sábado, 21 de enero de 2023

Tiempo de invierno


Un nuevo fin de semana a la vista, con tintes invernales, se nos presenta; estamos  en su tiempo. 


He hecho acopio de ovillos de lanas para templar y calentar, al menos, mis manos. Me agrada el tacto suave al tejer la lana.

 
Qué no falte una bebida caliente que atempere el cuerpo, y a ratos, una buena lectura; esos plácidos y pequeños momentos los voy a disfrutar. 



  "Es invierno y el aire apenas mueve
los colgantes resecos de las ramas.
El cielo ya se apaga en sus colores
que presagian la noche entre los plátanos.
Al emular reclamo: luz , más luz",
al menos la precisa en el poema."

Dionisia García (Mientras dure la luz)


¡Feliz fin de semana!





 

37 comentarios:

  1. Me encantan tus entradas, las disfruto una y otra vez. Son un dechado de perfección y de elegancia.
    Me chiflan.
    Una pena que sólo haya cuatro estaciones.
    Besazo

    ResponderEliminar
  2. Precioso collage. Y versos magníficos.

    Un abrazo y buen finde

    ResponderEliminar
  3. ¿Solo invierno?, en casa, también en verano en lugar de lanas, hilo u otras manualidades

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Pocas cosas hay tan reconfortantes como cobijarse al calor del hogar a tejer, leer, pintar, escuchar música....es una recarga de batería total.
    Que disfrutes de esos momentos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Hola preciosa, qué maravilla leerte y observar esas imágenes que son realmente mágicas. Besos y feliz invierno :D

    ResponderEliminar
  6. Gracias, por todo lo que nos compartes, un feliz finde. Besicos.

    ResponderEliminar
  7. Que entrada más acogedora, invita a coger la lana y moldes.Feliz fin de semana. Abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Pues me ha parecido un plan genial para este fin de semana frío.
    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Noelia. Y felicidades por tu cumpleblog. Abrazos

      Eliminar
  9. Cuánta serenidad transmites, Maite.
    Ahora, el cielo despejado, de un azul limpio y ni una nube en el horizonte. Frío, pero no tanto.
    Añoro el invierno del maravilloso poema de Dionisia García.
    Buen domingo.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. El invierno es sinónimo de todo esto... Calor y sabor.
    Feliz invierno, querida Maite.

    Mil besitos con cariño ❤️

    ResponderEliminar
  11. Es verdad que tus entradas son muy elegantes.
    El invierno visto por tus ojos es un invierno envidiable.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me ves con muy buenos ojos, Toro. Agradezco y muchos besos

      Eliminar
  12. Pero qué belleza de entrada… Acogedora e inspiradora; de muy bonitas imágenes, y esos versos que iluminan el alma…
    Siempre un placer, preciosa amiga.

    Abrazos enormes 💙

    ResponderEliminar
  13. Maite, nos has dejado un "invierno inspirador" cálido y creativo...Esos ovillos de lana me traen tantos recuerdos de mis tias, abuelas e incluso de mi madre, que tejían prendas incansablemente. Me han dado ganas de tomar las agujas y hacerle un jersey a mi nietecita Sofía, que pronto llega de Australia...Gracias por tus palabras, la vida, a veces, nos guarda una sorpresa bajo la manga, que nos cambia la vida en cualquier momento, amiga.
    Mi abrazo entrañable y felices días de invierno, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, mi querida Mª Jesús! El calor y el cariño de abuelos y nietos es tan hermoso, así que disfruta mucho de esta gran sorpresa que te regala la vida, no sabes cuanto me alegro... Millones de besos y abrazos para ti y tu familia.

      Eliminar
  14. Aunque haga mucho frío, tu entrada es cálida y suave como esa lana que nos presentas tan graciosamente en las tazas Maite. El poema es muy lindo.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Hay que aprovechar las ventajas de cada estación.
    Y tú lo haces muy bien.
    Es muy bonito el poema.
    Besos, Maite

    ResponderEliminar
  16. Yo soy otro al
    que le gusta más
    la ultima época
    del año, esa que
    va entre octubre,
    incluso después
    de reyes, y eso
    que en mi tierra,
    decir invierno ,
    va por años,
    como este .

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  18. Bonita entrada y que lindo cobijarse wn el invierno!! Besos

    ResponderEliminar
  19. Qué manera tan deliciosa de pasar una fría tarde de invierno... Besos nube.

    ResponderEliminar
  20. De nuevo el frío, ya que empezábamos a sudar a mediodía un poco. Tu entrada invita a abrigarnos de nuevo. Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  21. Los ovillos y en lo que se acaban convirtiendo gracias a manos expertas...qué bonito Maite. Yo aún aprendiendo mucho sobre esto...todavía soy una aprendiz. Vamos, no sé nada, y tengo muy pendiente esta tarea...siempre lo dejo para más adelante, porque cuando no lo he intentado, no se me ha dado muy bien...bueno tengo la suerte de que de cuando en cuando me regalan algo hecho a mano, con manos amigas y expertas. Confío en algún día conocer los secretos de las agujas y hacerme con ellas...Un abrazo grande y fuerte.

    ResponderEliminar