miércoles, 19 de junio de 2024

Un poco de rosa

 


Hace un momento leía que un poco de color rosa suave es bueno para el alma. Siempre he asociado la serenidad y la calma al color azul, precisamente mi color favorito. 


Hoy me he propuesto darle espacio a un poco de rosa suave en mi día, y me tomaré el té en una taza de color rosa.


 Incluso, compraré una rosa de color rosa suave para adornar mi pequeño rincón de lectura si es que soy capaz de tener un instante para ello.


 Hay que mantener la calma en medio del caos y de las prisas, creo que el color rosa me va ayudar. 


Ya tengo preparado mi atuendo para el día de hoy, el color rosa suave me parece  un tono muy sutil y delicado a la par que elegante. Quizás la frase tenga razón y el rosa sea el color del alma...



"La lluvia seguía cayendo, pero la oscuridad se había alejado en el oeste, y había una oleada de color rosa y oro de nubes espumosas sobre el mar.

Ninguna cantidad de fuego o frescura puede ser mayor que aquello que un hombre es capaz de atesorar en su insondable corazón." 

F. Scott Fitzgerald   






24 comentarios:

  1. Acabo de ver que el rosa simboliza la solidaridad y el respeto hacia todas las personas, en esto estoy totalmente de acuerdo, pese a ello me gusta más la gama de azules-celestes que tampoco se queda corto en su simbologia ya que promueve la serenidad, protección, calma, paz y confianza que no es poco.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También soy de azules, Emilio. Feliz tarde de domingo. Abrazos

      Eliminar
  2. No suelo usarlo ni en ropa ni en decoración pero da sensación de tranquilidad y limpieza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, elrosa clarito da la sensación de tranquilidad. Besos, Ester

      Eliminar
  3. Cualquier color nos anima el alma, el rosa da alegría, al menos es lo que me trasmite a mí personalmente.
    Así pues, pongamos unas notas de color en nuestras vidas. Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso, pongamos un poquito de color en la vida. Feliz domingo, Campirela.

      Eliminar
  4. Te echaba de menos. Pero has vuelto, con la belleza, la ternura y la tranquilidad, que son tus señas de identidad.
    Aunque también soy del azul, no puedo dudar de la elegancia de tu escrito, teñido de rosa.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aquí estoy, Juan. También soy de azul, sin duda es mi color preferido, aunque voy dando oportunidades a otros colores je je je. Feliz domingo, y felicidades por tu onomástica, no vaya a ser que me mañana me olvide. Abrazos

      Eliminar
  5. Hola, no es un color que use mucho pero si es un tono pálido como el que nos muestras no tengo inconveniente . Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empiezo a usarlo ahora, no creas. Gracias Chelo por tu visita. Abrazos

      Eliminar
  6. Es cierto que los colores influyen mucho en nuestro estado de ánimo, y el rosa, en concreto, produce esa serenidad que comentas, ternura y emociones muy sanas.

    Una entrada preciosa.
    Así como las letras que nos dejas de Fitzgerald, “El Gran Gatsby”.

    Un placer, querida amiga.
    Abrazos y cariños enormes 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y tanto que los colores influyen y con la edad voy cambiando de gustos. Gracias, mi querida amiga Ginebra. Abrazos y besos

      Eliminar
  7. No soy muy de rosa, pero en tus elegantes entradas, hasta el rosa me gusta.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Tracy, el rosa me gusta de un tiempo a esta parte. Antes no me gustaba. Besos

      Eliminar
  8. No me gusta ese color... de hecho lo bauticé hace tiempo como el color autopsia...
    No sé el motivo pero no, no me gusta.
    Yo soy de azul marino, negro...

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Negro y azul marino eran mis colores de joven, pero ahora intento no usarlos, al menos en la ropa. Abrazos, querido Toro.

      Eliminar
  9. No es un color que esté entre mis favoritos, al menos en ese tono empolvado. En tonalidades más fuertes como el buganvilla o el fucsia si me gusta más.
    Pero de lo que no cabe duda es de la calma que desprenden las imágenes combinadas con tus textos.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esos tonos que comentas, Isabel, son muy favorecedores, la verdad y muy alegres. Besos

      Eliminar
  10. antes el rosa me gustaba en secreto... ahora me gusta sin secreto alguno. ;)
    tengo dos tazas que llevan el rosa entre sus colores.
    esta entrada me ha dado mucha paz...
    besos, maite!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De eso se trata, Chema, que tengamos un rato de paz en nuestros rincones. Me alegro que el rosa ya no sea un secreto. Millones de besos

      Eliminar
  11. Para nosotras el tono rosa suave tiene ese efecto desde siempre... Y nunca hemos dejado de usarlo ni en la indumentaria ni en la decoración... Una entrada preciosa

    Besos mil

    J&Y

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, chicas. El rosa sienta os sienta muy bien. Abrazos

      Eliminar
  12. Nunca me gustó el rosa, pero ahora no me disgusta, cómo se cambia.
    El gran Gatsby, uno de mis libros preferidos.

    Besos, querida Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El rosa ha empezado a gustarme hace poco, antes lo evitaba por todos los medios. Cambiamos, sí. La vida nos da otras perspectivas y otras oportunidades. Mil besos, querida Verónica. Besos

      Eliminar