viernes, 23 de abril de 2021

Una lectura, un libro...

 


Celebraré el día de hoy terminando una buena lectura, bueno en realidad es una relectura. Si la primera vez que leí este libro me pareció entrañable y auténtico, esta vez, me ha enternecido aún más.


Me he adelantado al día de hoy, y ya he adquirido mi libro por el día de San Jorge que espero leer en breve


porque lo más importe de un libro es disfrutar de su lectura, de la historia que cuenta, de lo que hace sentir...


 "A partir de entonces el mundo se hizo suyo a través de la lectura. Nunca más se sentiría sola, nunca más añoraría la compañía de un amigo querido. Los libros se volvieron sus únicos aliados. Había uno para cada momento: los de poesía eran compañeros tranquilos, los de aventuras eran bienvenidos cuando se aburría y las biografías cuando deseaba conocer a alguien. Ya adolescente, llegarían las historias de amor- La tarde que descubrió que podía leer; se prometió leer un libro al día durante el resto de su vida.'

"Un árbol crece en Brooklyn" - Betty Smith.


Un libro como una casa
donde entrar a calentarme,
a protegerme...
Un libro o una morada
en donde guarecerme.
Alejandra Pizarnik



¡FELIZ LECTURA, FELIZ DÍA DEL LIBRO!

13 comentarios:

  1. Una entrada preciosista como todas las tuyas.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Aunque oficialmente no hay feria de casetas, siempre podemos revivirla con un libro en las manos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Un día especial, con lectura que huela a inicio. Lindo post

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. Bella entrada, tomo nota de tu libro, no lo he leído.
    Me alegra que hoy estemos más comunicadas gracias a nuestro amor a los libros.
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Feliz día del libro Maite! Besos :D

    ResponderEliminar
  6. Alfonso V El Magnánimo, dijo en una ocasión: Los libros son, entre mis consejeros, los que más me agradan, porque ni el temor ni la esperanza les impiden decirme lo que debo hacer.
    Además de magnánimo, sabio.
    Feliz día del Libro.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Pocos placeres hay tan maravillosos como la lectura.
    Feliz día Maite.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. 'un árbol crece en brooklyn' lo leí allá por 2008, y precisamente en la edición que nos muestras. yo también tengo ganas de releerlo algún día.
    feliz día del libro! que nunca abandonemos la buena costumbre de leer.
    abrazos!

    ResponderEliminar
  9. Así es, cada día :)
    Leer bien es un arte.
    No he leído esta obra, la apunto.
    Gracias :)

    Un beso, querida Maite.
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  10. Yo no sabría vivir sin ellos.
    Cada día me rescatan.

    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Hola amiguca!!Siempre con palabras bonitas, con imágenes dulces y elegantes...
    Tenía ganas de volver a leeros y aquí estoy de nuevo.
    Un libro cada día...Muy bueno
    Besucos linda


    ResponderEliminar
  12. Paso a saludarte y desearte feliz semana. La lectura me encanta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  13. No soy yo si no leo o releo, Maite.
    Este año me regalé uno de Stephen King en inglés.
    El poema de Pizarnik... grande Pizarnik.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar