
      No soy consciente de haber eliminado ningún comentario.
      Me sorprende...
      Te agradezco que comentes mis entradas.
      Un fuerte abrazo

      Eliminar
    2. Bah, no te preocupes...
      Estos de blogger son un desastre.

      Eliminar
  9. Con tus fotos, has logrado expresar a la perfección el texto de esta entrada.
    Es como si los pinos exhalaran esas nubes que les cuesta separarse de ellos.
    Te deseo una estupenda semana sin tanto frío y nubarrones que amenazan agua, a estas fechas y después de todo lo que ha caído, yo creo que los embalses ya estarán repletos.
    Cariños.
    kasioles

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Kasioles.
      Parece que las borrascas con nombre nos acompañan, ya vamos por la G.
      Bueno, no hace tanto frio pero creo que va a seguir lloviendo.
      Muchos besos

      Eliminar
  10. El fragmento es precioso y las fotografías, particularmente la segunda, son realmente espectaculares. Siempre he sido de tropezar por ir mirando las nubes
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja yo también, es que mirar nubes tiene su encanto.
      Buen día y muchos besos

      Eliminar
  11. Agradable paseo entre las nubes.
    Seguiré esperando a que salga el sol.
    Un saludo soñador.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Manuel por tu visita y comentario.
      Saldrá el sol, ya verás.
      Abrazos

      Eliminar
  12. Es un texto muy bonito, como todos los que escoges.
    Yo sí he leído a Celia, "Celia en el colegio" era uno de mis libros preferidos de pequeña, me reía muchísimo con "doña Merlucines" una señora muy vieja que bebía "chupitos". Hace poco han editado un libro de ella, de la saga de Celia de Elena Fortún, sobre la guerra civil, creo que muy bueno aunque triste.
    Qué rollo te he metido, perdón :)
    Besos, Maite
    (Soy Paloma. No me deja comentar con mi perfil)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué bien que me cuentes... sé el libro que me dices, lo tengo en la lista de próximas lecturas. También me encantaba ese cuento.
      Besos y feliz día.

      Eliminar