martes, 23 de abril de 2024

A la memoria de un libro




 He aprovechado un rato esta mañana para visitar la librería del barrio, había poca gente a primera hora. La verdad es que el tiempo ha volado, o he sido yo la que ha sobrevolado alrededor de las mesas  llenas de novedades literarias


y revoloteado entre los libros delicadamente colocados en las estanterías que cubren las paredes de la coqueta librería.


Necesitaría varias vidas para leer tantos y tantos libros que me han llamado la atención...


y otras tantas para terminar de leer los libros que tengo en casa. No puedo remediarlo y he salido de la librería con tres libros para regalar y otro que me he regalado yo.


¡Me he pasado la tarde leyendo poesía de Sara Búho!

Escribo este libro
por todas las veces
que creí haber aprendido algo,
por los tropiezos
que borran la verdad
una y otra vez;
y por la verdad renovada
que se instala firme
dispuesta a romperse de nuevo
en el corazón.

Sara Búho (Perdón a la lluvia)


¡Felices Lecturas!



22 comentarios:

  1. Pues has hecho muy requetebién.
    Si algo nos eleva de este mundo terrenal es la lectura.
    Un besote feliz noche.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuánta razón llevas,, Campirela. Feliz puente. Besos

      Eliminar
  2. pasar un rato en una librería es uno de los mejores planes, independientemente de que al final te lleves o no un libro bajo el brazo.
    a mí también me gusta cuando en el día del libro sacan los expositores a la calle. crea un ambiente especial... que nunca dejemos de leer.
    besos, maite!!

    ResponderEliminar
  3. No conocia a la joven poetisa linense Sara Buho, la buscaré en la feria del libro de Granada donde el otro día vi buena cantidad de libros de poesía.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues me gusta como escribe esta joven poeta, Emilio. Qué disfrutes de los días festivos

      Eliminar
  4. Quién regala libros, regala vida. Suelen ser la verdad renovada.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tal cual dices, querido amigo Juan. Va mayo!!! Hay que afinar guitarras y bandurrias. Besos

      Eliminar
  5. Maite, gracias por dejarnos el sabor de los libros en tus letras...Una librería siempre tiene su encanto y su misterio, nos atrapa...Buen poema de Sara Búho, la buscare. GRACIAS.
    Mi abrazo grande y gracias siempre por tu cercanía.

    ResponderEliminar
  6. Entrar en una librería es una maravillosa experiencia. Adoro su olor, las sorpresas de descubrir novedades, la alegría y emoción de llevarte un nuevo ejemplar a casa.... Me sigue gustando muchísimo más leer en papel que en tablets o e-books.
    Un post delicioso, Maite
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También me gusta el libro en papel, Isabel. Gracias por todo. Besos

      Eliminar
  7. A mí me pasa igual, darme el gusto de pasear por librerías que me gustan, dejar que los libros me sorprendan y salir con alguno distinto de la lista que llevaba. Felices lecturas y un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las visitas a las librerías tienen algo especial, Isabel. Un montón de besos

      Eliminar
  8. Al leerte me he alegrado al ver que no soy yo solamente la que necesita más vidas para leer los que tiene en casa. me prometo una y otra vez no comprar más libros, pero me privan la librerías y entrar en ellas y salir con algún libro inesperado bajo el brazo.
    Una entrada elegante, como todas las tuyas.
    Besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo remedio, Tracy... y mira que hago un esfuerzo por no comprar libros, abrazos y venga, que viene mayo festivo. Besos

      Eliminar
  9. Siempre digo que gracias a los libros he vivido mil vidas en una.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. Esa sensación de no poder llegar a leer todo lo que tengo en casa, ay, la conozco muy bien. Visitar librerías y bibliotecas públicas es una de mis grandes aficiones, pero a la vez a veces se convierte en una losa jajaja. No, es broma, nunca será una losa. Aunque añada en cada visita 4 o 5 libros nuevos que querré leer algún día. Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Rebeca. Veo que te apasiona la lectura y me alegro. Besos

      Eliminar