viernes, 2 de diciembre de 2022

La casa sosegada


 Diciembre, ya hemos llegado al último mes del año.  Diciembre me resuena a "HOGAR".  


Aunque sinceramente, luego se convierte en días de ajetreo, y siento que estoy más fuera que dentro de casa. 


 Soy muy afortunada, puedo mantener cálido mi hogar, siempre hay un té o café caliente para templar el cuerpo, y una lectura con que aliviar el inexorable paso del tiempo.


Mi propósito para estos días decembrinos es disfrutar de mi hogar, de mi familia, de mis lecturas y de mis labores, y escaparme de la vorágine tumultuosa  en la que, a veces, he convertido el mes de diciembre.




En el hondo silencio de cada cosa y tuyo,

y en esa soledad tan viva y plena,

podrás oír acaso la música del mundo.

Aguza bien tu oído. Escucha. Y sueña. 

Eloy Sánchez Rosillo (La rama verde)




¡Feliz diciembre!

38 comentarios:

  1. Pero qué post tan bonito. Para mi es el mes de la familia, voy con mis hijas y mi pareja a ver a mi madre, mi padre y mis hermanos, que viven en Cádiz.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Noelia, espero que estés disfrutando de estas primeras fiestas de diciembre. Abrazos

      Eliminar
  2. Que lindas fotos, serenas y emotivas, el verso genial. Gracias, muy feliz fin de semana.
    Un besote grande.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ti siempre, Campirela. Abrazos fuertes en este día lluvioso

      Eliminar
  3. Feliz diciembre, Maite. Nos regalas unas imágenes preciosas que evocan esa palabra gloriosa llamada "hogar". Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues a disfrutar y regocijarse en el "hogar", estés donde estés. Mil besos, Margarita

      Eliminar
  4. Me uno a ti en ese propósito de disfrutar de mi hogar, de mi familia y de mis manualidades si me quedo un ratillo.
    Un post que transmite mucha calma y sabor de hogar
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Isabel. Muy feliz día festivo para ti y los tuyos. Besos

      Eliminar
  5. Tus entrañables imágenes y textos invitan a disfrutar de la calidez que encontramos en el propio hogar y en la propia familia.
    Abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, bisílaba. Llueve y con tranquilidad... hoy día de té, manta y lo que se tercie. Besos

      Eliminar
  6. Es un mes muy familiar, y quien tenga chimenea , que la disfrute, porque en estos momentos poner la calefacción es dejarte en pelotas.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te digo nada, Manuel. Está todo por las nubes... la chimenea, en el pueblo. Besos y feliz día

      Eliminar
  7. Yo voy a hacer lo mismo.
    Alejarme de la vorágine y relajarme todo lo que pueda.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, Toro. Creo que lo estoy consiguiendo... Muy feliz día para ti. Abrazos

      Eliminar
  8. Me gusta mi casa y mis rincones favoritos, me gusta cuando cambio un chojín o compro unas flores, pero en diciembre mi casa se llena de armonía y está muy acogedora. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Ester! Además sé que te lo estás pasando de maravilla este puente con tu familia. Sigue disfrutando. Besos

      Eliminar
  9. Días de emociones, luces y ensueños… De hogar; ilusión; nostalgias y corazones en vuelo…

    Siempre hermoso lo que nos transmites, querida amiga.
    Un placer en su conjunto.

    Abrazo grande, y ¡muy feliz mes! 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, mi querida Gin. Este pequeño hogar también es cálido y acogedor gracias a vuestra presencia, Pasa un feliz día. Besos

      Eliminar
  10. Tu blog huele a hogar! a bizcochos recién horneados, a hiervas aromáticas entre la ropa recién planchada y a calor frente a la chimenea. Todas esas cosas entrañables que sugieren los días fríos de Diciembre, la Navidad y la vuelta de todos a casa para reencontrarnos.. tus imágenes y tus letras dan calorcito, así que mil gracias por este instante tan agradable... disfruta de tu té; )

    Un placer!
    Un abrazo y feliz finde Maite

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María. Como le digo a Gin, esta pequeña casa hace hogar gracias a vuestros comentarios, a vuestra presencia... Pasa un feliz día, María. Abrazos

      Eliminar
  11. Maite, disfrutaremos de diciembre, tu nos animas a ello con tu calidez entrañable y la compañía de las cosas y personas familiares, amiga...Muy hermoso e inspirador tu post, lo he disfrutado, porque también yo soy muy hogareña. Feliz diciembre, Maite.
    Mi abrazo entrañable y mi ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida M. Jesús, gracias por tus palabras. Aquí estamos, disfrutando todo lo que se puede, también de la lluvia, tan necesaria... disfrutemos de estos pequeños instantes que nos da la vida. Besos

      Eliminar
  12. Disfruto mucho de tus entradas porque las planteas con una sensibilidad que te hace disfrutar de cada renglón, de cada imagen y de las poesías que transcribes como epílogo..
    Gracias porque me haces disfrutar de tus entradas.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sabes cómo agradezco tu comentario, Tracy, la verdad. Un aliciente para seguir "blogueando". También yo disfruto muchísimo con las tuyas. Abrazos y feliz día.

      Eliminar
  13. Nada como la casa de uno, y sobre todo en navidad, pero si encima decoras esos rincones a tu gusto, genial, como lo es este post, muy acogedor Maite. Feliz fin de semana. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Carmen. Nada como en la casa de uno, estoy de acuerdo. Abrazos y feliz día

      Eliminar
  14. sí, en navidades quizá hay mucho tumulto en las calles y en los comercios. yo también procuro pasarlas de la manera más tranquila posible. la foto del salón con la chimenea encendida me transmite mucho.
    abrazos!! :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Chema, mucho ruido y tumulto en las calles, sobre todo en Madrid en estos días! Hoy la lluvia hace que se respire mejor en la ciudad... y la chimenea espera en el pueblo, je je je. Feliz día. Besos

      Eliminar
  15. Hola!!! Último mes del año, mes de navidad 🖤 suele ser un caos muy bonito jajaja 🎄 me encanto descubrir tu blog, así que me tienes como tu nueva seguidora para seguir leyéndote 🤗 si gustas visitarme mi espacio es http://plegariasenlanoche.blogspot.com/

    Un beso enorme desde Plegarias en la Noche

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bienvenida, Tiffany, encantada de conocerte. Doy una vuelta por tu blog. Mil gracias. Besos

      Eliminar
  16. Nos regalas unas preciosas imágenes y hermosas palabras. ¡Feliz diciembre!.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Conchi. Aprovecho para felicitarte en el día de tu santo. Qué pases un día genial. Besos

      Eliminar
    2. Gracias Maite por tu lectura. Que tengas un feliz día y puente. Besos

      Eliminar
  17. Dezembro é mesmo um mês especial.
    E é isso mesmo que se conclui da sua publicação.
    Desejo que possa usufruir dele em pleno e que cumpra todos os seus sonhos.
    Abraço de Natal.
    Juvenal Nunes

    ResponderEliminar
  18. Feliz diciembre, Maite querida.
    Me quedo en silencio con la estrofa de Sánchez Rosillo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Verónica. Feliz diciembre para ti también. Abrazos

      Eliminar
  19. Es verdad, Diciembre es una locura y siempre nos arrastra... Esa vida más calmada o pausada no la encontramos hasta enero, con la resaca de la Navidad y todo lo que conlleva...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar