lunes, 14 de octubre de 2019

Escritoras...





La lectura es mi afición favorita desde que recuerde. Siempre he tenido un libro en la mano.


Quiero dar las gracias a todas los escritores que han llenado mi vida de grandes historias, que me han permitido entender el mundo, dar alas a mi imaginación...


Pero hoy, y siempre, mi agradecimiento infinito es para las escritoras, que a lo largo de la historia de la literatura, han sido capaces de escribir sus obras a pesar de las grandes trabas que han tenido que sortear para que sus escritos  llegaran a los lectores.




Y desde aquí, animo a todas las escritoras que habitáis en mi blog para que sigáis escribiendo y que yo pueda seguir leyendo.
¡Feliz día de las escritoras!!


"Conquistar el mundo no es poseerlo, sino saber estar en él."

Una de mis escritoras favoritas es Dionisa García. ¿Quién es la tuya?


Conquistar el mundo no es poseerlo, sino saber estar en él.

34 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, amiga Maite. Y bueno, humildemente, desde la parte que me toca, gracias. Yo también te pido a tí lo mismo, sigue escribiendo, pues no solo se trata de escribir novelas, llevar un blog, también es escribir y alegrarnos la vida a tus lectores.
    Así que, FELICIDADES.

    Besos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja ja ja
      Me resulta muy complicado escribir, prefiero leer, y leer. No tengo excesivo tiempo, pero todos los días intento tener un rato para mi lectura.
      Gracias a ti, Margarita.
      Feliz noche y muchos besos

      Eliminar
  2. No sabía que había un día para las escritoras, no tengo ninguna favorita por el hecho de ser mujer. Abrazos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya tenemos casi para todo, y seguro que se inventarán algún otro.
      El lunes más cercano al día de Santa Teresa es el día de las escritoras, por ser la Santa una de las primeras mujeres en escribir.
      Besosssss

      Eliminar
  3. Hola Maite. Me pasa igual que Ester. No tengo favoritas, me basta que me interese lo que escribe...

    He aprendido hoy algo que no sabía.

    Gracias.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo más importante es leer buenos libros, mari carmen.
      Escribir siempre fue cosa de hombres, y algunas mujeres fueron escritoras de sus
      famosos maridos, también escritores, claro!!
      Abrazos y gracias, siempre, a ti

      Eliminar
  4. ¿Día de las escritoras? Cualquier día es bueno para que alguien nos de permiso para vivir nuevas vidas y conocer nuevos mundos.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes razón, JUan. Cualquier día es bueno para recrearse en buenas lecturas.
      Gracias. y besos

      Eliminar
  5. Hola, Maite.

    Esperemos que pronto no haya que celebrar el día de las mujeres escritoras, eso será una buenísima señal.
    Me cuesta elegir una sola escritora entre las muchas maravillosas que hay, pero una que me encanta es Natalia Ginzburg.

    Gracias por tan bonita entrada :))

    Besos (Paloma)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Paloma.
      Buena elección. La verdad es que hay escritoras muy buenas y entrañables, como tú.
      Porque esa señal aparezca.
      Gracias a ti, siempre.
      Besos

      Eliminar
  6. me suelen gustar más los libros escritos por mujeres, lo cual es un hecho público y notorio a tenor de los libros que leo. antes había menos escritoras, hasta el punto de que algunos creyeron injustamente que 'frankenstein' de mary shelley lo escribió en realidad su marido.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay muchos casos como el de Mary Shelley. Y én la actualidad, algunas mujeres utilizan seudónimo masculino para publicar sus obras, como la autora de Harry Potter.
      Hubo una época en la que sólo leí autoras hispanoamericanas. Descubrí un torrente de historias.
      Besos y feliz noche, Chema

      Eliminar
  7. Hola Maite cariño , yo me uno a esa celebración ... Una entrada muy bonita , mis escritoras favoritas son dos , una es Agata Christie y Julia navarro , te deseo una feliz noche besos de flor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mi querida Flor.
      Gracias por tu comentario. Estas escritoras también me gustan.
      Feliz y mágica noche.
      Besos

      Eliminar
  8. Las hermanas Bronte,buen ejemplo de mujeres que con tanto misterio y vicisitudes,llegaron a dejar de su corta obra ,un gran legado.
    He leido a muchas escritoras,pero mi pasión es Gloria Fuertes.
    Detrás de ella hay todo un mundo por descubrir.No es la poeta de los niños,es poeta exquisita
    Muy buena tu entrada y adelante con las escritoras !!Espero que tampoco tú dejes de ejercer este bello arte .
    Besucos preciosa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡La gran Gloria Fuertes!!!
      Una gran escritora de niños y de no tan niños. Su poesía es inmensa e intensa. Me encanta, Gó. Le tengo un cariño muy especial.
      Gracias por tu comentario. Y adelante con las letras!!
      Mil besos y feliz noche.

      Eliminar
  9. Muchísimas felicidades en el día de tu santo, querida Maite.
    :)
    Creo, como dice Paloma, que sería una muy buena señal que no hubiera que celebrar el día de las mujeres escritoras.
    Favoritas, por ejemplo, Santa Teresa, Edith Stein, María Zambrano, Simone Weil, Ernestina de Champourcín ... muchas :)
    Dionisia García también me encanta.
    Santa Teresa es muy importante en mi vida.

    Un beso y muy feliz día, querida amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un vídeo que vi ayer y me acordé de ti:

      Viñedos de la Mancha


      Eliminar
    2. Muchísimas gracias, Rosa.
      Un día especial en la familia.
      Las escritoras que mencionas también me gustan mucho, es difícil elegir una, la verdad.
      Espero que hayas tenido un gran día de Santa Teresa.
      Y muchas gracias por el vídeo de los campos manchegos, parecen un mar de vides.
      Feliz noche y mil besos

      Eliminar
  10. Hermoso homenaje al que me uno, querida amiga. No podría decirte solo una, porque cada libro que leo es un viaje maravilloso que me lleva a distintas estaciones. Las letras me acompañaron desde niña, tanto leídas como escritas, en un viaje nada fácil, quizá por ello son tan importantes y necesarias en mi vida.

    "Mientras puedas mirar al cielo sin temor, sabrás que eres puro por dentro, y que, pase lo que pase, volverás a ser feliz" Ana Frank.

    Abrazos con cariño, y muy feliz tarde, preciosa 💙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bello comentario has dejado, Ginebra!
      Para mí, también las letras han estado presentes desde mi infancia.
      La lectura es imprescindible en mi vida.
      Una muy acertada frase de Ana Frank
      Feliz noche y miles de besos

      Eliminar
  11. No tengo ninguna escritora favorita pues depende del tema y por supuesto que me uno a tu felicitación por el día de las escritoras.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Maite, ahora me entero de que fue el Día de las escritoras (si es que voy como voy...), así que, felicidades a todas!!!
    Tengo muchas escritoras favoritas, una de ellas, la que encabeza la imagen de este post (las hermanas Brontë me gustan), y ahora estoy con Lionel Shriver subida a las nubes. Te la recomiendo.
    En poesía, Almudena Guzmán, por ejemplo.

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay días para casi todo, pero el día de las escritoras había que mencionarlo.
      He leído a Almudena Guzmán, pero no conozco a Lionel Shriver... habrá que resolverlo.
      Gracias Verónica

      Eliminar
  13. Felicidades atrasadas, Maite,por escribir y por tu santa...Santa Teresa fue una gran escritora y quiero acordarme de ella por su espiritualidad, su rebeldía y su pasión por las letras. Me encanta María Zambrano, gran filósofa, que supo encontrar en la poesía la respuestas a los grandes interrogantes del hombre...Bueno,es importante seguir leyendo y escribiendo, no sólo por la mente, también por el alma. Te agradezco esta entrada y espero que sigamos compartiendo momentos tan gratos como estos.
    Mi abrazo y mi cariño, amiga.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Mª Jesús.
      María Zambrano me gusta mucho. Importante la lectura para todos.
      leer.
      Gracias por tu comentario.
      Besos

      Eliminar
  14. Hola Maite:
    Gracias por acordarte del día de las escritoras. Me resulta muy difícil nombrar a una pues han sido tantas las que han compartido conmigo episodios y etapas de mi vida.... Entre ellas están Jane Austen, Mercè Rodoreda, Louise May Alcot, Gioconda Belli.... Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaa Cris.
      Grandes escritoras todas... tuve ina época en la que leí unas cuantas novelas de Mercè Rodoreda, es una gran escritora.
      Muchas gracias.
      besosssss

      Eliminar
  15. Feliz día a ti también. A mí ese día se me pasó volando...hoy quizá es el día que lo ando celebrando. Esta vez con Isabel Allende.

    Mi escritora...uff...no sé, Maud Montgomery, Jane Austen, Virginia Woolf, Chimamanda Ngozi...hay tantas y de tantos rincones del mundo que no terminaría...Todas ellas me llevan lejos, pero también tú con tu blog, y otras muchas personas que escriben en estos lares.

    Un abrazo y felices lecturas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaaaaaa, María.
      Con Isabel Allende lo estás celebrando muy bien.
      Todas las escritoras que mencionas me gustan mucho, en especial Montgomery. Le tengo mucho cariño.
      Gracias por tu comentario, y que sigas escribiendo.

      Besos

      Eliminar
  16. Aunque llegue tarde yo también las felicito.

    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Creo que no podría vivir sin libros...

    Un beso lector.

    ResponderEliminar