martes, 3 de noviembre de 2020

Noviembre

 


Ya hemos llegado al mes de noviembre, uno de los meses que más me gustan.

Reconozco que empezó a gustarme en mi juventud, en mis tiempos universitarios, al pasear por el bulevar pisando  sobre la alfombra de hojas que cubría la avenida... 


Sigo disfrutando de los paseos otoñales, y percibo el cambio de colores que se produce en la naturaleza; y si me acompaña la lluvia mansa y serena, el paseo es completo.


Ya estamos en noviembre, y mi ventana también lo sabe; llueve afuera, con calma, quietud, todo en silencio...


 

Una tristeza dulce y anterior

al suspiro y las lágrimas,

anterior al idilio de la tarde

azul y el jacaranda,

invade la memoria con su música,

su brisa, su nostalgia:

Es la tristeza de mirar el cielo

cautivo entre las ramas.

Antonio Carvajal (Aldaba de noviembre)

¡Feliz noche!

18 comentarios:

  1. Todos los meses tienen su encanto y en este uno de ellos ver caer esa agua fina y las caída de las hojas entre otras muchas cosas. Un abrazo feliz noche.

    ResponderEliminar
  2. Escribir es un arte lo mismo que sacar fotos te felicito por tu entrada me ha encantado

    ResponderEliminar
  3. Noviembre tiene una dulce melancolía que me enamora: refugio en el hogar, abrazos y ternura mientras fuera todo es más desapacible y la Naturaleza se adormece.
    Precioso post, Maite
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Pues es un montaje precisos, con cositas que nos llenan el alma.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Has bordado encajes para un mes otoñal. y con un café leo y releo tus palabras. Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Te leo mientras llueve mansamente y es un apena lo de la pandemia porque,como tú, saldría ahora mismo para disfrutar de la lluvia y pisar hojas doradas y húmedas.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Este otoño es el más otoño de todos los que recuerdo.
    Duele.

    Besos.

    ResponderEliminar
  8. el otoño tiene su encanto, y la lluvia genera camaradería. entras en una tienda o cualquier sitio y dices "vaya día que tenemos hoy, eh?".
    lo que llevo un poco peor son las aceras resbaladizas...
    besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga me gusta el principio del otoño pero mi estación favorita es la primavera. Abrazos

    ResponderEliminar
  10. Como siempre, una entrada bellísima e inspiradora, tanto por tus letras, las imágenes, y esos poemas que compartes…
    Una estación con magia; en estos tiempos quizás agridulce, pero envolvente…

    Un abrazo grande, y muy feliz día, querida amiga 💙

    ResponderEliminar
  11. Noviembre es un mes de otoño que tiene su encanto. Todo él es color a pesar del gris de las nubes.
    Un paseo bajo la lluvia rejuvenece el Alma aún con mascarilla.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Adoro el otoño al completo. Noviembre tiene una luz especial. Un beso muy fuerte Maite 😘😘

    ResponderEliminar
  13. Me encanta el otoño (y más sino hubiese cambio horario).
    Entrañable post, felicidades por él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  14. Es mi mes favorito.
    El poema es una delicia.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
  15. Tiene mucho encanto el otoño: la luz, los colores, la lluvia...
    Lo estoy disfrutando todo lo que puedo, menos mal que sí podemos pasear y salir al campo.
    Una entrada muy bonita, Maite.
    Muchos besos

    ResponderEliminar
  16. Maite, tu post sobre el otoño lo vivo agradecida. Siempre me gustó su calma, sus frutos y colores. Estos días que llueve suavemente por Madrid es una delicia, acaricia el alma. Ojalá esta lluvia se vaya llevando el virus y podamos vivir la Navidad con más tranquilidad, amiga.El poema de Antonio Carvajal es bello, nostálgico e inspirador. Gracias por traerlo.
    Mi abrazo y feliz domingo, Maite.

    ResponderEliminar
  17. Pintaste un noviembre bonito con tus fotos y tus letras. Besos

    ResponderEliminar
  18. Me encanta noviembre.
    Qué poema tan delicioso.
    Gracias, Maite.

    Te dejo un vídeo:
    Isabel la Católica

    :)
    Un beso.

    ResponderEliminar