lunes, 21 de junio de 2021

Todo el mundo debería plantar un árbol...

 

Si me asomo a la ventana me gustaría ver un bello jardín repleto de flores...


Me gustaría aprender a distinguir el tipo de rosas y reconocerlas por su nombre: rosas silvestres, rosas viejas, grandifloras, floribunda, rosa china,de provenza, rosas de té...


El mundo de la jardinería es extraordinario; abrir las puertas al jardín como un lugar donde unirnos íntimamente con la Naturaleza.


Dalias, asteres, petunias, lirios, orquídeas, dedaleras, lobelias, alhelíes, clavel de poeta, narcisos, bocas de dragón, tulipanes, ipomea azul, genciana...


Y los nomeolvides, unas florecillas que siempre, siempre han llamado mi atención.


"Hay momentos en la vida de todos los grandes hombres en que la inspiración llega justo después de algún hecho en apariencia irrelevante. Un acorde musical, una puesta de sol, el olor de sun sembrado de habichuelas después de la lluvia... todo ha tenido su papel en el desarrollo del ingenio latente, desde el principio de los tiempos. Y, si te paras a pensarlo, el mundo empezó en un jardín..." 

Reginald Arkell



21 comentarios:

  1. Tener un hijos, plantar un árbol y escribir un libro, tres cosas que un hombre ha de hacer antes de morir, es lo que se dice, hay quien no cumple ninguna de la tres; yo, al menos dos, si que he cumplido, tengo dos hijas y al menos semillas y plantones he puestos en lugares para que estas crezcan, macetas con plantas y flores si que tengo muchas; lo que no he hecho y ya creo que no lo haga es escribir un libro, mi imaginación no llega a tanto, ni las ganas tampoco, con lo hecho hasta ahora me doy por satisfecho.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Emilio, escribir un blog puede parecerse a escribir un libro... las flores alegran la vista, y animan la Naturaleza.
      Qué tengas un buen día.
      Abrazos

      Eliminar
  2. Todos deberíamos hacerlo al menos una vez en la vida ..poblaríamos aún más la tierra y mejor oxigeno tendríamos ., y mejores vistas ta bien ..Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Vuelves con flores y bellas palabras. Algo con los que nos sueles regalar en cada entrada. Te echaba de menos. No soy ducho en la nomenclatura de las flores, pero si suelo encandilarme con su belleza y su colorido.
    Besos de bienvenida.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Juan, qué pases un buen verano, cerquita del mar. Yo estaré cerca del otro mar, ondulado por viñedos y olivos.
      Ando como el Guadiana, espero estar pronto por aquí del todo.
      Besos

      Eliminar
  4. a mí también me gustaría saber más de botánica. hay flores muy bonitas, y sus formas siguen patrones matemáticos más o menos visibles.
    es verdad que la memoria es caprichosa, y a veces recordamos algo que nos pasó con todo detalle...
    abrazos y bienvenida de nuevo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo, amigo Chema, este librito como lectura de verano. Me ha gustado muchísimo, recuerdos de un jardinero inglés, es una delicia de libro.
      Gracias.
      Feliz fin de semana.
      Besos

      Eliminar
  5. Cualquier afición es buena, he crecido entre flores y plantas y al ritmo de las teclas de un piano, ahora sigo disfrutando aunque de otra manera.
    Muy bonitas fotos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Flores y música, un tándem excepcional para mí, Airblue. Lo importante es disfrutar siempre.
      Me alegro mucho de verte por aquí.
      UN fuerte abrazo

      Eliminar
  6. Se ha adelantado Emilio a decir lo que yo te quería comentar, así es que me conformo con decirte que las fotos son preciosas y que han dejado mi habitación con un perfume exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tracy. La verdad es las flores siempre me suben el ánimo. No veas qué agua de rosas he podido hacer la noche de S. Juan... huele de maravilla.
      Besosssss

      Eliminar
  7. Es una afición de gran dedicación y que requiere grandes dosis de paciencia...y además es maravilloso ver crecer la vida.
    Besitos

    ResponderEliminar
  8. He plantado un árbol, mas de uno pero no entiendo de plantas, no se sus nombre solo si me gustan mas o menos. Un abrazo y disfruta de tu afición

    ResponderEliminar
  9. No puedo estar más de acuerdo contigo, es más, yo he plantado unos cuantos. Son portadors de vida. Besos cariño :D

    ResponderEliminar
  10. Es una afición qdificil pero apasionante, a mi me encanta la jardinería pero sé poco y esoty aprendiendo. Y arboles he plantado ya dos..un cerezo que ahí sigue y un acebo que no aguantó.

    ResponderEliminar
  11. Lo comparto completamente.
    Me encantan las flores y las plantas, he plantado más de un árbol.
    Este año plantaré peonías en la montaña, al lado de los lirios y rosas.
    También crecen muy bien en ese clima las margaritas, hibiscos, narcisos, dalias, alhelíes ...
    Y los nomeolvides también me gustan mucho, todas las que nombras.

    Un beso, Maite.
    Me alegro de verte :)

    ResponderEliminar
  12. Qué bonitas son todas las flores, verdad?

    Buen verano.

    Besos.

    ResponderEliminar
  13. Hola Maite, me encantan las flores y las plantas pero no tengo mano para tenerlas, las que he tenido se me mueren, pero bueno me contento con verlas:), preciosas las imágenes que nos dejas y quizás sea verdad que el mundo empezó en un jardín, cuídate mucho.

    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Preciosas fotos, las flores ponen colorido, aroma y alegria en nuestras vidas Maite.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  15. Me pasa algo parecido, Maite.
    Este año he disfrutado mucho de la floración y me ha llevado a conocer los nombres de árboles y flores que, aunque siempre estaban ahí, no conocía sus nombres.
    He plantado varios árboles y aunque no todos han arraigado, me encanta visitarlos cuando puedo.

    Besos.

    ResponderEliminar