Hace muchos años, al llegar estas fechas, próximas ya las fiestas navideñas, suelo acompañarme de alguna lectura relacionada con el tiempo que nos ocupa.
Buscando empaparme de ese espíritu navideño que, a veces, se desborda, y en otras ocasiones, se esconde en lo más profundo de un recóndito rincón y no hay un mínimo resquicio de que aflore.
Supongo que son los "altibajos" de la vida. Este año, estoy en modo "stand by", a la espera de que todo acontezca como tenga que ser.
La lectura de este año ha sido un golpe de realidad, totalmente diferente a lo que he leído hasta ahora. Es una delicia de libro por lo bien escrito que está, a modo de un actualísimo cuento de navidad, pero describe sin aspavientos la cruda situación de los personajes.
" Con la estela brillante de las chispas de fuego que saltaban de la catenaria, continuó circulando por las vías que se adentraban en la periferia, allí donde Dios no se había aventurado jamás; después, abandonó cualquier ruta establecida y continuó sin detenerse en ninguna parada. Y siguió avanzando. Los únicos que lo vieron fueron los sonámbulos de la Nochebuena, y a todos le pareció un cometa."
El tranvía de Navidad de Giosuè Calaciura
Lo mio no va por fechas concretas, aunque ahora, llevo varios años, estoy metido en thrillers, novelas negras o policiacas, y si cae una novela navideña la puedo leer en agosto por ejemplo tumbado junto a la piscina o en la playa.
ResponderEliminarSaludos y Felices Fiestas.
Muchísimas gracias por tu recomendación, Maite.
ResponderEliminarBesitos
Muy feliz navidad para tí también, amiga mía. Que esas lecturas llenen momentos de paz y amor por las letras. Besos :D
ResponderEliminarNo conocía el libro.
ResponderEliminarTampoco el autor.
Pero si te gusta a ti ya es una buena señal.
No tengo recomendación navideña.
Agradezco la tuya.
Felices fiestas Maite!!!
En el fondo de cada uno de nosotros siempre está ese espíritu navideño; pero bien es cierto que no siempre aflora, dependiendo de distintas situaciones que, por alguna razón, no puede o quiere fluir.
ResponderEliminarAsí es la vida en su inexorable deambular entre sus claroscuros.
En cualquier caso, que no nos abandone nunca esa magia, porque ella es parte esencial de nuestra vida…
La lectura siempre es un aliciente; un viaje maravilloso que nos hace despegar los pies del suelo y vivir infinidad de emociones.
Yo estos días apenas tengo tiempo para coger un libro; aunque sí los regalo y me regalan. Mi tiempo se concentra más en el contacto familiar; quedadas; idas y venidas; pero ellos están ahí sabiendo que, de un momento a otro, estarán entre mis manos…
Gracias por tan hermosa entrada y tu recomendación. Tomo nota, querida amiga.
Abrazo enorme, y mi deseo de felicidad para ti y los tuyos en estos días que nos llegan 💙
No conocía el autor, gracias por la reseña.Felices fiestas. Un abrazo.
ResponderEliminarMaite, diciembre nos sorprende siempre, porque andamos despistados con la realidad del mundo con sus circunstancias, sus noticias y sus guerras...y retornar al alma para recuperar la Navidad a veces nos cuesta silencio y reflexión...Tu lo consigues con tus lecturas. También yo me refugio en la poesía y en mi casa del pueblo. Allí organizamos el belén y las comidas familiares.
ResponderEliminarQue tengas una Navidad entrañable con los tuyos y el año nuevo te traiga inspiración para seguir creando y recreando la vida, amiga. Gracias por el libro que nos dejas.
Mi abrazo grande y mi cariño, Maite.
Great blog
ResponderEliminarMe parece un buen libro del cual tomo nota, gracias por la reseña Maite, Que tengas unas Felices Navidades y Año Nuevo.
ResponderEliminarAbrazos.
Rodearse de un buen libro, meternos dentro de su trama que establece conexiones y dejar volar la imaginación, es lo mejor que nos puede pasar cuando llegan estas fechas llenas de recuerdos que despiertan la nostalgia.
ResponderEliminarAnotaré el título del libro y el nombre del autor, es la primera vez que leo su nombre, agradecida.
Y con un ramito de cariños te desea tanto a ti como a los tuyos, unas muy felices navidades.
Kasioles
Si me gustan estas fechas es porque me atiborro leyendo. Ahora estoy con cicatriz de Juan Gómez jurado. Pero tengo en espera unos cuantos. Felices lecturas y Feliz Navidad, mi querida Maite.
ResponderEliminarMil besitos con cariño ❤️✨
Hola Maite, una delicia venir a tu blog ya que nos dejas estas imágenes tan bonitas y letras llenas de cariño.
ResponderEliminarAprovecho para desearte una muy feliz navidad, que la disfrutes junto a tus seres queridos, cuidate mucho querida Maite.
Besos.
Hola Maite, vengo a desearte un feliz 2023, que este nuevo año te colme de felicidad. Nos vemos en enero. Un fuerte abrazo
ResponderEliminarEstas fechas son momentos para recordar y también para reflexionar sobre el año que termina, de revivir las experiencias que nos han hecho crecer y que año tras año renovamos con nuevos propósitos por cumplir.
ResponderEliminarMi deseo es que se hagan realidad en el 2023 esas ilusiones y que cuando termine el año podamos felicitarnos por haber crecido un poco más y realizado parte de esos sueños.
¡Felices Fiestas!😘
yo en navidad sigo leyendo, pero no necesariamente cosas relacionadas con la navidad, de hecho casi mejor que no. el jolgorio de las calles y los familiares tóxicos ya se encargan de recordarnos en qué época estamos...
ResponderEliminarabrazos
Navidad siempre me ha parecido una fecha idónea para volver a Dickens.
ResponderEliminarEste año pensé en leer de nuevo Cuento de Navidad, pero ha sido un año difícil y lo dejé correr.
También ando en stand by. Esperemos que el Año Nuevo nos traiga mejoras a todos, paz y sentido común a los que "mandan", y en lo personal, pues desearte parabienes.
Abrazo fuerte, querida.
Estoy leyendo "Matar a un ruiseñor" de Harper Lee,
ResponderEliminarseguro que ya lo has leído pero si no es así, sí te lo recomiendo.
Felices Fiestas, Maite.