martes, 5 de abril de 2022

Forget-me-not

 

"¿Qué flor silvestre le gustaba más?... él sabía que no había nada comparable a la nomeolvides silvestre."  (Recuerdos de un jardinero inglés)


No sé si será por su peculiar color azulado, por su nombre tan poético o porque son unas sencillas y diminutas flores, me gustan mucho las "nomeolvides".


Hoy quiero olvidarme de las noticias, de la guerra, de lo mal que va el mundo. Me refugio en estas diminutas flores que arropan mi tristeza.


 Son flores que me atraen por su delicada sencillez: cinco pétalos azul claro y su centro amarillo con puntos blancos le otorgan una luminosidad especial y una inusual belleza. 


No exige grandes cuidados,  tan sólo con un poco de atención se tienen plantas sanas y fuertes con una floración extraordinaria. 


Hoy es martes, recuerdo el té de los martes (nuestra Tracy  nunca lo olvida). Me tomo el té de los martes con la armonía de las nomeolvides.




Entre el brezo y la caléndula,
entre el musgo y el botón de oro,
entre el diente de león y la aulaga,
entre el nomeolvides y la madreselva,
como entre el azul pálido y la nube,
o entre el roble y los tejados
existí, allí estuve,
yo en el lugar y el lugar en  mí.
¿Dónde volver a encontrar
ese mundo en otra parte, más allá
de los mapas y de los atlas,
donde todo se entreteje en
y a partir de sí mismo,
un nido de hierbas trenzadas?

Seamus Heaney 
 
 

 

24 comentarios:

  1. Todo lo que vea o huela en azul, me encanta.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Qué hermosura Maite. No sabía que se llamaban así, me encanta. Además azules... maravillosas. Besos :D

    ResponderEliminar
  3. Qué entrada tan bonita, deja buen cuerpo.
    Preciosas las nomeolvides: su color, su delicadeza y por supuesto, su nombre.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  4. Un campo de nomeolvides... me encanta el nombre y la flor... pura delicadeza, como tu entrada, querida Maite.

    Mil besitos con cariño para tu martes ♥

    ResponderEliminar
  5. Yo también quiero olvidarme de la guerra y de todo lo malo.
    Necesito un paraíso donde refugiarme.
    El tuyo es hermoso.

    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Desde luego encandilan por su belleza y sencillez.
    Un post precioso.
    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Es que son azules y el azul es mi color, lo llevo hasta en los ojos como mi padre. La flor "no me olvides" significa amor y fidelidad.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hola Maite, son preciosa y sencillas las flores nos transmiten calidez y con solo mirarlas ya nos alegran el alma. El contacto con la tierra es un buen lugar para olvidarse del mundo, para recomenzar otra mañana en ti, lleno de esperanza.
    Precioso poema. Un abrazo de luz.

    ResponderEliminar
  9. Qué preciosidad, querida amiga.
    Un hermoso racimo de luz y color, y floreciente esperanza, en estos días grises…
    Un verdadero placer, y una cálida caricia para el alma…

    Bsoss enormes!💙

    ResponderEliminar
  10. Admites las amapolas? color arrebato que nos anima a olvidar el gris de cada noticia. Abrazos

    ResponderEliminar
  11. son unas flores bonitas y delicadas, y además de forma pentagonal. el color azul transmite paz. no olvidemos los buenos momentos que tiene la vida a pesar de todo...
    besos!

    ResponderEliminar
  12. Me ha encantado tu entrada, he pasado un ratito feliz leyendo y contemplando tan preciosas florecillas, me encantaría poderlas cultivar en mi jardín, pero no creo que este clima de tanto contraste y tan brusco, fuese el idóneo para estas diminutas flores.
    Te dejo un fuerte abrazo.
    Kasioles

    ResponderEliminar
  13. Me chiflan tus entradas, te lo he dicho más de una vez , son el summum de la elegancia, y hoy con las nomeolvides, que hasta el nombre lo tienen bonito, y esas fotos espléndidas has estado inmensa.
    Ya que me has nombrado me voy a tomar la última manzanilla de la noche contigo, ojalá pudiera ser té.
    Un abrazo y no me olvides, separado, nunca.

    ResponderEliminar
  14. Una flor preciosa, como su nombre y como el sentido que le has dado en este post...

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  15. Las cosas cuanto más sencillas más bonitas. Me encanta tu entrada.
    SAludos.

    ResponderEliminar
  16. Dicen que el azul representa el frío, pero a mí me ha gustado siempre por su belleza y versatilidad.
    Maravillosas imágenes y necesarias que nos reconfortan.
    Abrazos y felices días.

    ResponderEliminar
  17. Me encantan, delicadas y sencillas.
    Precioso.

    Un beso, querida Maite.
    Feliz Semana Santa.

    ResponderEliminar
  18. Muy bonito y optimista tu post. Me ha gustado .Saludos

    ResponderEliminar
  19. Una flor muy bonita. A mí me gustan todas, la verdad.
    El poema me ha encantado.
    Gracias, Maite
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Me gustan mucho también.
    Sencillez, belleza y simbolismo. Son pura poesía.
    El poema de Seamus Heaney no lo conocía. Precioso.
    Besos.

    ResponderEliminar