jueves, 16 de diciembre de 2021

Y el milagro se hará...

 

A estas alturas del mes de diciembre, la mayoría de las casas estarán adornadas con pequeños o grandes detalles navideños.


 El tiempo pasa rápido, y diciembre ya va mediado. Si me descuido, los adornos no salen de su caja estas próximas navidades. 


Con los años, algunos adornos se han convertido en imprescindibles porque tiene un gran valor sentimental para mí.


Y un ocupan un lugar preferente en mi hogar. Me gustan los detalles sencillos y pequeños... Y sobre todo los que están hechos a mano, esos son los mejores.



25.XII.1993

¿Qué hace falta para un milagro? A una zamarra de pastor,
un granito de ayer y una pizca de hoy
y mañana, añádeles a ojo
un trocito de espacio y una miga de cielo.

Y el milagro se hará. Porque los milagros
gravitan en torno a la tierra y guardan
nuestras direcciones. Y tanto es su afán por encontrarnos
que incluso en el desierto dan con quien lo habita.

Y, si dejas tu casa, al despedirte,
enciende la estrella de cuatro velas
para que ilumine el mundo vacío, y te siga
con su mirada por los siglos de los siglos.
                                                                 1993

Joseph Brodsky (Poemas de Navidad)



30 comentarios:

  1. Muy bonita entrada Maite, muy bonita y el poema me ha encantado, me lo llevo "emprestado", si no me dices lo contrario.
    Felices Fiestas y un abrazo muy fuerte.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todo tuyo, Tracy. Sin ningún problema.
      Lo mismo te deseo.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Detalles que hacen Navidad, mejor que sean reciclados, y simples. Ese poema es muy bueno, pero mucho. No lo conocía.

    Un abrazo grande, y feliz Navidad

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Albada.
      El poeta es Premio Nobel de literatura en 1987. Tampoco lo conocía. Y este librito lo encontré en una librería y se quiso venir conmigo. He descubierto a un gran poeta.
      Besos

      Eliminar
  3. Me encantan los detalles de Navidad, sobre todo los de estilo vintage. Preciosa entrada, querida Maite. Un poema con madia. Gracias.

    Mil besitos con mi cariño y feliz día y feli Navidad ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Auro.
      Tenía ganas ya de encontrar un momento para ex libris... Gracias por tu visita y por tus deseos que sabes son recíprocos.
      Feliz Navidad.
      Besos

      Eliminar
  4. Qué bonita entrada Maite. Como tú bien dices, nuestro mundo se va llenando de pequeños toques navideños, adornos que muchas veces son de valor sentimental y nos recuerdan el ayer. Besos y muy feliz Navidad :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, Margarita.
      Hoy voy me lo dedico a mí misma y a mis cosas. Primer día de vacaciones de diciembre.
      Un gusto.
      Millones de gracias y feliz navidad.
      Besos

      Eliminar
  5. Los detalles que tienen valor sentimental son los que verdaderamente hacen la Navidad especial.
    Me ha encantado el post...es pura delicadeza.
    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Delicadeza tú, Isabel!!! Esos detalles que haces con tus manos y con todo el cariño del mundo son los que llenan de luz las navidades.
      Besos

      Eliminar
  6. Me encantan los detalles Navideños Maite y los tuyos son una preciosidad. Que delicia de poema nos traes.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Buenos días, Conchi:
      Felices fiestas de Navidad para ti y los tuyos.
      Besos

      Eliminar
  7. Hola Maite, cuanto mas sencillo mas bonito, me pasa como a ti, preciosas imágenes y me encanta el poema que nos dejas.
    Felices fiestas para ti y los tuyos Maite, se muy feliz.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Piruja: La sencillez me parece delicada y bella.

      Felices fiestas de Navidad te deseo.Sé feliz también.
      Besos

      Eliminar
  8. decorar la casa en navidad con adornos que te han regalado y con postales que te han enviado, es la mejor opción. significa tener a esas personas presentes.
    besos y felices fiestas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo, Chema.
      Así me gusta decorar la casa.
      Felices Fiestas.

      Besos

      Eliminar
  9. Una bonita rntrada con la.magia de la Navidad, linda decoracion y muy interesante de texto. Feliz Navidad!!! Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Hanna.
      Agradecida por tu visita.
      Felices Fiestas.

      Besos

      Eliminar
  10. Que lindos detalles navideños. Por mi experiencia en milagros, puedo decir que mi fe y confianza en Dios, me ayudado a que se materializan. Felices fiestas! saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los milagros suceden cada día, Marisa... gracias por tu visita.
      Te deseo una muy feliz Navidad.
      Besos

      Eliminar
  11. La Navidad va uniendo los recuerdos en una cadena tan larga como la edad que tenemos, al menos la mía lo es. Adornamos las casas y revivimos nuestra infancia.
    Felices fiestas, te lo deseo de 💙.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es, la Navidad de hoy está hecha de retazos del pasado, esas costumbres y tradiciones que vamos manteniendo y que nos enseñaron nuestros mayores.
      De corazón, también te deseo unas felices fiestas, Airblue.
      Besos

      Eliminar
  12. Yo conservo una bola del árbol porque es un recuerdo de la infancia con mi abuelo. Cada vez que la veo, me veo en sus brazos mirándola.
    Felices fiestas, querida Maite. Disfruta con tus seres queridos y con buenos libros.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Felices Fiestas, Feliz Año nuevo, Verónica!!!
      Disfrutemos cada día...
      Abrazos

      Eliminar
  13. "Porque los milagros
    gravitan en torno a la tierra ..."

    Un poema precioso. Gracias.

    También conservo adornos de gran valor sentimental.

    Que pases junto a los tuyos ¡Feliz Nochebuena! y ¡Feliz Navidad!

    Un beso, con mucho cariño.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que estés disfrutando se estas fiestas!!
      Feliz Año Nuevo, querida Rosa.
      Besosssss

      Eliminar