miércoles, 8 de enero de 2020

Mi regalo de Reyes



Hoy es el momento de recoger los adornos de navidad,  con cuidado guardo cada figura en su caja. Y coloco cada cosa en su lugar.   


Se apagan las luces, y se enciende la rutina, cargadas las pilas para seguir a enero que parece tiene prisa en brillar.


Mientras me ocupo de ordenar y colocar, repaso las experiencias y los momentos vividos en familia. Hemos desenvuelto con alegría un montón de regalos. Pero mi mejor regalo lo tuve de manos de Sus Majestades los Reyes Magos. 


Parte de la familia participamos en la cabalgata de Reyes en mi pueblo.


Los vestidos de las más jóvenes están hechos a mano. No sé cuántos cajas hemos envuelto, cuántas grapas hemos puesto... Lo que sé es que lo hemos pasado genial.


La asociación "Cartones y Siliconas" Fue la encargada de realizar la Cabalgata este año. Mucho, mucho trabajo hasta ver las carrozas vestidas para el evento. Felicito a los organizadores, a Isa y a Visi por la idea de vestir a las chicas de árbol de Navidad, y por todos los maravillosos  detalles que tuvieron para que los infanteños disfrutaran de una mágica noche de Reyes Magos.

         
Mi regalo ha sido participar como paje en la Cabalgata. Primero ayudando a hacer el vestido de las chicas, ensayos para no perder el paso de la música, nervios, ilusión para que todo saliera bien. Durante el recorrido, miles de sonrisas, miradas ilusionadas de pequeños y mayores las fui echando en la mochila porque recordaré con mucho cariño una emocionante Noche de Magia.




Con el consentimiento de la nieve
caminaré despacio.

Alguien habrá que espere junto al fuego
y yo, que estaré ciega por el frío,
haré paradas breves,
sacudiré el paraguas y empezaré de nuevo.

Ana Merino

38 comentarios:

  1. Una experiencia maravillosa e inolvidable.
    Gracias por compartirla con nosotros Maite.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Isabel. Una experiencia que intentaré recordar siempre.
      Besoss

      Eliminar
  2. Una bonita manera de participar en esas entrañables fiestas y de embellecer aún más, con tu colaboración,tu bello pueblo manchego.
    No dejes de "empezar de nuevo", muchos -entre ellos, yo-, te lo agradecerán.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es, participar para que estos eventos puedan ser disfrutados por todos, por los que están y por los que llegamos en temporadas, e intentar mantener el pueblo, que cada vez está más vacío.
      Mil besos, Juan

      Eliminar
  3. Felicidades por tan bonita labor, siempre es gratificante.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que detrás hay mucho trabajo y mucho tiempo, pero ha merecido la pena.
      Besos, Lola

      Eliminar
  4. Momentos maravillosos, un recuerdo que pasará a los anales de tu historia y a la de muchos más. Precioso, Maite, gracias por compartir tu regalo de Reyes.
    Recoger con la misma ilusión hará que esta se mantenga intacta.

    Mil besitos para tu día ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué forma más bonita tienes de comentar.
      Gracias, Auro.
      Mil besos de vuelta para ti

      Eliminar
  5. Hola Cariño , que bonita la entrada , cuanto me alegro de que haya disfrutado de la cabalgata de reyes , los trajes que son super bonitos , y las fotos son todas preciosas , como tú bien dices ahora ya empezamos otra vez de nuevo , Enero y su cuesta que yo la tengo todo el año , ya que vivo subiendo una cuesta , jajajaja te deseo una feliz tarde cariño mío , besos de flor.

    Oye en mi blog , ya esta publicado la entrada de mis regalos de reyes y el envió especial que tu me hiciste , y que con mucho cariño e publicado , gracias por todo amiga mía , y sobre todo por hacerme tan valioso regalo , que yo guardo con tanto cariño , besos preciosa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tu fortaleza, vitalidad y tesón son para mí una referencia, querida Flor. El ánimo sube y las cuestas se hacen más livianas al leerte.
      Ahora mismo paso por tu casa. Gracias a ti, me alegro que te haya gustado. Sobrestimas la labor, ya te dije que tiene unos cuantos defectos. Qué lo disfrutes, para mí ha sido otro regalo que lo hayas recibido con tanto agrado.
      Mil besos, Flor. Qué tengas un precioso día.

      Eliminar
  6. Una fiesta familiar y en familia hasta en la Cabalgata. Eso son Reyes de lujo total.

    Un abrazo y por los regalos importantes, la familia y sus abrazos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albada.
      Lo cierto es que para mí, ha sido un gran presente.
      Feliz día y muchos besos

      Eliminar
  7. Que bien lo habéis pasado, eso es una manera de celebrar la navidad especial y hermosa. También he quitado los adornos, otros años me demoro y luego me da pereza. Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas cuentas labores de navidad que terminaré estos días, así que prolongaré un poco más la sensación de la navidad.
      Pasa buen día, querida Ester.
      Besos

      Eliminar
  8. en las fotos se percibe el ambiente tan alegre que había. los pueblos tienen una magia especial. y qué guapas todas las chicas que salís en las fotos!
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estaban guapas todos las chicas vestidas de árbol de navidad.
      Bailando y disfrutando. Es lo mejor.
      Feliz día, Chema

      Eliminar
  9. Precioso regalo y todo el cariño e ilusión que se notan en prepararlo.
    Felicidades a todos.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Rosa.
      Ilusión le pusimos todos, la verdad.
      Qué tengas un buen día

      Eliminar
  10. Maite, habrá que espera hasta el próximo año para hacer un nuevo ritual, la verdad que en los pueblo se disfruta mucho, parece que todo es más cercano.
    Feliz Año! Que el próximo año sea todavía mejor que este.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo es. Hay que mantener entre todo lo poco o lo mucho que queda en los pueblos.
      Feliz año, Cristina.
      Mil besos

      Eliminar
  11. ¡Qué lindo! Me alegra que todo saliera bien y que hayas disfrutando tanto la experiencia. Eso somos, trocitos de experiencias, de ilusiones y alegrías.

    Un abrazo grande Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo pasamos bien, Paqui. Hay mucho trabajo detrás, pero la experiencia me ha resultado
      muy positiva.
      MUCHAS GRACIAS por todo, querida amiga.

      Eliminar
  12. Son unas fotazas que reflejan lo genial que lo habéis pasado. Magnifico.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Qué diferencia con las ciudades grandes.
    Salís ganando y mucho!!!
    Aquí la masificación lo embrutece todo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuando voy al pueblo, parece que el tiempo pasa más lento, es otro ritmo.
      Nunca he ido a la cabalgata de Madrid, te soy sincera.
      Besos, querido Toro

      Eliminar
  14. ¡Qué ilusión Maite! Yo nunca he participado en una cabalgata de Reyes, pero tiene que ser más que mágico. Me alegro mucho por tí y por tu familia. ¡Buen comienzo de año! Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tampoco he participado nunca, pero este año había que echar una mano y mi sobrina me animó.
      Una experie.ncia que guardaré en mi corazón, Margarita
      Besos

      Eliminar
  15. Me alegra que hayas disfrutado así esa noche mágica , bonito regalo .

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias a ti, no sé que hubiera hecho sin tu ayuda. Yo también lo pasé genial

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Beaaaa!!!
      ¡¡Hola!! Gracias a ti.Todos disfrutamos mucho y eso es lo que importa, antes y durante la cabalgata. Recuerdos y besos para todos y en especial para ti

      Eliminar
  17. Vengo del blog de Flor...y ya te imaginaba como una reina maga...y ya veo que iba bien encaminada!
    Me alegro de que disfrutaras esos momentos de ilusión.Se ve en las fotos.
    (Aunque no sé quién eres tú!)

    Muchos besos,maga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja sólo paje, Carmen.
      Y sí, lo pasamos muy bien.
      Besos mágicos.

      Eliminar
  18. Opino como Toro, en los pueblos es mucho más bonito y cercano.
    Qué bien te lo has pasado!! Me alegro mucho, Maite.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo he pasado genial, Paloma.
      Y creo que hicimos que los más pequeños disfrutaran mucho.
      Besos

      Eliminar
  19. Maite, una Navidad entrañable, sin duda.
    Siempre colaboras, te aplaudo :)
    Me alegra saberte en armonía.
    El poema dice mucho. Precioso.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No podemos dejar que los pueblos se queden vacíos, Verónica.
      Hay mucho trabajo que no se ve, pero creo que merece la pena.
      El poema lo leí cuando supe que Ana Merino ganó el premio planeta.
      Abrazos

      Eliminar