lunes, 13 de febrero de 2023

"Mi casa y mi corazón"

 

Meditaba estos días sobre la cantidad de libros, ensayos, tratados, conferencias, discursos, escritos, películas que tratan sobre el "AMOR", el sentimiento más sublime e inefable del ser humano.


Por ello, es el tema que más poemas inspira a los poetas; hay versos grabados en mi memoria porque justo dicen lo que siento. Es la magia de la poesía...


  Somos un poco sabios en lo que al amor se refiere, porque  hemos amado, amamos y seguiremos amando.

y hacemos grandes o pequeñas cosas con un gran amor 



Si salgo un día a la vida

mi casa no tendrá llaves:

siempre abierta, como el mar,
el sol y el aire.

Que entren la noche y el día,
y la lluvia azul, la tarde,
el rojo pan de la aurora;
La luna, mi dulce amante.

Que la amistad no detenga
sus pasos en mis umbrales,
ni la golondrina el vuelo,
ni el amor sus labios. Nadie.

Mi casa y mi corazón
nunca cerrados: que pasen
los pájaros, los amigos,
el sol y el aire.

Marcos Ana



28 comentarios:

  1. Cuantos corazones originales nos muestras. Feliz dia para todos los enamorados y para los que se enamoraran, para ti ilusiones y abrazos

    ResponderEliminar
  2. El amor, que sería de nosotros sin él. Preciosa esa casa sin llaves, para poder entrar y salir cuando uno lo desee.
    Muy bonito el poema y tus letras bajo esas imágenes tan lindas.
    Un abrazo, feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito. Es necesario tener más presente el amor, pero no solo el romántico. El amor por el prójimo, por la familia, por la naturaleza, por los animales.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Resulta un poco empalagoso celebrar un día, el amor con tu pareja hay que cuidarlo y regarlo todos los días.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todos los días hay que cuidar el amor, Emilio. Sin duda. Abrazos

      Eliminar
  5. Precioso poema para celebrar el amor y la amistad.
    Las imágenes también son muy chulas.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. El hogar es nido de amor; allí donde atesoramos aquello que nos hace latir y vibrar; nosotros somos hogar, somos amor…, somos poesía.

    Qué bonita e inspiradora entada, querida amiga.
    Siempre una oda de exquisitez y belleza en su conjunto.

    Un verdadero placer.
    Abrazo grande 💙

    ResponderEliminar
  7. El hogar es sumamente importante, es un amor con nosotros mismos y los que queremos. Me ha encantado leerte. Besos :D

    ResponderEliminar
  8. Yo amo venir a tu blog.
    Siempre salgo reconfortado.
    Belleza, armonía y buen gusto.
    Muchas gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Maite, no podía perderme tu post...Todo un homenaje al amor, no sólo por las bellas e inspiradoras fotos que nos dejas, también por el poema de Marcos Ana, que me recuerda a los versos modernistas de Juan Ramón Giménez. Muy bello, Maite.
    Mi abrazo entrañable y sigamos celebrando el amor todos los días del año, amiga.

    ResponderEliminar
  10. el amor mueve el mundo. cuando te gusta alguien estás más ilusionado, y eso es bonito, independientemente de que al final la cosa funcione o no...
    besos, maite!

    ResponderEliminar
  11. Con que hermosas palabras describes el amor amiga, me ha encantado leerte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Maite, el amor es uno de nuestros motores que día a día nos hace seguir, sin el no seria lo mismo, claro ejemplo lo que tu menciones, poemas, libros, películas etc...

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Maravilloso todo lo que nos dejas Maite!
    Tu casa no tendrá llaves...
    Abre las ventanas, deja entrar la noche y siente la fascinación de la luna cómplice y amante. Abre tus labios, tu corazón y deja entrar las más bellas sensaciones. Abre la crisálida del tiempo para que se abra la puerta del infinito y sientas por fin la eternidad!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  14. Qué importante es tener el corazón abierto, como dice el poeta al final del poema.
    Con tanta dureza, se agradece un corazón así.

    Besos, querida Maite.

    ResponderEliminar