lunes, 24 de junio de 2024

De paseo por...

 


...  el Parque del Retiro. Este mes de junio he visitado el parque dos veces, bueno, en realidad, he ido dos veces a la Feria del Libro. Hacía dos años que no iba por allí. El primer día fui muy bien acompañada, mi hijo pequeño me pidió que le acompañara. Lo pasamos genial, si hubiera sido por él, nos hubiéramos traído cualquier caseta enterita a casa.

  

Es un gran lector y su escritor preferido es Julio Cortazar. Estos son los dos libros que se trajo a casa.


Y estos son los que compré para mí: "La vida en miniatura" es una recomendación del blog de María "Junto a una taza de té" .  

El segundo día fui a ver a mis compañeras de la Orden Literaria Francisco de Quevedo que firmaban en sendas casetas promocionando sus nuevos libros:


"La voz de los libros" de Maribel Riaza. Un ensayo sobre la historia de la lectura, la lectura en voz alta como acto social. Me parece un libro muy interesante con anécdotas muy curiosas según pude comprobar el dia de la presentación del libro.

"El ruido del silencio", una novela de Eloísa Pardo Castro. Gran poeta y de espíritu inquieto, siempre viajando de un lado a otro difundiendo poesía.


   También me traje a casa este libro. No tengo remedio, espero que este incipiente verano me de la oportunidad de leer todos estos libros.


Cuando tengas un instante libre

léeme un poema largo,
cuando puedas llamarme
concédeme tres deseos,
baila conmingo una canción
antigua
y señálame el cielo alguna noche.
No te demores,
luego me envuelven
extrañezas. 

Ya te dije,
perdí la esperanza
y no desandaré caminos
para buscarla
entre olvidos.
Cuando tengas un minuto 
libre,
piénsame.

Eloísa Pardo Castro


¡Feliz día de San Juan! 

30 comentarios:

  1. "tu niño pequeño" leyendo esos libros seguro que ya no es tan pequeño y que es un voraz lector.
    El verano se suele hacer largo gracias a sus dias de luz, seguro que lees esos libros y mas.
    Sañidps

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre será el pequeño, tiene 17 años y acaba de terminar 1º de Bachillero, Emilio, y sí le usta mucho leer. Abrazos

      Eliminar
  2. Un día "echado a libros", es un día ganado.
    Sobre las elecciones de tu hijo pequeño, se me ocurre un refranillo de nuestra tierra: "de casta le viene al galgo".
    Tienen muy buen gusto literario.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, mi hijo se deja aconsejar y sus gustos literarios son influencia de su profe de historia, que no son muy diferentes de los míos. Gracias, Juan. Abrazos

      Eliminar
  3. Visitar ferias de libros, o librerías es un placer, cuando me preguntan que necesito suelo responder, tiempo, quiero hojear y ojear, al final siempre salgo con un par de ellos y alguno para regalar. Unos abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Ester, necesito tiempo, ja ja ja. Espero que este verano me deje tiempo para saborear las lecturas. Abrazos

      Eliminar
  4. Hoy nos dejas bellos libros y mejores letras.
    Segura estoy que este verano lo vas a disfrutar mucho más, la lectura nos abre la mente y el alma. Una muy feliz semana.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso espero, Campirela. La buena lectura siempre alimenta la mente y el alma como bien dices. Abrazos

      Eliminar
  5. Buena colección de libros la que nos muestras entre los de tu hijo y los tuyos. Maite, Eloisa Pardo es una de las poetas amigas que ha colaborado en la revista "Aschel por la Paz" y que estuvo en el acto leyendo su texto. El mundo es un pañuelo. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Chelo, Eloísa estuvo en la presentación "Aschel por la Paz", estuve sentada a su lado, nos conocemos de hace años. Y sí, el mundo es un pañuelo. Mil besos

      Eliminar
  6. Para mí el verano es la época de lectura por excelencia y engancho un libro con otro.
    Me han gustado mucho vuestras adquisiciones y el Retiro siempre merece un paseo (o dos) sobre todo si en él está la Feria del Libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Isabel, el Retiro merece unas cuantas visitas siempre que haya libros. Gracias por tu comentario. Abrazos

      Eliminar
  7. a mí rosa montero me dedicó 'la buena suerte', y por otro lado me compré de ella 'lágrimas en la lluvia'.
    qué bonita dedicatoria! casualmente, en la última entrada de mi blog comparto algunas.
    otra vez que vengas a madrid, me lo dices y tomamos un café. :)
    abrazos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Chema, vivo en Madrid, cuando quieras, tras el verano, podemos tomar un café. Besossss

      Eliminar
  8. Me alegro de que a tu hijo le guste tanto leer...La imaginación se extiende y el espiritu se enriquece. Y en estos tiempos que estamos ambos nos salvan, Maite...Tomaré nota de algunos libros, que habéis comprado, tienen muy buena pinta. Gracias por compartir, amiga.
    Mi abrazo entrañable y feliz última semana de junio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María Jesús, mis dos hijos son buenos lectores, la mayor lee menos porque la universidad le ocupa mucho tiempo, y el pequeño es un gran lector, de momento. Feliz verano. Besos

      Eliminar
  9. Qué buenas elecciones hicistéis.
    Me da envidia leerte como te recorriste la Feria del Libro. Ese es un día perfecto para mí

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo psamos genial, entre semana parece que hay menos gente y se pueden visitar las casetas con mayor detenimiento, eso sí, no hay escritores famosos para firmar, eso lo dejan para el finde. Abrazos, Tracy.

      Eliminar
  10. Bien hecho.
    Leer es vivir más y mejor.

    Disfrútalo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Toro, leer es vivir, sin más. Para mí es mi espacio de relax. Abrazos

      Eliminar
  11. ¡Caramba! la de tiempo que hacía que no me pasaba por este blog tuyo, llevo 15 días apartada de los blogs por trabajo y hoy me pasé a verte en esta otra casa tuya, durante algún tiempo la has tenido paradita por eso me acostumbré a ir a la otra.. qué buen gusto tiene tu hijo, Cortázar es uno de mis autores favoritos y también meeencanta Murakami y aunque no soy la María que te ha recomendado la vida en miniatura, también te lo recomendaría porque me pareció muy muy agradable de leer, a mi me lo recomendó otra bloguera Neli, contadora de libros hace unas reseñas estupendas y coincidimos mucho en gustos, la he nombrado mi asesora literaria porque devora libros y los traslada maravillosamente .. Me ha encatado este paseo contigo por el retiro, por cierto ¿ sabes cual es mi rincón de referencia siempre que me pierdo en Madrid y si no me pierdo, voy igualmente porque me parece un lugar mágico, el palacio de Cristal. Ojalá alguna vez podamos entrarnos ahí las dos : ) Un beso graaande MAITE!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. María, me da mucha alegría verte por cualquiera de los dos blogs; sí, hay momentos que la pausa de publicar se alarga mucho, el tiempo se vuelve escaso para dedicarme y llegar a todo. He visitado el blog de Neli, me ha parecido maravillosooooooo!!! Aunque no sé como seguir el blog. Te agradezco que me lo hayas presentado, tiene pinta de ser una extraordinaria asesora de libros. Cuando vengas a Madrid, estaré encantada de perderme un rato en el palacio de cristal. Otro beso enormeeee de vuelta.

      Eliminar
  12. No he podido ir este año :(
    Buenas lecturas os habéis traído.
    Entiendo lo de querer llevarte una caseta entera :)
    El poema es precioso.

    Besos, querida Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, querida Verónica. Feliz verano con la esperanza que el calor sea soportable. Abrazos

      Eliminar
  13. Hola Maite, buenas lecturas elegisteis los dos, seguro que a ratitos este verano los leeis, si voy yo no sabria que elegir y me traigo como quien dice toda la feria:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, Piruja. Conozco la sensación de traerte toda la feria. Feliz verano. Besos refrescantes

      Eliminar
  14. Bastantes libros para tus vacaciones, que los disfrutes !!! Bello poema al final de tu post. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Bienaventurada. A ratitos, me sumerjo estre las líneas de un libro. Besos

      Eliminar
  15. Pasear por tu blog es pasear por la belleza. Buenos libros para disfrutar en tus vacaciones. Que sean muy felices. Gran abrazo.

    ResponderEliminar