miércoles, 2 de marzo de 2022

Marea de emociones

 


Relato perteneciente a la propuesta de febrero: Emociones 


Nuestra amiga Ginebra Blonde nos propone escribir un relato basado en las emociones, los seres humanos somos emoción en plenitud.  Además hay que incluir en el escrito de una Obra de Arte relacionada con cualquiera de las emociones que aparezcan en él.



"La chica lectora" Pietro Magni



Jamás hubiera pensado acabar el año con el temor y el miedo que provoca tener cerca este virus, y que desbarató con tanta apatía y desconcierto los planes que había ideado la familia para disfrutar de las tranquilas y merecidas vacaciones de navidad. A pesar de ello, la incipiente soledad acabó por transmitirme la calma y la templanza necesaria para volver a retomar el inestimable placer de la lectura. La armonía entre el libro y yo era tal, que, un algún determinado instante, proyecté con el mayor asombro la postura hierática de la chica lectora.

Nunca hubiera imaginado empezar el año nuevo con la zozobra y casi podría decir que con la máxima preocupación ante la nueva propuesta que, hasta entonces, mi estable entorno laboral me había puesto sobre la mesa. Llegada cierta edad, parece que sobras en algunos lados.

Al principio, sentí mucho vértigo porque después de tantos años trabajando mi vida podría dar un gran vuelco. Una gran y enorme duda invadió durante unos días mi pensamiento: sorpresa, vacilación, inquietud, inseguridad, estupor, confusión…  a pesar de todo, tuve que recomponerme y tomar una rápida decisión con la relativa confianza de no equivocarme.

Abrumada y con una incipiente alegría, llegó el momento de mi despedida y mi nueva vida. El primer día, reconozco que sentí una especie de liberación y alivio. También, es cierto, que siento un infinito agradecimiento por este largo viaje laboral que acaba de terminar y sobre todo, agradezco la excepcional compañía que he tenido durante este trayecto.

Intento que la añoranza no se apodere de mí y vivo estos primeros días poniendo todo el sosiego y la serenidad necesaria para hacer lo que deseo y me gusta, entre otras cosas, disfrutar de mi tiempo leyendo, tal cual la chica lectora.

 

Temor, miedo, apatía, desconcierto, soledad, calma, templanza, placer, armonía, asombro, zozobra, preocupación, vértigo, duda, sorpresa, vacilación, inquietud, inseguridad, estupor, confusión, confianza, abrumada, alegría, liberación, alivio, agradecimiento, añoranza, sosiego, serenidad.


Mi inmensa gratitud a Gin, gracias. Más relatos en ParaíSo de LeTRaS

18 comentarios:

  1. Todo un paseo por emociones nos has dejado y que bien que ese cambio y de decisión en un determinado momento haya sido para un comienzo de un nuevo camino. Un placer leerte.
    Abrazos y feliz día.

    ResponderEliminar
  2. Todas las emociones sobre la mesa, creo que las hemos sentido casi todas y hemos superado las malas, eso nos hace mirar de frente con satisfacción. Abrazos

    ResponderEliminar
  3. Las etapas de la vida. Ahora es momento de disfrutar este nuevo camino y qué mejor que con un libro donde nuestras emociones fluyen. Me encantó, Maite, querida.


    Mil besitos con cariño y feliz día ❤️

    ResponderEliminar
  4. Es precioso, Maite.
    Un deleite total.
    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Muy bueno Maite, has sabido incluir la obra de Pietro Magni, esa "chica lectora" en tu experiencia vital con todas sus emociones. Muy ameno, bien expresado y genuino, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañable.

    ResponderEliminar
  6. La escultura que has escogido es una auténtica belleza, tal cual ha sido el integrar esa cantidad de emociones dentro de tu texto. Te felicito con todo mi cariño.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. muy bonito relato. la protagonista empieza sintiendo emociones convulsas, pero poco a poco se va serenando, me gusta esa sensación.
    yo también publicaré mi participación en el proyecto de ginebra, pero dejaré un par de días más el último post que tengo en mi blog...
    besos!!

    ResponderEliminar
  8. Felicidades nuevamente, y muy agradecida, por tu hermosa participación, mi querida amiga. Belleza y exquisitez en su conjunto. Una sincera y bonita declaración de sentires que culminan con esa luz o motivación por la que seguir y vivir cada etapa de nuestra vida.

    Siempre un placer contar con tu bella pluma...
    Abrazos y cariños, y muy feliz día 💙

    ResponderEliminar
  9. Qué bien las ha encadenado.
    Te felicito.

    La vida es un cofre lleno de ellas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  10. La propuesta no era fácil y la has superado con creces. Me ha gustado mucho.
    Es un relato muy humano, con emociones cotidianas que todos hemos tenido y tenemos, lo que hace que empaticemos con la voz narradora.
    Un recorrido que empieza desde un conflicto que se suma a otro, lo cual ya hace que nos quedemos pegados a lo que cuentas, y que finaliza con un aceptación y esperanza.
    La chica lectora, no podía ser menos viniendo de ti :)

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
  11. Magnifica construccion de un relato lleno de emociones!! Que tarea dificil y te ha quedado genial con un final esperanzador. Beso

    ResponderEliminar
  12. Felicidades Maite, te ha quedado genial.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Maite, precioso re descubrimiento de esta nueva etapa, y escogiendo preciosas las palabras que se traducen en las emociones que viven en ti, que se mueven...y que irán cambiando con el tiempo. Otras quizá, se queden contigo, como la calma que nombras. Que seas muy feliz en esta nueva experiencia...seguro que aparecerán retos maravillosos, y momentos nuevos para construir. Un abrazo grande, María.

    ResponderEliminar
  14. Llevas muy bien de la mano a ese cúmulo de emociones y sentimientos que nos producen las distintas etapas que hay que observar porque siempre nos enseñan.
    Felicidades y abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Me gustó mucho el relato.

    También te felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  16. Maite que texto tan bonito y tan sentido... Qué bien expresados esos sentimientos que te inquietan... Animo en esta nueva etapa.

    Besos mil de las dos

    J&Y

    ResponderEliminar
  17. Me ha gustado mucho.
    Cuántas emociones y de todo tipo y cómo van sucediéndose como nubes por el cielo.

    Besos, Maite

    ResponderEliminar