sábado, 14 de noviembre de 2020

Un paseo

 


Mi paseo vespertino de ayer me llevó, casi sin darme cuenta, a unos de mis lugares preferidos.


Las calles bulliciosas y llenas de gente, igual que las terrazas. El "tardeo" se está imponiendo, no queda otra, si se quiere pasar un rato agradable con los amigos. 
 

Me dispuse a caminar, y a caminar, y aunque no era la ruta que me había propuesto, cambié de idea y llegué hasta... 


Y además, me enteré de que era el día de las librerías, y yo sin acordarme.


Una vuelta entre las novedades, cuántos libros por leer y yo sin concentrarme en la lectura... no dejé de visitar la sección de poesía; me alegro mucho de ver que cada día se necesitan más estanterías para incorporar nuevos poemarios de poetas noveles, extranjeros, clásicos o contemporáneos.


Hacía mucho tiempo que no entraba en una librería, intenté tocar los libros lo menos posible, ¡pero es tan tentador! Me encontré con el último libro publicado por uno de mis poetas favoritos, el resultado mi visita es este:


El otro libro envuelto en papel plateado, lo he dejado guardado por si confinan la Navidad.
 


En el hondo silencio de cada cosa y tuyo,
y en esta soledad tan viva y plena,
podrás oír acaso la música del mundo.
Agudez bien tu oído. Escucha. Y sueña.

Eloy Sánchez Rosillo (La casa sosegada, La rama verde) 


¡Feliz sábado, feliz domingo!


23 comentarios:

  1. Un paseo con el amigo ausente, por calles solitarias.
    Que triste, nos preguntamos a menudo, ¿Cuanto durará este confinamiento?
    La imágenes hablan por sí solas.
    Feliz noche y domingo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Un bonito paseo y con regalo. Además de precavida para estas Navidades. Un feliz sábado y un besito.

    ResponderEliminar
  3. Mi querida amiga, qué paseo más bonito y qué visita inesperada con premio final. Es imposible contenerse ante un ejemplar, su olor, su forma... las manos quieren como entrar en ellos. Te felicito.

    Mil besitos con cariño y muy feliz finde ♥

    ResponderEliminar
  4. El dia de las librerías acudió en nuestro socorro, nos dejo una excusa para salir, elegir uno, dos, tres. Y con tres está bien, y luego llegar a cas y acariciarlos, oler el papel soñar ya antes de leer. Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  5. Un bonito paseo y un final muy feliz para el mismo. Rara vez entro en una librería sin llevarme algún libro nuevo conmigo a casa.
    Qué lo disfrutes.
    Besitos

    ResponderEliminar
  6. vives en un pueblo muy bonito. no hay nada como un buen paseo: haces ejercicio, te surgen pensamientos inspiradores, observas escenas cotidianas...
    yo ayer también fui a una librería. me compré 'la vida desnuda' de mónica carrillo', que por ahora me está gustando mucho.
    besos!

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena por el resultado y por el paseo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  8. Que lindo lugar de tu paseo, que bueno pudiste disfrutar, ahora en estos tiempos hay que regalarse momentos, que nos llenen el alma, un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. En un tiempo tan difícil paseos como el tuyo se hacen más necesarios que nunca. Si además luego nos llevamos un libro del poeta favorito a casa, la soledad domiciliaria será mucho menor.
    En el Día de las Librerías yo salí y compré dos libros como tú. Hay que apoyar al sector.
    Feliz domingo

    ResponderEliminar
  10. Ese paseo se me hace que fue muy gozoso, por las librerías, seguro.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. Buen paseo diste.

    Hablamos ya como presos...
    Qué fuerte.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Magnífico paseo y muy buena elección. Un buen libro de poemas, bien vale "desconfinarse".
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Pero qué hermoso paseo. Ganas tengo yo de dar uno así. Besos Maite 😘😘

    ResponderEliminar
  14. Muy hermoso, Maite.
    Y ese libro de Rosillo, cómo no :)

    Un beso.
    Buena semana.

    ResponderEliminar
  15. El silencio y la soledad de Eloy Sánchez Rosillo lo guardan las calles de noviembre, Maite. En esas calles van cayendo hojas doradas, que nos hablan de lo importante que es llenar el alma de belleza. Es la mejor forma de aprovechar el tiempo y no sentirse solo, como tú has hecho al pasear y comprar poesía, amiga.
    Mi felicitación y mi abrazo entrañablemente otoñal.

    ResponderEliminar
  16. Bonito paseo, y con un final feliz; estar rodeada de libros proporciona esa sensación de felicidad, a la vez que de misterios y viajes que descubrir…

    Como siempre, visitarte es maravillosamente inspirador…

    Abrazos enormes, y muy feliz semana, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
  17. Ahora que no podemos pasear, soñemos e imaginemos que lo hacemos. Leamos es ganarle al tiempo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  18. Una delicia de paseo, disfruta de la lectura adquirida Maite.


    Abrazos.

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el paseo Maite, ha sido un lujo. Y por la recomendación poética.

    Besos, Ricardo.

    ResponderEliminar
  20. Hermoso paseo con tu relato y llegar a la librería es una satisfaccion. Bonitas fotos, besos.

    ResponderEliminar
  21. El poema es una maravilla.
    Que disfrutes mucho el libro.

    Un beso, Maite.

    ResponderEliminar
  22. Me fui contigo de paseo y, aunque este año no he ido a ninguna librería ni he comprado ningún libro, espero que el año que viene sea diferente.
    Librería Lé... qué recuerdos.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar