viernes, 11 de enero de 2019

Viernes En Sintonía

Séptimo viernes sintonizando con nuestra querida amiga Ester.



Con un montón de nostalgia adosada a mí y una gran satisfacción por los momentos vividos durante mis vacaciones de Navidad, os traigo unas fotos que hice en mi pueblo (siento ser tan pesada, pero no puedo remediar hablar de mi querido lugar)




Se trata de una exposición sobre Quevedo y el humar gráfico: dibujos del gran  Forges, Peridis, Gallego y Rey, Fer, y de humoristas y dibujantes de todas las partes del mundo homenajean al maestro de la ironía, de la sátira, del humor.

 
Me sorprende la vigencia del pensamiento quevediano. Se puede visitar hasta finales de enero. 


50 comentarios:

  1. Pesada?... Quevedo, Peridis, Forges, Fer, Gallego y Rey y Villanueva de los Infantes.!pero se puede pedir más!.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja Muchas gracias, Juan. Contigo todo es coser y cantar.

      Abrazos miles

      Eliminar
  2. No eres pesada, en principio esta iniciativa es para presumir de nuestras capturas, de aquellas fotos que nos gustan tanto y queremos compartir, subo una y espero que vengan hasta aqui a ver las demás. Abrazucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Agradezco tu iniciativa. La verdad es que has dado pie a conocer otros blogs.
      Muchas gracias, Ester.

      Eliminar
  3. Son tan simpáticas como curiosas estas viñetas, has acertado, Maite, estupendda entrada.

    Que pases un buen finde...y abrigaadita.

    Unnbeso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, este fin de semana apetece quedarse en casa, después de unos días de idas y venidas, espero esos días con calma.
      Besosssss

      Eliminar
  4. quevedo fue un maestro. yo le considero casi un filósofo social. supongo que la gente que no es capaz de pillar las ironías no entenderá sus obras.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Exacto, Chema. Quevedo fue un gran maestro y un gran cronista de la época.
      Me gusta volver a sus poemas de vez en cuando.
      Besossss

      Eliminar
  5. La nostalgia es parte de esos momentos vividos sabiendo que terminan, pero siempre, para dar paso a otros en los que seguir abriendo la ventana cada mañana…

    Muy buena exposición; qué sería de la vida sin el humor… en este caso, con esos fantásticos dibujos como homenaje a unos grandes humoristas gráficos.

    Te deseo de corazón un muy feliz año que acabamos de comenzar, querida amiga. Abrazo enorme 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año, Ginebra. Por aquí nos iremos leyendo
      Muchos besossss

      Eliminar
  6. Hola Maite, siempre es bonito que se hagan homenajes como este a grandes que hemos tenido en el país, y como no Quevedo es uno de ellos, como bien dices, es sorprendente esa vigencia del pensamiento como bien se puede ver en la penúltima imagen, cuanta razón hay en ella, y no pidas perdón por hablar o mostrarnos tu pueblo a mi al menos me encanta y se ve lo orgullosa que estas de ser de allí, a mi me pasa lo mismo con el mio:)
    Feliz año Maite:)

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No puedo evitar hablar de mi lugar; feliz año para ti, Pilar.
      Abrazosssss

      Eliminar
  7. Buenísimo.
    Me has hecho brotar una sonrisa. Deberíamos reír más, incluso de nosotros mismos. Eso es primordial, y algo más de libertad para poder hacerlo.
    Es una buena recomendación la que nos ofreces.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sonreir y reir es una buena terapia.
      El sentido del humor es vital.
      Un abrazo, Magade.

      Eliminar
  8. Cada una presume de lo puede y los demás...venimos o no venimos, ese es nuestro problema.

    Yo tampoco pienso que seas pesada.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  9. Pues has hecho muy bien de traernos esta exposición pq aún no yendo a verla es como si hubiéramos visto con tu aportación a los viernes de sintonía ..las gracias es las que tenemos que darte por ello.
    Un abrazo y feliz tarde de viernes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos dibujos, y muy interesantes.
      Gracias, Campirela.
      Besossss

      Eliminar
  10. Genial! Estaría muy bien para los chicos que aprendiesen a acercarse a la figura de Quevedo.
    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, estaría bien recurrir a los clásicos.
      Besosssss, Sylvia

      Eliminar
  11. Hola Maite, qué exposición tan bonita. Gracias por mostrarnos.

    Mil besitos que te lleguen y feliz finde 💗

    ResponderEliminar
  12. Nos has regalado una exposición privada con los más grandes dibujantes de nuestro país.
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy interesante la exposición y divertida...
      Abrazosss, Tracy

      Eliminar
  13. Gracias, Maite, y me alegro mucho de que lo pasaras tan bien, es una exposición muy interesante.
    Y que sientas tanto cariño por tu pueblo y compartas, no resulta nada pesado. Al contrario.
    Lo he conocido a través de ti y es muy bonito.

    Que pases un feliz fin de semana.
    Muchos besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bonito mi pueblo, y le tengo gran cariño. Además lo hemos pasado genial durante las vacaciones.
      Besossss, Rosa.

      Eliminar
  14. Qué bien poder visitar tan bonitas ilustraciones.Conozco a todos esos humoristas de mi época de estudiante y eran como genios para nosotros
    Ahh,hablar de tu pueblo es genial!!Porqué vas a impedirlo?Yo estoy muy orgullosa del mio
    Besucos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mil gracias, Gó. Tu tierra también me gusta mucho.
      Abrazossssss

      Eliminar
  15. Me gustan las exposiciones, hace unos días estuve viendo una, y ahora puedo disfrutar de la tuya.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se aprende mucho viendo exposiciones, María.
      Abrazos

      Eliminar
  16. Un gran maestro....lindas imágenes....saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tanto que aún podemos aprender de sus pensamientos.
      Besos, Sandra

      Eliminar
  17. Tengo ganas de conocer Villanueva de los Infantes. Cualquier día de estos me voy a tu pueblo de excursión.
    La exposición parece muy interesante.
    Un beso, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja, muy bien Paloma, no está lejos y puedes pasar un día muy agradable-
      Besosssssss

      Eliminar
  18. :)

    De pesada, nada.
    Gracias por compartir esas fotos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Muy buenos esos dibujos. Y no temas, que te guste tu pueblo es lo normal.

    Un abrazo y feliz finde

    ResponderEliminar
  20. Me encantan las fotos y si la exposición esta en un pueblo manchego pues ya el summun. Besos.

    ResponderEliminar
  21. Me alegro mucho de que hayas disfrutado de esta original exposición, Maite...Quevedo era poeta y crítico con gran sensibilidad, sentido del humor y maestría. Sigue vigente, porque la sociedad y la política, falta de valores, dejan mucho que desear como en aquel momento que él vivió.
    Mi gratitud por tus fotos y mi abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas veces lo pienso cuando leo sus escritos: me parecen vigentes en la actualidad.
      Gracias a ti por tu agradecido comentario.
      Besosss

      Eliminar
  22. A mí me gusta cuando traes cosas de tu tierra.
    : )

    La vigencia de Quevedo es patente.

    Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Carmen. Quevedo en un genio
      Muchas besosssss

      Eliminar
  23. De pesada nada, me encanta ver las cosas que nos vas trayendo. Un beso enorme :D

    ResponderEliminar
  24. Quevedo, todo un personaje :)
    Algo tendrá cuando sigue vivo en pleno siglo XXI.
    A mi, personalmente, me encanta.

    Me gustaría ver esa expo; lo tengo difícil por el trabajo.

    Besos, querida Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo un personaje, como dices.

      Quizás la encuentres en otro momento.
      Besosssss

      Eliminar
  25. Que preciosas viñetas!
    Me parece genial este alusivo homenaje a tu pueblo con esta magnífica exposición de Quevedo.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar