miércoles, 8 de noviembre de 2023

El tiempo, Ay, el tiempo...

 

Desde finales de septiembre, he observado que en todos los supermercados, grandes almacenes, bazares están presentes productos relacionados con la navidad. 


Estamos en noviembre y yo aún estoy dando coletazos con el verano. Siento que el tiempo y yo no vamos en sintonía. Y mi espíritu navideño está perdido en no sé que caja olvidada del desván. Me parece que estoy sumida en un gran anacronismo.


Lo único que  me apetece es disfrutar de este incipiente otoño; aunque, las prisas, la vorágine, la situación  del mundo no son un reclamo para el disfrute.


Y ante este futuro incierto, me refugio entre versos, apacibles lecturas  y pequeños paseos otoñales que aquietan un poco mi sentir




E=MC²


Einstein nos regaló un misterio
envuelto en una fórmula divina.
Lo estudié, ay, lo estudié
en mi clase de física,
Y cómo me ensanchó la mente,
que apenas lo intuía.

Pero hoy lo sé
de otra manera más sencilla,
igual que siento el vértigo
de las estrellas frías.

Pero hoy lo sé, ay, lo sé,
mientras la vida vuela
por dentro de mí misma.

Ángeles Mora (Soñar con bicicletas)


16 comentarios:

  1. Corremos y llegamos tarde, no se puede adelantar el calendario porque nos saltamos los momentos mágicos. Abrazos

    ResponderEliminar
  2. A mi me angustian mucho estas prisas marcadas por el consumismo, prefiero aislarme y pasar de eso.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Eso es que la vida vuela por dentro de ti misma. No hay como refugiarse en la lectura y en la música, para superar esta realidad que nos duele
    También los paseos otoñales, pero esos cada vez, por lo menos a mí, me cuestan mas trabajo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Por aquí hemos dejado la manga corta hace unos dias y hemos pasado a crudo invierno, ayer 0º de temperatura, aquí el otoño nos dura como mucho un día o dos, el resto en casita con un fuego en la chimenea si se tiene y siempre con un libro en las manos y una musica de fondo.
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Qué razón tienes, no salimos de una estación y ya estamos pensando en otra. La publicidad tanto televisiva como en la calle nos hacen ir acelerados.
    Un besote, y sigue disfrutando del otoño y los versos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No, yo no me dejo influir por el consumismo acelerado y disparatado que inundan las publicidad, escaparates, los comercios, si no tengo algo pendiente, con el cambio de tiempo, mi mantita, un libro y música, otras veces toca nietecitos, que disfruto mucho con ellos pero me dejan para el arrastre, jejeje...
    Un besote.

    ResponderEliminar
  7. No son buenas las prisas, por lo general. Perder el propio ritmo de la vida de cada uno, no conduce a buen puerto.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. la famosa fórmula de einstein! la energía de un cuerpo es igual a su masa por la velocidad de la luz al cuadrado.
    en los últimos años, he notado que en navidades no sólo hay ese espíritu de paz y armonía del que hablan, sino que es todo lo contrario, la gente está como crispada. existe cierto riesgo de que alguien te monte el pollo en cualquier momento...
    pero en fin, disfrutemos de las cosas buenas del día a día, los que somos felices con poco.
    abrazos!!

    ResponderEliminar
  9. Una composición entre palabras y fotos realmente buena. Ese poema de la relatividda del tiempo, es muy bueno también.

    Por el otoño, y su tiempo lento. Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Precioso, magnífico poema. Maravillosa fórmula... Qué emotivo ha sido leerte en este otoño a plena velocidad y esa luz que nos hace soñar.
    Abrazo. 🍂🌞

    ResponderEliminar
  11. Noviembre es un mes tristón.
    De siempre.

    Besos.

    ResponderEliminar
  12. A mí me pasa parecido.
    No me gusta que me metan prisas con la Navidad,
    parece que no me dejan disfrutar del otoño.
    Hago lo mismo que tú para evadirme.
    (He cerrado temporalmente mi blog, pero volveré, esa es mi intención)

    Muchos besos, Maite.

    ResponderEliminar
  13. Bonito poema de Ángeles Mora nos traes Maite. Tienes razón cada vez adelantan más la Navidad, cosa que a mi tampoco me gusta.

    Abrazos.

    ResponderEliminar
  14. Una entrada muy dulce para hablar del tiempo...
    Besos nube.

    ResponderEliminar
  15. El tiempo vuela, cuando seguimos disfrutando de un momento, sin darnos cuenta ya pasó y estamos viviendo otro, y tras este vendrá otro más. El tiempo vuela y es precioso cómo tú lo aprecias, querida Maite. Gracias.

    Mil besitos y muy feliz día ♥☼

    ResponderEliminar