sábado, 18 de enero de 2020

INVIERNO



Después de una intensa semana laboral, llego al viernes tremendamente cansada. Y escucho en la radio que este fin de semana va a ser invernal.


Así que pienso relajarme entre cálidas lanas, y buenas lecturas contemplando la nieve que cae tras los cristales de la ventana.


Me arroparé con versos y combatiré el frío con una buena dosis de descanso.


"¡Y yo te amo, invierno! Yo te imagino viejo, yo te imagino sabio, con un divino cuerpo de mármol palpitante que arrastra como un manto regio el peso del Tiempo... Invierno, yo te amo y soy la primavera...Yo sonroso, tú nievas: tú porque todo sabes, yo porque todo sueño...  "
Delmira Agustini 



¡Os deseo un maravilloso y descansado fin de semana, y cuidado con la nieve y el frío!




40 comentarios:

  1. Eso dicen que va a nevar y van a bajar las temperaturas ,,,bueno es lo que toca así pues casita y manta , lectura y descanso ..Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Llevamos una semana invernal, y muy ventosa.
      Es lo que nos toca, y todo es necesario, menos la borrasca Gloria...
      Besos, querida Campirela

      Eliminar
  2. Seguo e sacaras rugo al fin desemana, no siempre, pero el cerebro tambien necesita cosas diferentes
    un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Necesito descansar, mjesús, y aprovecho los fines de semana.
      Feliz noche y abrazos para ti

      Eliminar
  3. Por los días invernales, que casi con certeza han de llegar, en invierno.

    Un abrazo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  4. Contigo el fin de semana promete ser hogareño y me gusta, suelo pasar muchas horas fuera pero cuando estoy en casa soy feliz, lo tengo todo y tambien tengo lanas de colores. Deseo que el tuyo sea agradable y contento, un abrazo cálido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me gusta refugiarme en casa los fines de semana de invierno, y esta semana está siendo
      muy de invierno.
      Gracias, Ester.
      Besos cálidos

      Eliminar
  5. Aunque las predicciones dicen no afectar tanto por estos lares, creo que, quitando la comida del domingo, me van a ver poco el pelo por la calle.
    A "pijamear" se ha dicho.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Juan!!!
      La borrasca Gloria a arreciado bien por tu zona. Siento los desastres.
      Y el mar, la mar....
      Abrazos infinitos

      Eliminar
  6. Ay mi querida amiga, un merecido descanso sin lugar a dudas. Yo también estoy este fin de semana en casa, mi hijo está algo acatarrado y vamos a descansar. Un beso muy fuerte preciosa :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que tu hijo ya esté mejor, Margarita.
      Y a abrigarse.
      Besos

      Eliminar
  7. Adoro los días fríos para quedarnos en casa al calor del hogar, con un té y un buen libro.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. hoy aquí está lluvioso y además con un frío que pela. ideal para quedarse en casa. ayer me propusieron una quedada para hoy sábado por la tarde, pero dije que no porque llevo una semana frenética y quiero descansar.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Semanas frenéticas, Chema. Eso me pasa y estos días estoy volviendo rápido a casa. No apetece ni ir a la compra.
      Besos

      Eliminar
  9. Me ha encantado tu entrada... La lana nos deja un paisaje tan acogedor.
    El fragmento es una ternura.

    Mil besitos, Maite ❤️

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auro.
      La lana es tan cálida para tenerla entre las manos estos días de frío...
      Mil besos para ti

      Eliminar
  10. Hola Maite , en eso estamos nos abrigaremos para no pasar frío
    disfruta de tu merecido descanso , te deseo una feliz mañana
    besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Querida Flor, espero que estés bien.
      La borrasca ha sido tremenda por la comunidad valenciana.
      Espero que amaine pronto.
      Besos

      Eliminar
  11. Ahora toca amigarnos con el regocijo, en el calor de una chimenea, para mi el único atractivo del invierno...A cuidarse Maite, para no caer en brazos de esta gripe.
    Tengo unos guantes de lana hechos por mi muy parecidos a esos.
    Feliz domingo amiga.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que guantes tan chulos!!! Carmen.
      La temida gripe acecha, así que toca arroparnos.
      Mil besos

      Eliminar
  12. El tiempo es muy frío también por aquí... Yo al invierno siempre lo amo en la distancia.

    Un beso irresponsablemente primaveral.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja
      La primavera está a la vuelta de la esquina, Eva.
      Besossss

      Eliminar
  13. Descanso total, la gripe me visitó :)
    Pero sí, muy buena medida para combatir el frío.

    Un besooooooo y buena semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ay, Rosita!!
      Cuídate mucho, amiga. Y abrígate que debe hacer mucho frío por allí.
      Besos

      Eliminar
  14. Lo pintas muy bonito. Es otra manera de hacer frente a la borrasca que tenemos encima.
    SAludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, mira todo lo que está pasando, Manuela.La primavera seguro que sserá bella con la nieve que ha caído....
      Abrazos

      Eliminar
  15. LLegó el frío,el invierno y lo pintas muy bonito con tus fotografías y con el poema
    Lo malo es que en esta ocasión el huracán se llama GLORIA,como yo y no quería hacer daño a nadie(sonrisa,pero hablo sabiendo lo que ha producido ya)
    Vamos a arroparnos como tú y a tomar un cafetito caliente
    Besucos y gracias por tu comentario
    Vpy poquito a poco comentando
    Hoy ya me he pasado de tiempo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida, Gó.
      Cuídate mucho, y cuidado con el frío.
      Eso de poner nombre a las borrascas es curioso. La anterior se llamó Daniel, como mi hijo.
      Espero que mejores pronto.
      Muchos besos y que descanses.

      Eliminar
  16. Cada estación tiene sus bellezas y encantos, también el invierno. A la primavera la enamoró :) Es muy bonito el poema.
    Un beso, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Paloma, el poema me gusta mucho, lo releí y aquí está. Todas las estaciones tienen su belleza y sus enseñanzas.
      Besos

      Eliminar
  17. Con la gripe y el frío que hay es mejor resguardarse bien.

    Besos.

    ResponderEliminar
  18. El invierno hay que aceptarlo.
    Es tiempo de recogerse en casa.
    Ya vendrá la primavera.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es tiempo de re-cogimiento, Toro.
      Espero que sea pacífica la lluvia por allí.
      Besos

      Eliminar
  19. Delmira Agustini, qué grande.

    Maite, espero que hayas descansado.
    Aunque seguimos sin ver un copo en la ciudad, el frío de la sierra nos los trae en su esencia.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiempo pre- primaveral... creo que la nieve se hace rogar, Verónica.
      Besossss

      Eliminar
  20. Me pasé el fin de semana en la cama con gripe...
    :S

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Carmen, espero que ya estés mejor, y aproveches estas tardes de paseo.
      Abrazos

      Eliminar