lunes, 24 de octubre de 2022

Jardín con bliblioteca

 

He oído en la radio que hoy se celebra el día internacional de las bibliotecas. Siempre es buen momento para ir a la biblioteca, pero hoy hay que hacer una visita especial.


 Dicen que dijo Cicerón: "Si hortum in biblioteca habes, deerit nihil", podría traducirse: si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo que necesitas.

La verdad es que no hay nada mejor para cultivar el espíritu que la lectura de un buen libro, cada uno, según sus preferencias.

No tengo un gran jardín; unas humildes flores y un par de libros de la biblioteca me hacen florecer a diario.


"Paladea despacio

esta noche tan noche. Prende llama

al solsticio de invierno y celebrad

la vid y las endrinas.

Igual que ayer, lo mismo que mañana.

Más tierna que Perséfone,

más bella que Afrodita,

quien dicen que bailaba en vuestra boda."

Jardín con biblioteca (Carlos Aganzo)


¡Felices lecturas!

31 comentarios:

  1. Qué preciosidad de imágenes y textos. Las bibliotecas son para mí lugar de culto. Lugar donde soñar y dejarme ir durante horas. Besos :D

    ResponderEliminar
  2. Amo leer y me encantan las bibliotecas. Ahora estoy haciendo la mía propia en mi casa nueva y es un sitio que disfruto muchísimo.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, Noelia!! me alegro. Disfrútalo mucho. Besos

      Eliminar
  3. En casa conseguí tener ese rincón especial de lectura con todos mis libros y es uno de mis lugares favoritos. Los libros te acompañan y te arropan. A mie hacen sentir en casa.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, Isabel, esos rincones favoritos son adorables, felices lecturas. Besos

      Eliminar
  4. Las bibliotecas tiene ese algo que te seduce , tal vez sea ese silencio y el olor a papel, y sobre todo porque detrás de cada libro hay mil historias y todas ellas con ganas de ser leídas , y creo que en la oscuridad de la noche salen las letras a bailar ..bueno eso es mucho decir jajaj. Un fuerte abrazo y feliz semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, Campi, de eso estoy segura, las letras bailan cada noche en las bibliotecas, como las flores. Besos

      Eliminar
  5. Yo soy humilde, tengo unos cuantos libros, un buen montón en electrónico a la espera de ser leídos y un balcón con unas macetas.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, como yo... unas macetas en el balcón y unos cuantos libros. Arazos

      Eliminar
  6. Recuerdo mi biblioteca, tan seria tan silenciosa, tan gris, ahora son una delicia, con vistas, con luces, con espacios abiertos. Me sigo riendo del comentario de Campirela que dice que las letras bailan de noche, hoy las espiaré jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ahora las bibliotecas son muy luminosas y alegres, y sí, seguro que se marcan un baile estas letras. Feliz noche, Ester. Besos

      Eliminar
  7. hubo una época de la carrera en la que iba a estudiar a una biblioteca pública de mi barrio. había una atmósfera especial, me acuerdo como si estuviera allí ahora mismo...
    si no se tiene biblioteca ni jardín en propiedad, ir a leer un libro a un parque tampoco debe estar nada mal. :)
    abrazos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Leer en un parque es una gozada, Chema. Feliz noche. Besos

      Eliminar
  8. Me encantan tus entradas , son bellas en imágenes y en letras.
    Gracias.

    ResponderEliminar
  9. Los libros y la naturaleza… Qué mejor simbiosis para el disfrute del alma…

    Como siempre, visitarte es un alto vuelo de belleza y armonía…
    Un placer, querida amiga.

    Abrazo grande, y feliz tarde 💙

    ResponderEliminar
  10. Los libros son también flores.
    Pasear por ellos es hacerlo por un jardín mágico.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué comentario tan bonito, Toro! Muchas gracias. Besos

      Eliminar
  11. Me encanta leer pero no cualquier libro amo los de psicología y algunos policiacos.

    ResponderEliminar
  12. Acabo de descubrir tu blog y me encanta!
    Porque está lleno de las cosas con las que disfruto: libros, exlibris, sensibilidad, poesía…
    Los exlibris me encantan, también mis libros lucen uno. El tuyo simboliza muy bien estás aficiones.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  13. No sé si he publicado mi comentario y está pendiente, o es que he hecho algo mal

    ResponderEliminar
  14. Tengo una humilde biblioteca que es mi deleite, unas cuantas macetas... Creo que he alcanzado esa gloria. Preciosa entrada, querida Maite y Feliz Dia de las Bibliotecas, aun con retraso.

    Mil besitos para tu noche ♥

    ResponderEliminar
  15. Maite, qué agustito y agradable es pasear por aquí. Y qué fotos tan bellas eliges...te transportan...Pues coincido con Cicerón. Pienso que disponer de libros, aunque sean pocos, y de algunas macetas, te hacen revivir. De vez en cuando tengo que ir al vivero...me llena de luz ver las flores, y lo bien que están allí...en cuanto las compro, sé que duraran menos...aunque estoy aprendiendo...muy poco a poco...y equivocándome muchísimo.
    Te imagino sentada con tus lecturas preferidas, una taza de té o una infusión...y unas flores pasajeras para observar. Qué tengas un feliz día...voy a seguir disfrutando de tus palabras, tus poetas y tus imágenes...Abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, María, por tu comentario. Me pasa igual con las flores de mi balcón, aún están floreciendo las mini-surfinias. El tiempo está loco, loco. A ver si noviembre nos trae al verdadero otoño. Besos

      Eliminar
  16. El Día de las Bibliotecas para mí es sagrado. La Biblioteca, mi templo.
    Fui a la que suelo ir, me traje tres libros. Uno lo empecé a leer en el parque. Esta entrada parece hecha para mí :)
    El poema de Carlos Aganzo, delicia.

    Besos, querida Maite.

    ResponderEliminar
  17. Voy comprando algunos libros y otros que me regalan, así que tengo mi pequeña biblioteca con la cual estoy feliz.

    Abrazos.

    ResponderEliminar