Casi sin darme cuenta mayo se desliza por el calendario a una velocidad de vértigo. Hace tiempo que no me paso por aquí, tampoco tengo muchas cosas que contar o sí, y no sé cómo hacerlo.
Hoy me recuerdan que es el día mundial del té; por cierto, una bebida que adoro y que me encanta preparar. Reconforta en invierno y es muy refrescante en verano.
Ayer, día 20 fue el Día Mundial de las Abejas. Personalmente considero que es muy necesario fomentar este día con el único propósito de concienciar a todo el mundo del papel que juegan las abejas en la perseveración ecológica de nuestro planeta.
Hay varios factores que hacen peligrar su supervivencia, creo que todos sabemos, pero os dejo este enlace por si os apetece leer algo más.
No hay nada más aromático y delicioso que una taza de té endulzada con este alimento natural producido por las abejas.
PODRÍA SER en cualquier lugar
y el milagro quedaría oculto.
Pero sucede todo justo aquí.
Vuela una abeja cerca de unas flores
y despacio recoge el néctar.
Sopla el viento con suavidad
y a todos los que estamos bajo él
ofrece luz el sol
y vida.
Sale agua de la fuente.
A unos metros de nosotros
duerme una niña en brazos de su padre.
Y todo sucede aquí,
justo aquí.
V´ctor Herrero de Miguel (Lo que busca la Abeja)







Buenos días, que rico desayuno mmm
ResponderEliminarGracias, por todo y el bello poema.
Besos 😘
Me has animado a hacerme un té con miel, y hielo para mantenerlo fresquito en el termo. Yo soy más cafetero. Me suelo tomar cuatro al día pero hoy haremos una excepción para recordarte, Maite. En cuanto a las abejas, soy consciente de las amenazas que sufren. La población de insectos mundial ha descendido meteóricamente. Apenas se ven mariposas en el campo y pocas hormigas. Recibe un cálido abrazo, y gracias por la sugerencia del té.
ResponderEliminarLas abejas son importantes y merecen un día especial, el te no lo he tomado nunca, ni ninguna infusión, la miel no me gusta (parece que estoy negativa jaja) soy cafeteroinómana. Unos abrazos y buen provecho con el té que me parece una tradición muy bonita.
ResponderEliminarSoy muy de té y tomo dos o tres al día, calentitos en invierno y frío en verano.
ResponderEliminarCelebro el día del te todos los días...jajaja.
Besitos
Gracias por la invitación.
ResponderEliminarNo bebo bebidas calientes desde hace décadas.... ni café, ni té, ni similares.
Si tomara un solo café no dormiría hasta el año que viene.
Besos.
Una entrada hecha a mi medida, me encantó y esas imágenes que te abren las ganas de tomarte lo que se refleja en cualquiera de ellas..
ResponderEliminarUn abrazo fuerte
Huy, qué rico. Me gusta mucho la miel cruda, el buen café y el té, hija, has acertado de pleno conmigo.
ResponderEliminarUn gran abrazo.
Brindemos por las imprescindibles abejas y las saludables infusiones. :)))))
ResponderEliminarAbrazos, Maite.
Ja, ja, ja... ¡qué rico está un té endulzado con miel! A mí me encanta sobre todo en invierno por ese calorcillo que insufla en el organismo. Respecto a los Días es algo ya excesivo. Propongo que se celebre un Día de los Días dedicados a algo. Madre mía, si es que hay para todo. El caso es vivir siempre en perpetua falta de reflexión, siempre festejando lo que sea: desde el Padre o Madre hasta el café. Está bien recordar el efecto benéfico de las materias, la necesidad de proteger animales como las abejas, o celebrar el amor a quienes nos dieron el ser, pero de ahí a celebrar el día de todo...
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Maite
Muy bonito y muy rica la miel, además de ser muy beneficiosa.
ResponderEliminarEspero que tengas un buen día.
Un abrazo, Maite.
yo también tomo té con miel por la mañana! y desde hace unos cuantos años.
ResponderEliminarla miel es un dulce natural, con el que se pueden prepara abundantes postres y meriendas.
el té se asocia a los británicos, aunque su origen es oriental.
abrazos, maite!
Maite, el te me encanta a cualquier hora, te agradezco que nos lo traigas...Ay las abejas, tan sencillas e importantes...y ese milagro de cada día que se produce bajo los rayos del sol, todo sin a penas darnos cuenta...Asi es la vida, cada instante un grito de luz, que nos pasa inadvertido, amiga.
ResponderEliminarMi abrazo entrañable y gracias por tus buenos posts y tu cercanía.
Me encanta la miel con todo, pero más que nada con queso fresco. Bonita poesía.
ResponderEliminarAbrazos.