Todos duermen, hoy se han acosado un poco más temprano de lo habitual. A pesar de todo, aún mantienen la ilusión de aquellos días de su infancia; también yo debo retirarme a tiempo, no vaya a ser que algún paje se sorprenda al verme...
sentada en el sillón, pero necesitaba un poco de sosiego, de quietud, un rato haciéndome compañia. Sostengo mi taza con una humeante infusión y respiro profundamente. Todo está listo.
Me doy cuenta de los pequeños y grandes regalos que tengo cada día, lo cierto es que no necesito nada, pero sé que esta noche me dejarán algún presente debajo del árbol de navidad.
Despiertas y te asomas a la mañana intacta:
una luz recién hecha -alguien te quiere-,
el paisaje, la gente, pájaros, nubes, perros,
el «partido del siglo» de esta semana, flores,
frutas, montañas, vinos, músicas, librerías,
fotos de Raquel Welch y de Audrey Hepburn
y veinticuatro maravillosas horas nuevas
para en ellas vivir, vivir.
Hoy es una noche donde el silencio es aún más amigo, los oídos están activos a ver si sienten llegar los camellos, aunque los reyes silenciosos les he dejado un poquito de agua, estaré despierta hasta que me venza el sueño
ResponderEliminarFeliz noche donde la magia, aun a pesar de los años, existe. Besos.
Comparto tu deseo.
ResponderEliminarTodos tenemos de todo, pero seguro que algo nos falta, que los Magos, que por algo lo son, os lo traigan.
jajaja pues es verdad que estamos en absoluta sintonía.. en realidad no me extraña nada esta coicnidencia nuestra, siento que sentimos parecido en muchas cosas, en esto cómo no iba a ser así... sobre todo tú que tal cual me comentas siempre estás preparand regalos para alguien.. todo ese amor que pones pensando antes para materializar después es el amor que entregas sea en lo que sea y lo que de verdad tiene valor es justo eso.. así que me alegra infinito que sigas disfrutando de la magia de este día que puede ser a cualquiera .. esa es la magia real, nosotros decidimos si un día vulgar se vuelve absolutamente inolvidable... Un beso enoorme mi querida MAITE.. que toda la magia de esta noche te envuelva y recibas tanto como das .. mucho muchísimo .. feliz noche mágica!!!
ResponderEliminarYa hasta el año que viene, ahora toca rebajar lo engordado en estos días, y tratar de ponerse al día monetariamente.
ResponderEliminarSaludos
Es precioso que alguien se acuerde de tí en un día tan especial.
ResponderEliminarComo bien dices, deberíamos vivir cada día con la ilusión de este.
Besitos
Qué bonito, Maite, y qué cierto, cada día hay algo realmente mágico que observar, y son esos pequeños detalles los que nos reconcilian con lo vivido, es el amor puesto en la mirada.
ResponderEliminarSeguro que habrás disfrutado de un precioso día de Reyes. Mil gracias por el comentario tan especial que me has dejado, un regalazo! Besos mil
Un encantador artículo, que los recuerda la belleza de la Navidad, cuando el día de los Reyes Magos, se dejan esos hermosos regalos para los niños, y no tan niños, en el cesto cerca del árbol, belén, o ventana abierta... Abrazos.
ResponderEliminarQué bonito texto !!! Otro año más ya pasaron las Navidades y los Reyes ahora solo queda esperar que el día a día sea paciente con nosotros. Un abrazo
ResponderEliminarMuy bonito tu texto y muy bonito el poema que incorporas en él. La Noche de Reyes es la más bonita de todo el santoral navideño. La ilusión infantil mantenida gracias a la conjura de toda la sociedad es una de las cosas más hermosas que suceden entre nosotros. Y es que en verdad estoy contigo en que todas las noches pueden -¡deben!- ser una Noche de Reyes.
ResponderEliminarUn beso y espero que los RRMM fuesen pródigos contigo, Maite.
Besos
Qué preciosa composición has hecho. Por las noches mágicas de Reyes, cuando los niños pueden soñar.
ResponderEliminarUn abrazo
Seguro que los Reyes Magos se han portado muy bien contigo.
ResponderEliminarBesos.
en el poema, me gusta especialmente la parte de "alguien te quiere".
ResponderEliminarsería genial que conserváramos esa ilusión que teníamos de niños, por los reyes magos y por muchas cosas.
abrazos, maite!!
Cuánta serenidad hay en esta entrada, Maite, se agradece.
ResponderEliminarEl poema, una delicia. Así es: todas las noches son Noche de Reyes.
Abrazos, querida amiga.
Si, Maite...Cuántos regalos tenemos cada día cerca y no lo valoramos...El poema de Miguel D' ors hace un buen resumen de ellos...Es bueno pararse a reflexionar. Espero que los Reyes te hayan dejado lo que necesitabas para ser más feliz. Yo tuve a mis tres hijos a la mesa, todo un regalo después de mucho tiempo.
ResponderEliminarMi abrazo y mi cariño, Maite.