jueves, 6 de diciembre de 2018

MI PRIMER ÁRBOL...


Aún mantengo la costumbre de escribir tarjetas de Navidad para felicitar a familiares y amigos. Reconozco que es una tradición que va a menos.

Entrar en una papelería y escoger, una a una, cada postal pensando en la persona a la que va dirigida. Escribir unas letras, cerrar el sobre y culminar el  ritual en un buzón de correos.
  

¡Qué  inmensa alegría de recibir una carta! 


Para colocar las posibles cartas de navidad, he colocado este árbol-tarjetero que cosí hace unos años. Mi primer árbol.

Carta
Aunque es mayo marca diciembre frío
el calendario de mi alma.
Te escribo sin poner señas,
(sin más señas)
a tu apartamento que presiento.
Es hermoso esto de quererse sin conocerse,
así el primer día ya nos querremos mucho.
Como tú, deseo el encuentro.
Hasta el amor que viene, vida mía.

Gloria Fuertes






28 comentarios:

  1. Gloria siempre, Gloria es atemporal, tambien escribo tarjetas de felicitación, esta tarde me pondré ya las tengo compradas. Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que no se pierda esa buena costumbre.
      Mil besos y abrazos de buenas noches.

      Eliminar
  2. Costumbre en desuso,pero no la calidez poética de Gloria Fuertes
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una gran mujer, y una gran poeta. Me encanta reelerla.
      Beso9

      Eliminar
  3. Qué bonito, yo también escribo tarjetas de Navidad a mano
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces somos unos cuantos, y me alegro por ello.
      Besosssss

      Eliminar
  4. Me uno al grupo, hago y escribo mis felicitaciones de Navidad, creo que así doy más calor y humanidad, a las personas que quiero.

    Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es un bello gesto.
      Qué disfrutes escribiendo. Gracias, Ángeles.
      Besosss

      Eliminar
  5. Es un mes en que conectamos todos de manera especial, también me uno al grupo con mis mejores deseos.

    Recordando a la gran Gloria...

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una época especial. Con mis mejores deseos...
      Mi abuela me dictaba lo que había que escribir en cada tarjeta, grabé esa costumbre. ¡Qué recuerdos!
      Abrazosssss

      Eliminar
  6. Cartas y tarjetas he escrito muchas en mi vida, Maite...Son tan entrañables que no deberíamos dejar de hacerlo...El poema de Gloria Fuertes mágico y lleno de esperanza.
    Mi felicitación y mi abrazo por tus buenos posts.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, no deberiamos... pero vivimos una época en la que nos falta tiempo para casi todo.
      Gloria es única.
      Miles de besos, querida M. Jesús. Te agradezco de corazón tus comentarios

      Eliminar
  7. Qué bonito, Maite, aún recibo algunas tarjetas de Navidad, todos los años, de personas muy queridas.
    Una inmensa alegría, es cierto.
    Me encanta el poema de Gloria.

    Un beso, querida Maite.
    Feliz puente, que descanses y disfrutes mucho.
    :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recibir una tarjeta es toda una alegría, Rosa.
      Deseo que este año recibas muchas tarjetas de Navidad.
      Igualmente, te deseo.
      Besosssss

      Eliminar
  8. Qué bonita costumbre que se está perdiendo!...Tengo una enorme colección de tarjetas de Navidad...una vez hice una entrada en mi blog sobre ella
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Recuerdo perfectamente esa entrada, un auténtico tesoro.
      Gracias Princesa.
      Besossssss

      Eliminar
  9. Lindo poema de Gloria. El mundo del papel y el lápiz qué calidez sigue llevando.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lápiz y papel hacen un buen tándem.
      Besosssss y te deseo una feliz noche

      Eliminar
  10. ¡Qué hermosa costumbre tan gratificante!
    Abrazos.

    ResponderEliminar
  11. Gloria Fuertes tocando el corazón...
    Es muy bonito tu árbol de tela.
    Besos!!!

    ResponderEliminar
  12. Me has llevado a cuando se estilaba mandar felicitaciones :)
    Tu primer árbol precioso.
    Y ese poema de Gloria... sublime.

    Besos, Maite.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Aún mando unas cuantas felicitaciones, Verónica.
      Gloria es SUBLIME.
      Abrazossssss

      Eliminar
  13. Es bonito tu árbol!
    Y ese poema de Gloria Fuertes me ha gustado mucho también.
    : )

    ResponderEliminar